Quiero tener una página web para la empresa pero no se por donde empezar

Te presentamos unos consejos para tu primero sitio web de negocios

El punto es que, si bien algunas personas todavía buscan en las páginas amarillas para encontrar un plomero, una peluquería o un médico, otros van a un motor de búsqueda en la web. Así que para atraer a todos esos clientes potenciales a tu negocio, necesitas una fuerte presencia en la web.

 

  • ¿Cómo elijo un nombre de dominio para mi sitio web?
  • ¿Qué debe contener mi sitio web?
  • ¿Cómo debería lucir la página principal de mi sitio web?

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es único, por lo que no puedes tener un nombre de dominio que alguien más ya haya registrado. Del mismo modo, nadie más puede tener un nombre de dominio que está registrado a tu nombre.

 

Si su nombre de dominio preferido no se ha registrado, estás de suerte y probablemente deberías seguir adelante y comprarlo de inmediato. (Si alguien más llegua primero tendrá dificultades para conseguir «tu» nombre de dominio de nuevo.)El  registro de dominio no es caro y tiene una duración de un año. Puedes mantener el dominio indefinidamente siempre y cuando renueves la inscripción cada año, de lo contrario caduca y queda disponible para que otros lo tomen.

 

Recuerda que el dominio que elijas dice algo acerca de tu organización. Por ejemplo,

 



– Un dominio com.  Dice que su empresa aspira a una presencia en todo el mundo (si no es ya una organización global).
– Un dominio coom.uy. Es ya sea para un negocio basado principalmente en Uruguay
– Un sitio web org. Es generalmente para las organizaciones sin fines de  lucro

¿Qué debe contener mi sitio web?

Lo más importante, es que las páginas de tu sitio web contengan información textual que trata sobre los productos o servicios de tu empresa y sus beneficios. Es la información  que Google utiliza para determinar el tema de cada página y qué palabras clave de tu sitio debe aparecer como el resultado de una búsqueda.

 

Tu objetivo debe ser que tus productos o servicio que ofrece tu empresa aparezcan en la parte superior en las búsqueda en Google. Muchas palabras clave son tan competitivas que simplemente no tienen ninguna oportunidad de acercarse a la cima, así que trata de encontrar algo específico para que tu empresa se dirija efectivamente a los clientes potenciales.

 

¿Cómo debería lucir la página principal de mi sitio web?

Tu sitio web debe proyectar la imagen de tu empresa y la marca. Asegúrate de que cualquier logo, estilo, imágenes, frases, etc son compatibles con otros materiales de promoción (por ejemplo: en las redes sociales) para que los clientes perciban al sitio web como  parte de un todo de la imagen de la empresa.

 

Piensa en quién va a visitar la página principal y cuáles son sus expectativas. ¿Qué están buscando y van a encontrar?  Un visitante que por primera vez ingresa entenderá de qué se trata tu negocio con un vistazo rápido en la página de inicio? ¿Volverán a tu sitio web después de su primera visita? ¿Qué va a hacer cuándo regresen?

 

 La clave es reducir al máximo el número de clics para obtener la información que se busca

Conclusión

Nada cae de las nubes, y para verdaderamente beneficiarse de los beneficios que Internet brinda a a las empresas su sitio web tiene que:

  • Transmitir la imagen de su empresa y la marca
  • Que sea fácil de usar
  • Que satisfaga las expectativas de los usuarios
  • Permitir a los visitantes encontrar lo que están buscando rápidamente.
  • Que aparezcan en los primero lugares de búsqueda, esto se logra con un blog activo y campañas de publicidad
  • Los sitios web necesitan ser actualizados constantemente, de lo contrario son como aquellos que no cambian durante largos períodos y se clasifican por los visitantes y los motores de búsqueda como «muertos». Por eso es necesario realizar  revisiones periódicas y contar con un mantenimiento de su sitio web.

 

¿Qué piensas ahora acerca de lanzarte con una página web para la empresa?

 

Dudas??. Preguntas??

Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.