¿Necesita mi empresa un sitio web?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy en día, con tantos sitios de medios sociales diferentes (Facebook, Twitter, Pinterest,etc) las personas se preguntan si realmente necesitan un sitio web. Tienes que analizar que es lo mejor para tu negocio, sí necesita un espacio en el cual las personas puedan visitar y  encontrar más información o es suficiente con tener presencia en redes sociales. ¿Pueden las empresas invertir todos sus esfuerzos en los medios sociales y no tener que preocuparse por un sitio web propio?

En algunos casos la respuesta es sí, siempre y cuando en los medios sociales puedas realizar las cosas que en una página web lo harías sin problema como por ejemplo interactuar fácilmente con clientes. Por ejemplo si tu imagen en Internet sólo se limita a interacciones en Facebook esto puede afectar negativamente a tu empresa, ya que el formato y funcionamiento de esta red social es un blog. ¿En qué afecta?  A la hora de buscar información específica de tu empresa los interesado se verán frustrados ya que tendrán que buscar en todas tus publicaciones anteriores para encontrar finalmente lo que de verdad les interesa, sería más adecuado contar con un espacio propio en la web mediante el cual los usuarios puedan acceder a la información de manera fácil y sin realizar muchos clics.

 

En muchos casos la interacción en los medios sociales puede ser todo lo que necesitas, pero si tienes que intercambiar ideas u compartir archivos entre sí (común a la hora de negociar), dentro de un espacio no puede ser leído por los demás y no sea propiedad de otra empresa como Facebook, es muy probable que una página web propia en un hosting privado es la solución que tu empresa necesita. Sí quieres tener un sitio web pero no sabes por donde empezar lee este artículo.

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital