Blog

Sé un maestro en el posicionamiento en buscadores utilizando tu blog

El blog se ha convertido en una valiosa herramienta para dirigir el tráfico calificado, y por lo tanto se ha convertido en un elemento permanente en los sitios web de pequeñas empresas.  Aunque  muchos dueños de negocios son conscientes de la creciente popularidad de los mismos en los sitios web, no están seguros de cómo mantenerlos, y cómo exactamente se beneficiarían con sus resultados, en este artículo explicaremos los beneficios de tener un blog para la empresa tanto para el posicionamiento en buscadores como acción para fidelizar clientes.

Es un buen canal para humanizar la marca y usar un lenguaje más cercano a nuestro público, lo que hará que se sienta cómodo en participar e interactuar con nosotros a través de nuestros contenidos. Los contenidos de actualidad, de interés y la frecuencia en la que se publique en el blog hará que poco a poco vayamos creando una audiencia sobre él, además de con el uso de algunas técnicas SEO (Search Engine Optimization) básicas lograr una mejor posición dentro de los buscadores.

¿Por qué debo añadir un blog a mi sitio web?

Hay 3 razones principales para alojar un blog en su sitio:

Optimización en buscadores

Motores de búsqueda como Google dan preferencia a aquellos sitios que están actualizados y generan contenido frecuentemente. Esto quiere que al contar con un sitio web dinámico  realmente te ayudará a posicionar tu negocio en los primeros lugares del ranking en buscadores  y será visto por más usuarios de Internet. Otra forma que los blogs ayudan a posicionar un sitio web en las primeras posiciones del  ranking de búsqueda es por que la cantidad de contenido y palabras claves relacionada con tu negocio o industria, con frases que las personas están buscando ese tipo de producto o servicio en Internet.

Enlaces externos

Cuando publicas información útil, relevante y sobre todo interesante en tu blog, es probable que personas lo compartan en sus perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. El resultado de esta acción (completamente gratis) no sólo amplía tus posibilidades de ser descubierto por otras personas en las redes sociales (llegas a un público más amplio a través del factor viral), sino también representa un gran impulso para tu ranking de búsqueda. Google ve su sitio como más relevante cuando otros sitios se enlazan a él – especialmente los sitios que tienen mucha credibilidad.

Female programmer working at home.

Compromiso con el cliente

Otra razón de mantener su blog es para alimentar su relación  con sus clientes actuales y potenciales. La transparencia es una de las características más influyentes que una empresa puede tener. Permitir que las personas puedan conocer su marca más a fondo a través de sus artículos es una gran manera de que lo distingan de la competencia e inspira lealtad.

Un par de cosas importantes a tener en cuenta a la hora de empezar:

– No seas promocional, sé útil e informativo. Publica información que tus clientes potenciales encontrarían útil y relevante.

– Integra medios para compartir en redes sociales. Usa herramientas  para que sea muy fácil para los lectores a compartir su contenido.

– Publica periódicamente. Incluso si el tiempo es limitado, tratar de publicar al menos una vez al mes. Una vez a la semana sería mejor.

– Asegúrese de dejar comentarios. Un blog es mucho más eficaz cuando funciona como una conversación.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Cuál crees que es el mayor reto a la hora de mantener un blog? Esperamos tu comentario!

 

 

 

No Comments

Post A Comment