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¿Tu página de contacto, invita a la comunicación?

Las páginas de contacto son a menudo la última cosa que propietarios de sitios web prestan atención. Bueno, es una pena teniendo en cuenta que las páginas de contacto son donde los visitantes del sitio web, es decir, los clientes potenciales y socios, se ponen en contacto con usted.

Entonces, ¿qué elementos se deben incluir en la Página de contacto para que sea efectiva? Hay tres reglas básicas que debes tener en cuenta:

1. El papel de una página de contacto efectiva es aprovechar el interés inicial de los clientes y convertirlo en una comunicación real. Que sea lo más fácil posible para ellos contactarse usted y brindar diferentes opciones para iniciar una comunicación.

2. Su página de contacto debe reafirmar y recompensar la elección del visitante de contactarlo, por eso es una necesidad proyectar credibilidad.

3. La página de contacto debe ser coherente con el resto de su marca. Si el sitio web tiene un diseño creativo, asegúrese de que su página de contacto presente un pequeño elemento creativo también.

Elementos que debes integrar:

Dirección física: La adición de una dirección real no es sólo vital para la comunicación. Una dirección física muestra a los clientes que están profundamente arraigadas en el mundo “offline” y ayuda a construir credibilidad.

Google Maps: Si su negocio tiene una ubicación física, un mapa de Google es sin duda un aspecto importante a tener en su página de contacto ya que muestra una idea más clara dónde se sitúa su negocio mediante la geolocalización.

Número de teléfono: Elije un lugar visible para su número de teléfono, sobre todo en su sitio móvil, donde la gente espera para llamar directamente haciendo clic en un botón.

Formulario de contacto: Dar a su público la opción de ponerse en contacto con usted directamente desde su sitio web es una necesidad. Para algunas personas es la forma más fácil, más rápido y más accesible de comunicación. Puede integrar diferentes campos según su rubro por ejemplo: Tipo de servicio, desea ser contactado vía: email-teléfono-skype, etc, qué horario es el mejor para contactarlo.

Enlaces a redes sociales: Muchas personas hoy en día consideran que Facebook y otras plataformas sociales como su segundo hogar. Prepárate para saludarlos, al conectar los canales de social media a tu sitio web.

Skype: Puedes añadir una llamada de Skype o el botón de chat directamente en tu sitio web. Esta es una buena opción para las empresas que tienen clientes internacionales o que no tienen un número de teléfono gratuito.

Chat Online: Al contar con un chat online puedes brindar soporte a consultas y dudas de los usuarios en tiempo real desde tu ordenador, este es un factor a favor a la hora de elegir a tu negocio sobre la competencia.

Resumen

Cuidar la estética y funcionalidad del canal principal de comunicación con tu clientes es necesario. Aquí compartimos infomación básica acerca de lo que tienen todas las páginas de contacto efectivas.

¿Qué otro elemento consideras importante? Comparte tu opinión!

 

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