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Sos adicto a las redes sociales?

ruining-minds-esnol¿Actualizas Facebook quince veces por hora para hacer un seguimiento de la talla de tu estado? Es probable que la respuesta es sí.

De alguna manera u otra, muchos de nosotros nos hemos vuelto un poco (o no tan poco) obsesionado con el loop de la realimentación de medios sociales. Si bien puede parecer un signo de los tiempos, en realidad es sólo otra manera de reforzar una desesperada necesidad de sentirse lo suficientemente bueno.

Los medios sociales nos ofrece una nueva manera de anestesiar a un sentimiento profundamente arraigado de la falta: cuanto más le gusta lleguemos, mejor nos sentimos.

¿Pero qué sucede cuando el botón “me gusta”, no se empuja o los retweets simplemente no suceden? Entonces, ¿qué? Una descompensación en los medios sociales, tal vez? ¿Experimenta un sentimiento inconsciente de falta en vos mismo, la incertidumbre acerca de su último mensaje o (en el peor de todos), usted pasa la siguiente hora la actualización de su página para una apariencia de refuerzo positivo?

Si esto resuena con usted, confía en que usted no está solo. Recuerde que la última escena de La Red Social? Incluso Mark Zuckerberg actualiza su página de retroalimentación.

Social Media: Adicción y  Los síntomas

Adictos a los medios de comunicación social en su mayoría invierten sus momentos de vigilia en la comprobación de actualizaciones, chat en las salas de mensajería instantánea, publicar actualizaciones y comprobar los estados publicados de sus amigos. Incluso cuando se elimina su cuenta, por lo general se ven obligados a hacer nuevas cuentas dentro de 24 horas, dice el profesor de psicología y autor Larry Rosen. Los medios de comunicación social, adicto no tiene control sobre su estancia fuera de la Internet.

Algunos de los síntomas de la adicción a las redes sociales son:

· Pasar por lo menos cuatro horas al día utilizando los medios sociales
· Llevar teléfonos celulares u otros dispositivos capaces de internet en el cuarto de baño
· Comprobación de sitios web tan pronto como usted se despierta y justo antes de irse a la cama
· Cancelación de más y más actividades con la familia, amigos o compañeros de trabajo
· Sentirse ansioso cuando no se puede acceder a Internetgenuxblogpost· Sentirse físicamente enfermos cuando no se puede acceder a Internet o un sitio web de redes sociales favorito es hacia abajo.

Tratamiento de la Adicción Social Media

El tratamiento es igual que para cualquier otra adicción. Los medicamentos pueden ser necesarios. La terapia ayuda a los adictos a encontrar nuevas maneras de hacer frente a la necesidad de obtener una solución. Unirse a un grupo de apoyo puede ayudar al adicto a comprender que él o ella no está sola. Irónicamente, algunos de estos grupos de apoyo se reúnen en línea.

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