Blog

   

Por qué las redes sociales son importantes?

por que las redes sociales son importantesminitura

¿Por qué preocuparse por los medios de comunicación social? Puede ser divertido, puede ser algo que sus hijos están en, pero como propietario de un negocio, ¿por qué te preocupas? La respuesta es simple: una efectiva presencia en los medios sociales le ayudará a ganar más dinero. Hoy les vamos a decir cómo va a hacer dinero.

Pero primero, tengo que disipar un mito común que establece que “los medios sociales son sólo otra moda … se habrá ido en cinco años.”home_app11

La verdad es que los medios sociales no es un invento nuevo. Puede ser una nueva innovación tecnológica, sino que se nutre de un antiguo impulso humano. Los seres humanos les encanta hablar. Nos encanta ver lo que nuestros familiares y amigos están haciendo. Amamos conectar. Y eso todo se trata cuando hablamos de medios de comunicación social, de conexión. Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube pueden ser nuevos medios, sino que son simplemente la herramienta del siglo 21 para llevar a cabo una función esencial del ser humano.

Presencia efectiva en medios sociales crea conciencia de marca …

A muy bajo costo. Su presencia en los medios sociales le permite conectarse con miles de millones de clientes potenciales en todo el mundo. Se le da la oportunidad de llegar a su público en un entorno en el que en su mayoría han bajado la guardia. Estamos tan acostumbrados a ser bombardeados por los anuncios en la radio y en la televisión que muchos de nosotros inconscientemente no les prestamos atención. Mientras que los medios de comunicación social, sin duda va a ver un aumento dramático en la publicidad en la próxima década, a partir de ahora su potencial publicitario está en gran parte sin explotar.

2) La presencia efectiva de medios sociales le permite crear comunidad …

En torno a su negocio. Plataformas de medios sociales, especialmente Facebook, son grandes lugares para formar grupos de intereses comunes. Los Hobby Entusiastas , los aficionados a los deportes, y la/os  fans de Justin Bieberno te llevará más de unos minutos para encontrar estas comunidades en Facebook. Como se puede ver, esta es una oportunidad de oro para, por ejemplo, el dueño de una tienda de productos naturales. Por cualquiera de crear o unirse a una comunidad enfocada en llevar una vida sana, él o ella puede crear un gran lugar para que los fans se conecten-a la vez que se establece a sí mismo como la opción natural para su próxima compra.

kmkmk3) La presencia efectiva de medios sociales que conecta a sus clientes.

Un negocio que está activo en las redes sociales, interactúa con los clientes o cosumidores varias veces por semana. Ya se trate de “gusto” algo que publican en Facebook o ellos simplemente leer un Tweet informativa se publica en Twitter, una activa presencia en las redes sociales te mantiene en la mente de tus clientes. Como médico, por ejemplo, se suele ver a sus pacientes un par de veces al año. Pero si usted es activo en las redes sociales, que potencialmente puede interactuar con ellos cientos de veces en el mismo año de mantenimiento de su práctica fresca en sus mentes.

Así que ahí lo tienen, si es que aún no estás activo en las redes sociales, ahora tienes tres buenas razones para participar en este mercado en crecimiento. Sin embargo, apenas hemos arañado la superficie … estad atentos para más en las próximas semanas!

No Comment

Post A Comment