5 consejos de marketing para el diseño de una imagen de marca efectiva

Tras años de experiencia ayudando a las pequeñas empresas a desarrollar y promocionarse en el mercado nos han enseñado algunas lecciones valiosas sobre qué estrategias son más exitosas. A continuación hemos reunido los cinco consejos que usted puede utilizar a la hora de desarrollar su imagen de marca de manera diferente.

1. Conozca a su público

El marketing ha evolucionado hasta convertirse en una economía emergente y las marcas deben ser más que un logotipo o un diseño. Tienen que construir relaciones significativas con sus clientes. Para hacer esto se debe conocer a al público objetivo, sus necesidades y deseos, y sus luchas y desafíos para el progreso. Usted debe entender cómo y por qué compran, y los canales que utilizan para interactuar con empresas como la suya.

Dentro de su audiencia más amplia está su nicho de mercado – los prospectos que más se benefician de los servicios que ofrece. Adapte su marca y su comunicación principalmente a este nicho en lugar de tratar de atraer a todos a la vez. A medida que las empresas se expanden a nuevos mercados, se le sumarán  nichos y por lo tanto creará y dirigirá sus estrategias de marketing creando propuestas de valor para cada cada mercado objetivo.  La clave reside en crear una propuesta de valor simple, efectiva y que perdure en el tiempo.

2. Conócete a ti mismo

¿De qué manera se diseña una marca que atrae a su público? La respuesta a esa pregunta radica en descubrir y articular sus valores de marca – es decir, la pasión y el propósito detrás de su empresa. ¿Qué te inspiró para crear el negocio? ¿Qué valor ofrece a sus clientes?

Evite valores superficiales o declaraciones vagas sobre los beneficios y su  propuesta. Sus valores de marca deben ser declaraciones sinceras y entusiastas que reflejan las cualidades ganadoras de una marca memorable. Es posible mantener la autenticidad por encima de todo, o se esfuérzate por ser la solución más simple a un problema común. Cualquier negocio tiene algo vital para ofrecer a sus clientes potenciales. Concéntrese en eso como su razón de ser y los clientes se darán cuenta.

3. Para la primera impresión, no hay segundas oportunidades

Comunícate eficazmente con tu audiencia. Las primeras impresiones establecen el estándar para cada interacción del futuro. Comience con autoridad y claridad y sigue adelante con responsabilidad y un excelente servicio al cliente. La eficacia con que se comunica sobre su producto puede tener más impacto en su éxito que el producto en sí. Incluso cuando un cliente tiene una experiencia negativa, con una comunicación abierta y honesta tiene la oportunidad de convertir a esa persona en un evangelista de la marca.

Trata a todos los interesados con  honestidad y respeto. De esta manera se corre la voz de que su empresa es de confianza. Las marcas que invierten tiempo y energía en las relaciones efectivas de comunicación, generan a largo plazo con los clientes,  voluntad inconmensurable.

4. Diseña para impresionar

Las marcas diferentes son reconocibles al instante. Tienen un estilo y diseño que es único, que evoca la emoción, y que es relevante para su nicho de mercado. Contar con diseño gráfico de calidad debe ser una parte de cada una de sus estrategias de marketing. Su sitio web, logotipo, folletos y correos electrónicos, todo deben ser diseñado para el máximo atractivo estético. Belleza y elegancia rezuman profesionalidad y desencadenan sentimientos de comodidad y tranquilidad que refuerza el valor de su marca en la mente del cliente.

Un diseño impresionante no siempre significa gráficos y animación. La tipografía, diseño de página, diseño UX y diseño para facilitar la lectura, son factores importantes en una imagen de marca atractiva y eficaz. Lo más importante es el diseño para impresionar a su nicho.



5. Sea consistente

Es probable que usted sepa el sabor de Coca-cola. Usted puede visualizar un iPod, degustar un alfajor Marley, recordar el olor del perfume  favorito de su pareja.
Uno de los valores inherentes a una marca pequeña empresa es que es familiar. Sin coherencia las empresas nunca tienen la oportunidad de convertirse en marcas sostenibles. La consistencia genera confianza, se reproduce el reconocimiento, y en el largo plazo, la consistencia impulsa mayores beneficios. Sacar provecho de sus valores de marca, su diseño impresionante y su comprensión íntima de su público mediante la entrega de una experiencia de marca consistente. Su marca no se vuelve conocida por sus producto o servicio, sino en la capacidad de invocar un sentimiento particular de sus clientes.

 

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