info@genux.com.uy / Teléfono.: (+598) 4734 5870
 

Blog

   

Mini Guía para crear una Identidad de Marca Impactante

Constuir una una imagen de marca visual impactante y desarrollar su identidad requiere de un proceso de investigación, pensamiento estratégico y planificación.Este proceso puede ser dividido en cinco pasos que se pueden visualizar a continuación a través del ejemplo de Flourish & Flor.

Como hablábamos en el post anterior, cuando estés en el proceso de crear el Branding de tu marca acuérdate de los 5 errores de Visual Branding que cometen el 98% de las marcas

01. Investigación Visual

En esta etapa inicial de construcción de tu marca visual tendrás que tener claros los objetivos y visión de tu marca. Es de suma importancia llevar a cabo la investigación sobre la competencia y público objetivo, para comprender mejor no sólo cómo diferenciarse del resto, sino también para saber qué elementos visuales y estrategias funcionan, ya que la audiencia de la competencia es probablemente similar a la tuya.

Una vez que hiciste un mapeo de la imagen general de la industria y qué es lo que quieres representar con tu marca, pasamos a la siguiente fase, la creación de un moodboard.

¿Qué es? El moodboard aplica como materiales de inspiración y de referencia para la identidad visual que vas a crear. Nos empapamos de imágenes, fotos, materiales, ideas, que nos trasladen al proyecto. Que muestren lo que tenemos que transmitir. Será una colección de imágenes que definirían perfectamente a nuestro proyectos producto o marca. Tendrá que ver con los colors, la tipografía, el tipo de imagen, la esencia… Tenemos que buscar todo aquello que queremos que apsrezca de alguna manera en la imagen.Toda esta inspiración la encontraremos en todas partes. En nuestro a día a día, en la calle, en un libro, en pinterest, en la comida, en las tiendas, en fotos. Todo lo que me rodea me inspira. Tendremos que buscar, de todo ello, lo que queremos en concreto para cada proyecto.Hay diferentes tipos de moodboards, pero todos con un mismo fin, la recopilación de un concepto

02. Comunica los objetivos

Ahora es necesario combinar todos los resultados de tu investigación en un plan de ataque que te ayudará a trazar la estrategia de tu marca. Cosas a tener en cuenta: grupo demográfico específico, valores de marca y atributos/beneficios, así como cualquier ventaja que tengas sobre sobre la competencia. En esta etapa, tendrás que definir claramente los objetivos de comunicación.

Tus objetivos de comunicación son “comida para llevar” que quieres que tu audiencia recopile a simple vista de tu identidad visual. En el caso de nuestra marca de ejemplo “El Bloom”, que quería comunicar que se trata de una tienda de flores por de excelente calidad y contemporánea – por lo tanto el tipo de cosecha y la disposición convencional del logo final.

Bloom-Logo_Steph-07-662x1272

03. Diseño Estratégico

Este es el paso que muchas empresas comienzan. Ya sea saltando o corriendo a través de las etapas de investigación y estrategia que, desgraciadamente, los deja sin dirección real o información útil cuando se trata de la construcción del branding visual. En este paso vas a juntar tu investigación y estrategia creativa para crear una identidad de marca visual coherente.

Partiendo de tu moodboard y público objetivo, elige los colores y tipos de letra que piensas que serían apropiado para tu marca. Aquí estás creando el tono de voz adecuado para tu marca.

Ejemplo práctico

Copy-of-PRIMARY-LOGO-STACKED-2-662x794

04. Imágenes visuales confiables y consistentes

En este paso entran a colación las imágenes que necesitas para tu paquete de marca. Una identidad visual exitosa es reconocible y coherente, pero también es flexible en una amplia gama de aplicaciones – especialmente cuando se trata de aplicaciones de imagen centrada.

Para ello, tendrás que definir qué tipo de imagen deseas asociar con tu marca y cómo colocar tu logotipo y otros elementos en los mismos.

Copy-of-Flowers-are-the-music-of-the-ground-from-earths-lips-spoken-without-a-sound.-1-1-662x542

Estilos de fuente consistentes, el espaciado del texto, color, el diseño y el estilo de fotografía se definen de cierta manera para mantener el paquete de marca de The Bloom tan coherente como sea posible.

05. Paquete Marca

Como se ha mencionado anteriormente en nuestra lista de los cinco errores más comunes, la inconsistencia es uno de los más prevalentes. Para evitar esto, es importante desarrollar y establecer normas y directrices estrictas para tu marca.

Conclusión

Todos sabemos que la belleza viene del interior, y un negocio saludable y productivo es clave para el éxito del mismo. Una fuerte marca visual para tu negocio es algo que vale la pena la inversión y continuará dando frutos a medida que la marca crece.

La creación de la marca visual eficaz requiere mucho trabajo duro, pero no dejes que esto te asuste. Una vez que haz segmentado el plan en objetivos alcanzables más pequeños, de pronto encontrarás más motivación a través de cada paso.

Al evitar los cinco errores de visual branding que demasiadas empresas cometen y siguiendo la Mini Guía para crear una imagen de marca impactante, cualquier persona tiene la capacidad de crear correctamente la marca visual muy fácil y super impactante para su negocio.

 

 

No Comment

Deja un comentario