¿Tu sitio de comercio electrónico pasa la prueba? Incrementa ventas con diseño y funcionalidad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gratificación instantánea. Internet ha hecho la gratificación instantánea más fácil que nunca, sobre cuando nos referimos a los compradores de comercio electrónico. Claro, los compradores deben esperar a que los paquetes lleguen a sus puertas al ordenar los productos, pero sacrifican la inmediatez de su utilización por la inmediatez de su compra.

Nadie más tiene que ducharse, vestirse, conducir a través del tráfico, y hacer frente a las tiendas atestadas de personas otra vez, y para ese lujo, esperar un poco por el envío. Los usuarios quieren que los sitios de comercio electrónico para carguen de forma rápida y sin errores, sin embargo, ellos quieren que los sitios capturen su atención y la mantengan. Ellos quieren que las tiendas online donde realizarán sus compras sean fáciles de usar, intuitias y creadas a partir del modo en el que piensan. Si su sitio no puede apelar a la necesidad de satisfacción inmediata, no puede pasar la prueba (de tres a cinco segundos el sitio de comercio electrónico es juzgado por los consumidores y sí este no es atrapante) usted perder la venta.

¿Su sitio de comercio electrónico pasa la prueba?

1. Páginas que cargan rápidamente

Más páginas e imágenes harán que su sitio cargue lentamente. Un importante dato a tener en cuenta es que el 40% de los compradores online promedio dejarán su sitio luego de tres segundos (sí este no carga). Estos compradores esperan que las páginas tengan carga rápida de en dos segundos o menos, y eso es una tarea difícil cuando usted ha puesto tanto tiempo en imágenes, scripts y videos.

Tiempos de carga lentos que pueden afectar negativamente en otros aspectos también. Además, el jefe del equipo de spam de  de Google, Matt Cutts, validó la investigación que demuestra que la velocidad del sitio y los tiempos de carga de página afectan su posición con respecto a las demás páginas en los resultados de motores de búsqueda (SERPs). Después de todo, Google está tratando de empujar a sus usuarios hacia experiencias pertinentes y agradables – y nadie disfruta de ese pequeño icono volador que los desarrolladores de navegadores ponen  para mantenernos entretenidos mientras las páginas cargan.

Si está utilizando un hosting dedicado para su sitio web, qué tan rápido la carga de su sitios web estará en manos del sistema de gestión de contenidos (CMS) que se utiliza.

2. Diseño atractivo

Una vez que su sitio carga, el diseño es todo lo que tiene que mantener su interés en los próximos segundos. Imágenes de alta calidad son importantes, así como el diseño y el texto. Mensajes simples funcionan mejor que los bloques de texto, sobre todo porque nadie quiere parar y leer cada palabra antes de comprar. Sólo asegúrese que las imágenes y el contenido de los mensajes combinen, o te confundirás a tus compradores.

Sólo por que necesitas  mantener las cosas simples, no significa que no se puede ser audaz. Si  estás demasiado ocupado preocupándote por frases cortas e imágenes pequeñas,  perderás tu oportunidad de conectar realmente con los espectadores. Tu sitio web de comercio electrónico debe destacarse de los competidores. La mejor manera de hacer esto es hacer uso de los espacios en blanco para una apariencia  limpia en lugar de abarrotar varias opciones e imágenes en la página de inicio. El uso de una columna, o dos a lo sumo, a menudo es la medida más inteligente.

3. Destaca tu propuesta de valor única en el título

Los compradores quieren ver de qué su sitio web tan pronto como llegan. Si has enterrado la propuesta de valor en algún lugar escondido, sólo lo captarán dos de cada diez visitantes de acuerdo con Brian Clark, fundador de CopyBlogger. También dice que ocho de esos diez visitantes se leen el título. Con esa información, es fácil ver la importancia de los titulares informativos.

El título no debe decir algo tan genérico como “Bienvenido a nuestro sitio.” En cambio, inmediatamente informa a tus consumidores las formas en que se beneficiarán de los productos y servicios disponibles en tu sitio. Sé conciso, informativo. No permitas que los consumidores se esfuercen por encontrar la información, o se habrán ido en un instante.

Bajo ese título, usted puede exponer sobre su propuesta de valor con una corta y sencilla frase. Engánchalos primero con la información que ellos están buscando, y luego completa el resto de los espacios con tus argumentos adicionales que demuestran por qué tus productos son diferentes de los productos de tus competidores.

4. Haz que la navegación sea fácil

Cuando la gente visita tu sitio de comercio electrónico y no pueden encontrar su camino de regreso fuera del laberinto de páginas, se irán a otra parte. El abandono de un sitio web confuso es tan fácil como pulsar un botón. Asegúrate de que toda la navegación sea fácil de usar. Una barra de navegación superior puede mostrar categorías generales de las páginas.

Los menús laterales pueden ayudar a profundizar la búsqueda de productos exactos que los compradores quieren. Los menús deben tener siempre redacción clara para que los clientes pueden encontrar hacia dónde quieren ir con sólo el clic de un botón.

5. Utiliza el contenido enfocado en el consumidor

Además de utilizar un lenguaje claro y conciso para enganchar a sus compradores, es necesario hablar también directamente a los clientes. Evite el uso de palabras que se centran en su empresa y en su lugar se centran en el cliente, como por ejemplo el intercambio de “nosotros” por declaraciones como “tu” y “Su.” No hablar con menosprecio hacia los clientes o el uso jerga que no lo entenderán. Hacer que su empresa sea el experto en su rubro es importante, pero no a costa de la autoestima de sus clientes. Por último su público objetivo debe verse a sí mismos en cada palabra. Todos ellos forman parte de las dimensiones “psicográficas” de un buen comprador potencial- utilizar la verborrea y el tono que resonará fuertemente con la audiencia que usted está tratando de atraer y convertir.

6. Asegura la satisfacción del cliente

Estudios muestran que la mayoría de estadounidenses siguen preocupados al hacer compras en línea por el robo de identidad, virus informáticos y fraudes de crédito. Si la página no muestra las muchas maneras que usted puede mantener su información y dinero seguro, se irán inmediatamente. Recuerde, ellos pueden considerar sus intenciones menos nobles sin ciertas garantías, sin importar si estás planeando estafarlos o no.

Puedes hacer que los compradores se sientan seguros al proporcionar sellos de certificado de seguridad, comentarios de clientes anteriores y testimonios, y una detallada política de privacidad. Estas cosas requieren inversiones de tiempo y dinero, pero si hacen que los compradores se sientan lo suficientemente seguros para quedarse, el costo vale la pena.

7. Destácate con las llamadas a la acción

Somos grandes fans de los CTA (Call to action), pero no si se ponen en el camino de la experiencia del usuario. Si tienes luces por todas partes tu sitio de comercio electrónico, los compradores se irán. En vez de abrumarlos con un millón de opciones diferentes de ofertas y promociones, elige los CTAs más relevantes. Probablemente querrás considerar el uso de contenido dinámico para personalizar la experiencia del usuario en cada uno de los compradores. De esta manera, no paralizarás al comprador con demasiadas opciones o, peor, molestar tanto a la gente que nunca vuelven.

8. Hacer que el siguiente paso fácil

Cuando usted elige un CTA, debe decirle al comprador exactamente lo que sucederá cuando hagan clic en el enlace. Sea tan informativo como pueda sin que él lo note. Recuerde que debe mantener su llamada a la acción en la mitad superior y en la parte superior de la pantalla. Muchos también sugieren que los CTAs deben aparecer en el lado izquierdo de la página, ya que los usuarios podrán ver este primero. Una vez más, esta es una característica de diseño que siempre se debe probar por la misma empresa. Sus llamadas a la acción son una de las características de diseño más importantes que usted necesita para alinearse con sus potenciales compradores.

9. Tu sitio de comercio electrónico adaptado a móvieles

Según el Centro de Investigación Pew, el 45% de los adultos estadounidenses utilizan los teléfonos inteligentes y el 25% utilizan tabletas. Si su sitio web no está optimizado para móviles y tabletas, puede estar seguro que ya ha perdido compradores. Incorporar el diseño responsive en su sitio web es la mejor apuesta.

Siempre asegúrate de optimizar tu tienda online para pasar la prueba de los tres segundos y sobre todo después de la adición de nuevos contenidos. De lo contrario, usted podría estar perdiendo muchos clientes potenciales.

Manejar un sitio de comercio electrónico es un poco más complejo de lo que aparenta a simple vista, es imprescindible combinar funcionalidad y diseño para lograr enganchar a los compradores e incrementar las ventas. Ahora nuestra pregunta ¿Cuál crees que es el factor más importante a la hora de manejar un sitio de comercio electrónico? Comparte tu opinión en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

 

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital