Maximiza el alcance de tu ecommerce a través de Google Buy Now

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hace un par de meses, cuando el Wall Street Journal anunció que Google pondría en marcha próximamente un botón Buy Now para facilitar la búsqueda y compra a través de smartphones, muchos vieron exclusivamente una maniobra empresarial para intentar hacer mella en el mercado de eBay y Amazon. Sin embargo, esta nueva opción aporta una serie de ventajas para los negocios online principalmente a los ecommerce que van más allá de la competencia entre grandes corporaciones, aportando una nueva forma de contacto entre el cliente potencial y el vendedor.

A la hora de seducir al consumidor, las facilidades lo son todo en el mundo del e-Commerce y aún más cuando se trata de aproximarse a las ventas a través de dispositivos móviles. Hacer más sencilla e intuitiva la búsqueda y acceso a un producto concreto no sólo ofrece un refuerzo positivo a la hora de decidirse a llevar la compra a cabo, sino que supone un beneficio mutuo, tanto para el minorista como para la propia compañía de Mountain View.

Google Buy, un intermediario al 0% de comisión

El funcionamiento de estos nuevos botones de compra directa es sencillo: cada vez que alguien busque en su smartphone información de un producto concreto a través de su buscador, los clientes de publicidad pay-per-click de Google aparecerán destacados en los resultados gracias a un botón que da acceso directo a una web de compra bajo control de la propia Google en la que poder finalizar la compra. Los datos se envían al vendedor, que recibe el pago sin tener que descontar nada más que la propia tarifa de los anuncios de pago.

El vendedor que se sume al botón Google Buy Now puede así competir directamente con cualquier otro minorista, lo que supone una oportunidad de aumentar su visibilidad y el volumen de pedidos sin tener que invertir más en publicidad y sin tener que preocuparse siquiera de gestionar el proceso de venta. Eso sí, Google se queda con los datos del comprador y controla totalmente la relación entre cliente y negocio, lo que puede parecer intrusivo a algunos, pero con la contrapartida indiscutible de que el intermediario no se lleva ninguna comisión por cada venta.

¿Cómo sacar partido a Google Buy Now?

El e-Commerce cuenta con una amplia variedad de plataformas de venta como WooCommerce, que permite crear un entorno de venta sobre plantillas de WordPress a base de plugins; o Shopify, pensada para clientes sin demasiados conocimientos informáticos que prefieren delegar la apariencia de su entorno de compra.

buy-button-example

Cada uno de ellos se adapta a tipos concretos de negocios online y de perfiles de minorista, mientras que Google Buy Now intenta diversificar el target de sus servicios de publicidad de pago.

Ése es el principal objetivo de Google a la hora de ofrecer un botón de compra instantánea, hacer más atractivos sus anuncios pay-per-click y, de paso, aumentar ingresos publicitarios y remover las aguas a las plataformas tradicionales de e-Commerce. Es posible que lo consigan, pero todo dependerá de las ventajas que los minoristas puedan encontrar en este servicio de pago que genera ventas sin esfuerzo ni contacto real con el cliente.

Para sacar todo el partido posible a la difusión y exposición extra que recibirán los productos marcados con el botón Buy Now, la creación de contenidos atractivos al cliente sigue siendo la clave fundamental. Descripciones detalladas, demostraciones de uso, imágenes llamativas y opiniones de otros compradores siguen siendo fundamentales para destacar en Google, a pesar de seguir pagando por aparecer en la parte alta de las búsquedas y por contar con un botón que genera pedidos sin esfuerzo. ¿Cumplirá Google las expectativas de los minoristas? Probablemente lo sepamos en torno al próximo Black Friday.

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico