¿Qué hace a un buen sitio web?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualmente hay más de 600 millones de sitios web en el mundo. Hacer un sitio web se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable para las empresas ya que profesionalizan su imagen y atraen nuevos consumidores a la marca. Para que tu negocio en línea funciones debes tener en cuenta ciertos parámetros que son fáciles de controlar. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para comenzar. En este artículo, describimos cuatro pasos básicos que le ayudarán de guía para que su sitio web sea memorable y atractivo.

1. MENSAJE FUERTE Y CLARO

Su sitio web es su mejor oportunidad para hacer una impresión duradera en sus clientes. ¿Qué es lo primero que ven los visitantes cuando llegan a su sitio web? ¿Entienden el propósito del mismo?

Con el fin de tener un sitio web exitoso y atractivo, debe tener un mensaje sencillo y claro que todos los visitantes puedan entender. La mejor manera de comunicar el propósito de su sitio web es a través de un mensaje claro en su página principal. Esto también ayudará a los motores de búsqueda cuando clasifiquen su sitio web por palabras clave y frases apropiadas. Es lo principal que recomendamos en Genux, antes de comenzar el desarrollo el cliente tiene que pensar en el objetivo y el mensaje que quiere trasmitir a los futuros visitantes.

Piense en lo que su sitio web hace o lo quiere que haga. ¿Qué productos o servicios ofrece? Luego, en la página principal mostrará claramente  el mensaje en su contenido. Muchos sitios web no logran comunicar la esencia la  web a los clientes y, por lo tanto, pierden valiosas pistas y ventas. Su sitio web es a menudo la primera y única impresión que un cliente potencial tiene de su  negocio.Haga que cuente.

2. FÁCIL NAVEGACIÓN

Otra característica importante de una buena página web es la navegación. Se debe contar con una página web bien estructurada con pestañas de navegación claras que llevan a los visitantes a secciones relevantes de su sitio web.

Se debe organizar la información de manera sencilla y estructurada. Piense en el camino general que a usted le gustaría que un visitante del sitio a tome. En muchos casos, la adición de sub-páginas a la barra de navegación superior será la mejor opción para organizar su información en categorías específicas.

Piense en la estructura de su página web de manera que todo tenga un flujo lógico. De esta manera, cuando los clientes visiten su sitio web, que tendrán una experiencia de navegación positiva ya que encuentran la información que buscan rápidamente en su sitio web.

Echa un vistazo a la página a la página web de la Clínica Dr.Victor de Oliveira es un ejemplo de navegación clara. En algunos casos, la adición de sub-páginas a la barra de navegación superior es la mejor opción para organizar su información en categorías específicas.

3. CONTENIDO Y MÁS CONTENIDO

Una de las funciones principales de un sitio web es el de transmitir mediante el contenido a entender cómo sus productos o servicios pueden brindar soluciones o nuevas formas de satisfacer una necesidad. Su contenido es el elemento más importante para el aumento de clientes. Asegúrese de que el contenido que agrega a su sitio refleje de una manera sencilla y clara su mensaje.

Use un lenguaje claro y sin errores que animará a los usuarios a profundizar para obtener más información acerca de su negocio. Se deberá incluir palabras clave relevantes para que su negocio posicione en buscadores (Google, Yahooo, Bing) con  meta tags, títulos y palabras claves en su contenido  para que sus clientes potenciales puedan encontrar su negocio. Esta táctica se conoce como optimización del Search Engine (SEO). Discutimos esto en profundidad otros artículos de SEO.

4. COMUNIDAD

online-community-manager-450x264

La construcción de una comunidad para su negocio es una de las mejores inversiones que puede hacer. Es crucial para establecer una

presencia en línea. Comience con las redes más conocidas  y estando activo en Facebook y Twitter. Incluya en su página de negocios en  Facebook “Me gusta” para permitir a los visitantes a conectarse con usted.

 

Recomendados para ti

Estrategias de Marketing B2B – Cómo vender a empresas

Bienvenidos a la nueva era del marketing B2B. En los últimos cinco años, lo digital ha cambiado la forma en que pensamos, aprendemos, actuamos y compramos, y el sector B2B está incluido. Las marcas B2B más exitosas han abrazado la transformación digital, y las mejores