“No estar online nos hace perder negocios”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
De acuerdo con Omar Vigetti, ex presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el simple hecho de no estar online hoy en día hace perder negocios a las empresas. Tales declaraciones fueron realizadas en el marco del e-commerce workshop "¿Cómo profesionalizar la venta online?" organizado por Cuti el pasado jueves 25, en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

De acuerdo con Omar Vigetti, ex presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el simple hecho de no estar online hoy en día hace perder negocios a las empresas.
Tales declaraciones fueron realizadas en el marco del e-commerce workshop “¿Cómo profesionalizar la venta online?” organizado por Cuti el pasado jueves 25, en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

“El e-commerce duplica su volumen cada año en América Latina. Hay muy pocas industrias que puedan hacer eso”, señaló Vigetti. “En Argentina, ya el 2% del PBI proviene de los negocios que se realizan por Internet”, agregó.

El empresario argentino también señaló que para este año se espera que entre 10 y 10,5 millones de argentinos hagan una compra online.

De hecho, “hay compañías en Argentina que ya están eligiendo vender solamente online”, expresó Vigetti, ya que “a pesar del contexto nacional e internacional, que ha hecho caer las ventas minoristas, esto no se ha sentido en las ventas online, que siguen creciendo”.

No obstante, advirtió que “no es fácil encontrar personas capacitadas para actualizar un sitio web, cambiar imágenes, productos e información”.

Por su parte, Ludovino Lópes, presidente de la Cámara Brasilera de Comercio Electrónico, quien también participó como expositor en el evento, indicó que en Brasil se espera que al finalizar el 2012 haya 43 millones de consumidores online.

“Las cifras demuestran que lo que estamos viviendo en materia de e-commerce no es una situación particular, sino una tendencia real”, señaló. Y agregó que para el 2018 habrá unos 100 millones de compradores online en Brasil.

“Lo que estamos viviendo es sólo el comienzo de la era del comercio electrónico”, concluyó Lópes.

Via | CUTI

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital