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Los clientes como centro del modelo de negocios

Las empresas están empezando a reconocer que la experiencia del cliente es un elemento importante para tener una marca diferenciada. Los medios sociales han obligado a las empresas a tomar la experiencia de los clientes en serio, como los clientes han llevado a las redes sociales sus historias negativas con la pasión y la viralidad  que caracteriza estos medios sin precedente alguno.

Sin embargo, la realidad es que hay un montón de los buenos deseos de poner al cliente en el centro y hacer mejoras en el servicio al cliente. Al final del día, esta transformación requiere un cambio en la cultura, lo que deja a las empresas que tratan con grandes cantidades de políticas y los problemas de capital humano inherentes.

Este post está basado en las experiencias recientes que nos hizo detener y cuestionar las diferencias entre la experiencia con una firma en particular y la experiencia en otras empresas del mismo rubro, y honestamente con otras empresas. Estos son los ingredientes clave que creo llevó a su éxito. Cada uno de estos ingredientes son relevantes para cada empresa que quiere impulsar su éxito, con un enfoque centrado en el cliente.

Proporciona un producto excepcional

La mejor experiencia del cliente no importa si el producto no es bueno. El primer paso para que las empresas comiencen poner a sus clientes en el centro de su modelo de negocio es garantizar que su producto sea de primera clase. Sus productos tienen que hablar por sí mismos y dejar la impresión de que la gente quiere compartir con los amigos.

Sorprende y alegra

¿Cómo puede una empresa puede sorprender y  alegrar a los  clientes? Podría ser algo tan simple nota de agradecimiento escrita a mano, envío gratis, descuento especial, o un regalo especial no estaban esperando. La clave de sorpresa y deleite es que se debe ser una sorpresa. Los clientes no pueden comenzar a esperar, sino que necesitan sentir que era algo especial para ellos.

 Siempre listo para servir

¿Cómo puede su empresa estar siempre lista en busca de una oportunidad de servir? ¿Está supervisando los canales sociales para las menciones de su empresa? ¿Tiene chat en vivo en su sitio web? Si es así, ¿de manera proactiva llegas a los visitantes del sitio Web y les haces saber que estás allí para ayudar? ¿Qué estás haciendo para los clientes para obtener su atención?

Los retos de poner la experiencia del cliente en el centro de su negocio viene en una variedad de formas y tamaños. Pero en serio, todo se reduce a una cosa: cuál es el grado de compromiso que tienes para asegurar que los clientes tengan una gran experiencia? Si usted está realmente comprometido, entonces no dejará que ningún obstáculo se interponga en su camino.

Va a encontrar soluciones creativas a los problemas en vez de utilizarlos como excusas para servir de manera insuficiente a sus clientes. ¿No es hora de que todas las empresas situen a sus clientes en el centro de su modelo de negocio?

¿Qué tan importante es la experiencia del cliente en su empresa? ¿Estás está haciendo grandes progresos o usas los obstáculos como excusas? ¿Cuáles son tus mayores frustraciones a la hora de resolver las necesidades de la compañía? Deja un comentario y participa en la discusión para ayudar a poner la experiencia del cliente en el centro los modelo de negocio de las empresas.

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