Usa Internet a tu ventaja. Guía para evaluar si tu sitio web es efectivo

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Su sitio web es sin duda el elemento más importante de su empresa, especialmente para sitios de comercio electrónico que venden productos o servicios únicamente en línea. Incluso las tiendas offline pueden beneficiarse de un sitio web que muestran sus inventarios y ayude a los clientes a encontrar su ubicación.

A menudo, su página de inicio es el primer contacto que los clientes tienen con su empresa, y si no engancha a los visitantes rápidamente, usted puede perder la oportunidad de “enganchar” cientos de clientes potenciales.

Internet ha revolucionado el marketing y diseñar un sitio web ingenioso es el primer paso hacia el uso de la Internet para su ventaja. También es importante que su página web muestre el valor de su negocio

Al asegurar que su sitio web siga directrices de diseño web básicas y adaptándola  para los motores de búsqueda,  maximizará la cantidad de tráfico que su sitio web recibe de Internet y el número de visitantes que se convierten en clientes pagos. Este artículo le dará a conocer cinco consejos rápidos a la hora de evaluar y aspirar por el diseño de un gran sitio web.

1. Sé claro con tu público objetivo poniendo en práctica la retórica y dicción

Dicción refiere a las palabras que usted pone en su sitio web, y la retórica describe las tácticas que se utilizan para persuadir a los visitantes a convertirse en clientes pagos.  La dicción y las estrategias retóricas que se utilizan deben apelar a su público. Al decidir el nivel apropiado de vocabulario y sus métodos de persuadir a los visitantes, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la edad promedio de mi audiencia?
  • ¿Cuál es el nivel promedio de educación de mi audiencia?
  • ¿Es mi público internacional?
  • ¿Qué es más apropiado: el habla informal o formal?

Muy a menudo, lo mejor es utilizar palabras sencillas que se centren en la comunicación del mensaje, en lugar de ser demasiado sofisticado e inapropiadamente formal. La calidad del contenido de la página web no implica necesariamente un vocabulario culto; implica escribir el contenido que es interesante y útil para su público en  particular.

Recuerde, nunca es una mala idea usar buena gramática. Si su empresa quiere mostrar un cierto nivel de experiencia y atención al detalle, considere contratar a un escritor profesional para crear su contenido.

2. Transmite tu propuesta de valor

La característica más importante de su sitio web, es ayudar a su negocio a generar ganancias. Uno de los primeros aspectos de su sitio web que los visitantes deben ver es su propuesta de valor. ¿Por qué es mejor usted que sus competidores? ¿Por tener precios más bajos? ¿Mayor calidad? ¿Están ofreciendo inmejorables descuentos? No importa qué productos o servicios usted ofrece, un sitio web que muestra claramente sus puntos de valor en la página principal (y otras páginas) será más eficaz que los que no lo hacen.

Además de dar a conocer sus puntos de venta, asegúrese de que su sitio cuenta con varias llamadas a la acción que animan a la gente a ponerse en contacto con su empresa o comprar sus productos o servicios. Poner en mayúscula las primeras letras de cada palabra de la llamada a la acción puede ayudar a llamar la atención de los usuarios.

Por ejemplo, el sitio web de un abogado puede decir “Llama a 555-555-5555 para programar una consulta gratis hoy!” En la parte superior de cada página. El mensaje no sólo incluye  ofrecer una consulta gratuita, sino que también establece claramente cómo los visitantes del sitio web pueden ponerse en contacto con el estudio jurídico, por lo que este es un paso más para convertir usuarios en clientes!

3. Optimiza tu sitio web en los motores de búsqueda

Ya sea o no que usted elija optimizar su sitio web en los motores de búsqueda debe entender de lo mucho que su empresa se beneficiará de un aumento del tráfico web. Nunca es aconsejable que una empresa trate de optimizar su sitio web sin ayuda profesional. Este es un proceso difícil que puede consumir mucho tiempo, y si lo hace solo, lo más probable es que pierda el tiempo, especialmente si su negocio es parte de una industria competitiva.

Aquí hay algunos pasos que una agencia de marketing en Internet tomará para optimizar su sitio web:

  • Realizar investigación de palabras clave
  • Incorporar palabras clave en el título, encabezados, y etiquetas en meta description
  • Incorporar palabras clave en el contenido del sitio web
  • Publicar de contenido útil en determinados sitios web que contienen enlaces a su sitio web
  • Publicar información de su negocio  “en directorios de su rubro”
  • Publicar su ubicación de la empresa ‘en las plataformas de mapas de Internet, como Google Maps
  • El desarrollo de páginas y perfiles de redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn

4. Cuenta con el apoyo de un blog

Si usted contrata a una empresa de marketing en Internet para optimizar su sitio web, la creación de un blog va a ser parte del proceso. Un blog le permite a su negocio publicar contenido que sea útil específicamente para su audiencia, y si este contenido está optimizado para los motores de búsqueda y la gente accede a su blog a través de búsquedas orgánicas, el ranking de su sitio web se incrementará. Esto ayuda a mejorar la autoridad y la confianza de su dominio.

Al igual que las páginas de medios sociales, un blog  puede ser otra forma de interactuar con sus clientes, que pueden publicar comentarios y mantenerse siempre al día con sus últimos productos y noticias.

5. Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar

Estudios han demostrado que hacer un sitio web fácil de navegar aumenta su eficacia. Si los clientes no pueden encontrar sus productos, ¿cómo se supone que van a comprarlos? Asegúrate que tu sitio web sea fácil navegar, lo que animará a los visitantes a seguir conociendo más su negocio.

Otras ideas útiles para el diseño web de la empresa:

Aunque estos son los cinco consejos que cada pequeña empresa debe incorporar en el diseño de  su sitio web, esto está lejos de una lista completa. Otras consideraciones incluyen usar tácticas de marketing como la publicidad paga  (PPC) y el marketing por correo electrónico (email marketing) . También es IMPRESCINDIBLE que incorporar un diseño que  responda eficientemente a los visitantes que utilizan dispositivos móviles como iPads, tabletas y teléfonos inteligentes. (Diseño Responsive)

Lo que recomendamos es buscar ayuda profesional y hacer una inversión de una sola vez en una agencia de diseño web de calidad. Estas dos acciones inteligentes  pueden conducir a rendimientos altos de su  inversión a mediano y largo plazo.

 

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