¿Qué es un post patrocinado? Ventajas para bloggers y empresas

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¿Qué es un post patrocinado?

Un post patrocinado es el artículo que un blogger genera para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero o trueque.

Un post patrocinado puede ser perfectamente considerado una estrategia de contenidos de parte de las marcas. Las startups sobre todo recurren a esta técnica para dar a conocer sus pequeños proyectos y lo suelen hacer a través de trueques.

¿Cómo funcionan los posts patrocinados?

El funcionamiento es fácil y los describimos en los siguientes pasos:

  • La marca plantea una campaña de posts patrocinados con varios bloggers con el fin de promocionar su marca o producto
  • Los bloggers reciben la propuesta y la aceptan si les encaja tanto en contenidos como en retribución o trueque
  • Los bloggers que participan generan contenido único para la marca y lo comparten en sus blogs y redes sociales
  • La marca consigue llegar directamente a su público a través de varios intermediarios que tienen influencia en sus comunidades

¿Cómo se preparar un post patrocinado?

Para preparar un post patrocinado el blogger primero tiene que recibir algunos datos de la marca como por ejemplo:

  • Mini briefing de la acción o campaña
  • Detalle muy específico del producto o marca que están promocionando
  • Documentos visuales o audiovisuales para enriquecer su publicación
  • Enlaces oficiales o de interés
  • Para poder dar el 100% tienes que disponer del 200% de conocimiento y tiempo

Luego la estructura para prepararlo sería algo por como esto:

  • Introducción al post patrocinado
  • Desarrollo del post patrocinado – aquí iría por lo que la marca ha pagado
  • Cierre – aquí irían los enlaces para que la marca reciba conversión
  • Disclaimer de que es un post patrocinado
  • Mejores prácticas para posts patrocinados

Mencionar que es un post patrocinado para no engañar a tus lectores o simplemente especificar que tu blog acepta este tipo de contenidos. Yo si es una marca que le aportará algo a mis lectores siempre consigo descuentos, concursos o algo así para que nunca se sientan que le cuelo contenido basura.

El tipo de contenidos que publicas en tu blog es lo que define tu identidad digital

Generar un buen contenido para la marca, en vez de publicar notas de prensa tal cual, que es algo muy insípido.
Medir la repercusión del post patrocinado para ver si tu comunidad lo recibió favorablemente y si de verdad ha tenido impacto:

  • Veces que ha sido compartido el post
  • Clics en enlaces del post
  • Comentarios en el post
  • El blogger tiene que aprender a decir que NO los posts patrocinados que no tienen relación con las temáticas de sus blogs o simplemente a marcas en las que ni ellos mismos creen.
  • Las marcas tienen que seleccionar cuidadosamente a los bloggers y analizar si de verdad encajan bien.
    ¿Cuánto cobrar por un post patrocinado?

 

PROS

  • Son una gran oportunidad para las marcas acercarse a su público directamente sin intermediarios grandes que a veces no les ayudan a conseguir su resultado.
  • Son la mejor forma de tener contenido generado por distintas personas que de verdad aporta valor.
  • Son una forma excelente de generar ingresos extras para los bloggers o influyentes.
  • Los posts patrocinados pueden ser una solución inteligente y eficiente para las marcas si saben seleccionar a los bloggers.
  • Para una marca hacer una campaña de posts patrocinados es cómo tener diferentes anuncios con diferentes tonos a la misma vez y perdurable por mucho tiempo. A diferencia de campañas que tienen fecha de expiración, los posts patrocinados nacen para quedarse hasta el final.
  • Para los bloggers es una forma de siempre estar al día de las últimas novedades, herramientas, plataformas, startups y empresas, ya que recibirán siempre propuestas. Ellos deciden con cuál trabajar o colaborar.

 

 

 

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