Tienda online: secretos para vender en línea con éxito

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿ A menudo nos preguntamos cuál es el secreto para vender productos en línea? Hemos visto lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de vender online.

Secreto 1 Elegir el nicho adecuado

¿Qué productos se pueden vender en línea? La respuesta no se trata acerca del producto que se vende más, sino los esfuerzos que cada sitio web ha hecho para su promoción, y el tamaño del nicho potencial que está apuntando.
Cuanto menor sea el nicho,  menor será la competencia lo significa que tienes más posibilidades de que el comprador te encuentre. También significa menos compradores potenciales. Así que hay que equilibrar el nivel de competencia con el tamaño del mercado.

Sí estás considerando la venta de un producto digital, como software, música, libros electrónicos o archivos PDF que se pueden vender internacionalmente, la entrega no es un problema. En cambio, cuando tenemos a la geografía se necesita otro tipo de gestión,ya que es necesario incluir los costos de logística que implica la entrega nacional o internacional.

Secreto 2 Que sea fácil para el cliente comprar

Los visitantes tienen un pequeño lapso de atención, por lo que tienes cerca de 10 segundos para captar su atención la primera vez que visitan tu sitio web o blog. No pongas obstáculos en su camino o los hagas pensar demasiado, la clave es que los usuarios encuentren lo que están buscando con la menor cantidad de clics posible en tu tienda online o de lo contrario tan pronto ingresan, se irán.

Las tres reglas de oro son:
• No obligues a los visitantes a registrarse la primera vez que visitan tu sitio web
• No hagas la navegación del sitio web o blog complicada de usar. La barra de navegación debe posicionarse en la parte superior de la página.
• No hacer el proceso de compra largo y no trates de recoger una gran cantidad de información de los compradores.¿Por qué? Cuantos más pasos y más información se solicita, mayor es la fricción, y es muy probable que los compradores abandonen su compra durante el largo proceso.

Sugerencia: trata de navegar y comprar en tu tienda online como un posible comprador lo haría. ¿Puedes hacerlo sin pensar, de forma rápida y sencilla? Esta es la razón por la que las tiendas online de Genux logran resultados reales, por que apuntamos a un proceso de compra sencillo, rápido y directo. El resultado es una menor fricción de compra y menos ventas perdidas por lo tanto son más ganancias.

Secreto 3 Ofrecer un gran servicio

Cuando la gente compra de un sitio web, lo que están buscando es una reafirmación antes de comprar. La clave es transmitir confianza.  Sí verdaderamente quieres tener éxito es obligatorio brindar un servicio excelente, puedes gastar miles de dólares en inversión publicitaria pero si tu servicio no satisface a los clientes tarde o temprano nadie comprará. Por lo tanto en la venta de productos en línea ofrecer una garantía en el caso que el cliente no esté satisfecho, es un punto a favor, la tienda le reembolsará su compra sin problemas. (con esto te ganas el respeto y confianza)

Otra manera de demostrar que tu sitio es seguro es integrar sellos de confianza, al ser verificado por terceros aumentas la sensación de seguridad en el consumidor, y por ende aumentas tus chances de vender. Se trata de una gran cantidad de trabajo, tiempo e inversión que al final del día vale la pena.

El envío es una de las etapas de la experiencia de compra que no se debe pasar por alto.

Sí quieres tener éxito en comercio electrónico, y quieres que las personas verdaderamente compren, el envío tiene que ser automático. Lo ideal es enviar el producto dentro de los parámetros de lo aceptable. También para mejorar la experiencia con tu empresa los usuarios pueden elegir el horario de la entrega del producto.

Secreto 5 La promoción de la tienda online

Tener un gran sitio web o blog no es suficiente. Es necesario atraer a la gente e incitar la compra.

Póngase en los zapatos de su posible comprador. ¿Qué van a hacer? Lo más probable …

  • Una búsqueda en Google, Yahoo, u otro buscador
  • Pedir consejos en un foro y  de otras personas en las redes sociales como Twitter o Facebook
  • Buscar recomendaciones o comentarios en otras páginas web o redes sociales acerca de su negocio

Tendrás que invertir una cantidad considerable de tiempo y energía cada semana para la promoción. Trata de escribir artículos o entradas relevantes en tu sitio web para generar más tráfico y mostrar tu conocimiento y experiencia en el rubro.

Una de las grandes ventajas en Internet es que todo es medible, puedes conocer el alcance de tus campañas publicitarias y los comportamientos de los usuarios para así tomar acciones y optimizar tu presupuesto. ¿Mágico verdad? La herramienta de Google Analytics  es libre y ayuda a todos los comerciantes a optimizar su gestión a través de la métrica.

Las técnicas para que los sitio web aparezca más alto en los resultados de búsqueda  son llamadas Search Engine Optimization o SEO, para abreviar. Esto ha dado lugar a toda una industria y es un tema de un artículo aparte, puedes obtener una visión general de los beneficios del SEO en este post: ¿Por qué el SEO es importante para mi negocio?

Otra cosa importante es la repetición de negocios/ventas. Los clientes actuales son los más rentable. Anima a tus clientes a visitar regularmente el sitio. Puedes hacer esto cambiando el contenido regularmente, (ver beneficios de contar con un blog activo)hablar de nuevos productos, publicar noticias relevantes con las que estarían interesados, actualizar las áreas que creas que son de bajo rendimiento (se puede ver esto a través de Google Analytics).

Anima a los clientes a compartir un enlace o dos en Facebook, Twitter, Google+. Recuerda, que no sólo estás pidiendo que realicen una compra, las recomendaciones personales y avales son extremadamente valiosos como fuente de nuevos clientes.

El último consejo es ser paciente. Se necesita mucho trabajo y tiempo para construir una audiencia y construir un negocio. Pero no te rindas. Es difícil, pero gratificante, y recibirás todo el esfuerzo invertido.

Queremos saber tu opinión! ¿Creías que era tan fácil tener éxito en los negocios por Internet?¿Pondrías en práctica estas recomendaciones?

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital