LOS 3 ELEMENTOS DEL HOTEL MARKETING

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¿Cuáles son los elementos clave del marketing hotelero? ¿Cómo puede saber un hotelero sí su gente de marketing están haciendo un buen trabajo?En el mundo altamente especializado del marketing hotelero de hoy hay ciertos puntos que deben ser tomados en cuenta por todo aquel que tenga la intención de potenciar su negocio.

Mientras que podría ser infinitamente más complicado y detallado en este artículo hemos resumido los cuatro elementos principales del marketing hotelero el cuál mejorarará su estrategia. Cada uno de los pasos anteriores puede y debe ser mejorado paso a paso para aumentar sus ingresos en general y lo más importante sus ingresos directos.

POPULARIDAD

La popularidad del hotel es la cantidad de búsqueda realizadas del hotel.Es un factor simple y se puede medir a través de herramientas básicas como Google Analytics u otros sitios de herramientas de análisis. Las búsquedas de la marca son los clientes potenciales más calificados que usted puede conseguir y la estrategia más importante a largo plazo es aumentar esas búsquedas. Hay una multitud de canales que se deben utilizar para hacer eso pero las dos herramientas más importantes son: los medios de comunicación social y la publicidad en los motores de búsqueda. Como un hotelero una de sus herramientas más importantes es la palabra-de-boca y eso significa un servicio increíble lo que puedes hacer hoy es asegurarse de que sus clientes salgan con más de lo que esperaban.

Van a publicar críticas en TripAdvisor y otros sitios de críticas, van a hablar con sus amigos y familiares y ellos compartirán sus historias en Facebook y Twitter.

Y luego saber qué está haciendo su  personal de marketing  para mejorar eso. El aumento de la popularidad del hotel es algo que puede tomar un poco de tiempo, pero en el largo plazo la salud de su hotel depende de esto.

PROTECCIÓN DE LA MARCA

Independientemente de la popularidad de su hotel (pequeño o grande) usted necesita  proteger su marca. Recuerde que estas son sus visitantes más valiosos. Descubra cómo la competencia se promociona  y asegúrese de que está siempre delante de ellos. No es una cuestión menor, esto es cómo va a asegurarse de que las acciones que ha hecho por encima (Popularidad) generarán reservas directas en lugar de generar más reservas en base a comisiones. Algunas de las acciones que se deben hacer están comprando el enlace directo a su sitio web en TripAdvisor y otros sitios de comparación de tarifas, asegurando su hotel está primero en todos estos sitios.

DISEÑO

Hay dos extremos en el diseño y un punto medio.El primer extremo va totalmente creativo y hacer el sitio web más increíble. Si bien esto es tentador y es genial para el ego, no es necesariamente la más eficiente. Luego está el otro extremo que está haciendo un sitio que sólo existe para generar reservas y no ayuda a la imagen del hotel. El punto medio es siempre el que más difícil y requiere de muy buen conocimiento de los elementos que hacen que una página web venda y  tener un buen ojo para el diseño web. Es imprescindible proyectar una imagen positiva a nuestros clientes y a su vez contar con un sitio que se funcional, en este artículo te explicamos los elementos que tú sitio debe tener para ser exitoso.

El sitio web de un hotel tiene entre 3 y 7 segundos para interesar al usuario y convencerlo de buscar más y reservar. Darse cuenta de que el usuario que visita su sitio web también se encuentra de visita en otros 9 sitios web normales de hoteles, por lo que el diseño del sitio es un elemento clave para convertirlo en un cliente.

Ahora, la página web no lo es todo, hay que seleccionar un motor de reservas que convierta clientes. Darse cuenta de que el viajero promedio gasta casi tanto tiempo en el sitio como lo hacen en el motor de reservas. (14 minutos en el sitio web en comparación con 11 minutos en el motor de reservas). En la elección de un motor de reservas, el costo no es todo y si el motor de reservas no transmite la calidad de la página web, la imagen del hotel puede perder clientes ante  terceros sí su proceso de reserva es muy eficiente.

RESUMEN

Hoteleros no se deben quedar atrás con respecto a su marketing, si bien es un tema muy técnico y requiere de profesionales,  solicite  información y asegúrese de que hay una estrategia que alinee  los elementos que harán eficientes sus reservas haciendo que  el sitio web sea la parte principal de sus ingresos.

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