Por qué la web 2.0 es tan importante

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La influencia que Internet está teniendo en cada uno de nuestros días está alcanzando niveles casi inimaginables. La extensión de la revolución de la información sólo puede ser comparado con las invenciones del habla, la escritura y la imprenta en el pasado, que son los principales logros que permitieron nuevas formas de compartir pensamientos e ideas entre personas.

La Web 2.0 es el siguiente paso de esta evolución de información, y para entender por qué es tan importante primero tenemos que observar sus aplicaciones. Esperamos que esto nos de una mejor idea del potencial que aportan en nuestras vidas personales y profesionales, además de su impacto en toda la humanidad que todavía quizás no lo comprendamos totalmente.

Las redes sociales
Las redes sociales permitieron probablemente la mayor migración de personas al mundo virtual. La gente tiene una nueva oportunidad de interactuar no sólo en la vida real, sino también en el ciberespacio, donde no existen barreras físicas, geográficas y otros. Junto con la implementación de feed y streams que permiten información dinámica, las redes sociales podrían representar el componente más grande e importante de la Web 2.0, la remodelación de los negocios, el marketing y política.

Compartir vídeos

multimediaAyer leíamos el periódico, escuchábamos la radio y veíamos televisión. Hoy en día, tenemos una super-medio que soporta todo eso a la vez. Video, como la forma más compleja de multimedia, es algo que se puede grabar con su teléfono y publicar en línea en cuestión de minutos, sin ir a ninguna parte. Si la distribución de un vídeo es fácil, todo lo demás sin duda tiene que ser pan comido.Este hecho, obviamente, tiene un potencial enorme para la ciencia y las artes en general.

Wikis
Wikis es una herramienta que aprovecha el sorprendente efecto de la participación y la colaboración de millones de personas a crear información y conocimientos. Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo, conocimiento el cual toda la  humanidad puede beneficiarse. Hoy en día, si algo importante se descubre, todo el mundo sabe que en cuestión de minutos.

Blogs
La mayoría de la personas tiene la necesidad de expresarse, y los blogs (y microblogs) son la herramienta perfecta para eso. Así de simple: todo el mundo puede ser periodista y si tiene algo inteligente que decir, la gente lo va a escuchar. Aquellos que son lo suficientemente influyentes incluso puede romper el anonimato y convertirse en líderes de opinión.

Servicios web  
Servicios web permiten y utilizan flujos abiertos de datos de un servicio en línea a otro, de una plataforma en línea a otra. La integración del sistema solía ser una de las cosas más complejas de TI, pero gracias a las nuevas normas, los protocolos y la tecnología, los datos pueden viajar libremente desde y hacia diferentes fuentes. Esto proporciona una base perfecta para el intercambio de información y permite la evolución de los servicios de software a plataformas de software.

Web 2.0 es importante y revolucionaria, tanto en una buena y mala manera. Trae una nueva perspectiva y nuevas oportunidades a diferentes artes y ciencias, como a empresa, educación, sociología, psicología, literatura, la política y muchos otros. Está claro que este nuevo paradigma tiene un enorme efecto global, cuya escala aún no podemos estimar de forma íntegra.

Preguntas? Comentarios? .. Comparte tu opinion!

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico