Optimiza la performance de tu sitio de comercio electrónico

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los vehículos más populares para los nuevos empresarios, y es un paso hacia el desarrollo de más negocios.  Debido a que la World Wide Web ofrece la oportunidad para que cualquier persona con recursos de convertirse en un hombre o mujer de negocios , la competencia es alta y los riesgos están aumentando.

Así que ¿qué se necesita para convertirse en un exitoso empresario en línea, en vez de un fracaso de comercio electrónico?

Opciones inteligentes son clave – ya que deben incluir un compromiso con un excelente diseño y desarrollo web, junto con un servicio que atiende completamente a las necesidades del cliente. Como en las plataformas de comercio electrónico, el éxito se mide por la cantidad de unidades vendidas, Internet ofrece una gran cantidad de herramientas para lograrlo.

Escuchar las necesidades de los clientes potenciales es el punto de partida.

A continuación se muestra una lista de los puntos clave y las herramientas que debe tener su sitio web de comercio electrónico si quiere que sea exitoso. Es necesario entender a su público y cómo se relacionan con su plataforma de negocios. Échale un vistazo a nuestros consejos y dinos lo que piensas que ha funcionado mejor para su sitio de comercio electrónico:

1. Navegación

Todo el mundo (incluyéndonos) ama a una fácil navegación dentro de un sitio web. Desde sus páginas y categorías con títulos claros para que los clientes comprendan exactamente dónde hacer clic para llegar a donde quieren ir, haciendo estas páginas visible y de fácil acceso te aseguras de que el usuario puede llegar a una página en uno o dos clics.

2. Herramientas de búsqueda

Incluso con un sistema de navegación clara y concisa, una barra de búsqueda completa y fácil de usar es esencial. Haga su barra de búsqueda grande (pero no enorme) y perceptible de manera que los clientes puedAn buscar determinadas categorías.

3. Presentación del producto

Piense en su audiencia, y cómo apreciarán la presentación del producto. Recuerde que el fondo no debe desviar la atención de el producto, pero debe permitir que los detalles sean vistos, con una aplicación de zoom o un pase de diapositivas de la imagen que muestren diferentes ángulos de cada producto.

design-mistakes5

4. Detalles de los productos

Es muy importante que transmita toda la información relevante acerca de cada producto a disposición de su cliente. Los clientes tendrán interés por características diferentes, por eso lo recomendable es proporcionar la mayor cantidad de detalles del producto, por ejemplo, desde su composición (materiales del producto), peso, tabla de medidas en caso de vender indumentaria, etc. Además, los clientes que están buscando ese tipo de información valorarán su integridad y profesionalismo, lo que afecta sus decisiones de compra.

5. Check Out

Una vez más, hacer que sea sencillo es la clave. Los clientes serán más propensos a comprar un producto de su tienda online si su proceso de pago es sencillo y fácil. Los estudios han demostrado que hacer al hacer el checkout tan simple como un clic mejoró las ventas en un 20%. No elimine las opciones disponibles para los clientes, sin embargo; recuerde agregar pequeños beneficios tales como la envoltura de regalos o notas personalizadas, como también mostrar una política de privacidad y la opción de volverSh

6. Shipping

Los gastos de envío se deben presentar antes del final de la compra. Tirar una bomba enorme de precios con los gastos de envío en el último momento no es una buena estrategia. Se ha demostrado que es una forma efectiva de hacer que los clientes abandonen sus carritos. Proporcionar información estratégica sobre los gastos de envío es la mejor manera de asegurarse de que los clientes  procederán efectivamente a la compra de sus productos. Brindar atención al cliente extra después de la salida puede incluir herramientas de seguimiento de pedido y del historial de compras.

7. Ama lo que haces 

Comparte tu entusiasmo con los clientes. A pesar de que el anonimato y el contacto digital van mano a mano con el comercio electrónico, los clientes les gusta sentirse notados y cuidados. Haz  algo para volver tu  servicio un poco más personalizado, y  comenzarás a sentir el aprecio de tus clientes.

 

 

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital