La Guía Definitiva para vender en Amazon FBA (Parte 2)

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En el artículo anterior  dimos inicio a la Guía Definitiva para vender en Amazon FBA, en donde compartimos los principios básicos para convertirse en vendedor, estrategias de fulfillment y los beneficios principales de este gran servicio de logística y atención de clientes proveído por Amazon.

En esta segunda parte, nos toca hablar de la optimización de productos.

Creando el título de producto perfecto para Amazon

El título de tu producto es una de las áreas de mayor ponderación cuando se trata de hilar fino para aumentar tu posicionamiento en Amazon.

Estos son algunos componentes de un buen título de producto de Amazon:

  • Mantente dentro del límite de caracteres: mantén el título con menos de 200 caracteres de longitud. Amazon puede eliminarlo del listado si es más largo
  • Informar es la ley primera: asegúrate que el título sea informativo y conciso, al tiempo que seduces a los navegadores para que hagan clic en la página de tu producto.
  • Usa sus palabras clave: incluye las palabras clave de producto más importantes en tu título
  • Incluye tu marca: el título también debe contener tu marca
  • Apégate a las Pautas de Amazon: el título debe seguir las Pautas de estilo de Amazon que se pueden encontrar en SellerCentral.

Creando imágenes que venden en Amazon

Para cualquier negocio de comercio electrónico, tener excelentes imágenes de productos aumentará aún más las posibilidades de que tu producto se venda.

Aquí hay algunos componentes de buenas imágenes de productos en Amazon:

  • Usa un fondo blanco: las imágenes principales deben estar en un fondo blanco claro
  • Optimice la densidad de píxeles: las imágenes deben tener al menos 1000 píxeles en el lado más largo y al menos 500 píxeles en el lado más corto para que se pueda ampliar en la página.
  • Toma fotos reales: use imágenes reales de tu producto, cuando sea posible, en lugar de imágenes generadas por computadora.
  • Incluye fotos de estilo de vida: muestra tu producto en uso, cuando sea posible.
  • Agrega detalles y tomas de ángulos alternativos: tome fotos de primer plano de sus productos y fotos desde varios ángulos

Para editar las imágenes de tus productos, puedes usar servicios como Fiverr o Pixc o probar sus propias habilidades de edición de fotos con estos Tutoriales de Photoshop.

Consejos para crear descripciones de producto que venden en Amazon

Hay un arte en escribir descripciones de productos que venden.

Escribir una copia de ventas y saber qué palabras convertirán a los clientes potenciales es un gran ventaja estos días.

Aquí hay algunos componentes para escribir una descripción ganadora del producto:

  • Comenta las características y beneficios: presenta las características del producto junto con sus beneficios que son relevantes para el consumidor.
  • Resuelve un problema: haz referencia al problema que estás resolviendo con tu producto.
  • Haz que los clientes se identifiquen: Enmarca una imagen en la mente del consumidor de cómo este producto puede ser relevante para ellos
  • Agrega un llamado a la acción: termine con un fuerte llamado a la acción. Dile al cliente que compre!¡

Si no eres naturalmente bueno escribiendo copias de ventas, entonces eso no es un problema. Existen servicios específicos de redacción relacionados con Amazon, como Marketing Words, que pueden ayudarlo a escribir sus listas de productos.

Registro de marca de Amazon

Ahora que haz ingresado tu producto en el catálogo, el siguiente paso es registrar tu marca en el Registro de marcas de Amazon.

La Guía Definitiva para vender en Amazon FBA (Parte 2) 1

 

Esto, en esencia, es expresar la propiedad de tus productos a Amazon y te ayudará a agregar una capa de protección a tu marca y a las listas de productos, así como acceder a más funciones de marketing para vendedores, como el Contenido de marca mejorado.

En pocas palabras, el Contenido de Marca Mejorado permite a vendedores profesionales en Amazon añadir más detalles a sus listados de productos. Esto repercute en grandes beneficios ya que añadir este tipo de contenido a tus listados en Amazon puede ayudar a incrementar ventas y conversiones.

Deberás solicitar y completar una solicitud para ingresar al Registro de marca.

Para completar una solicitud, deberá proporcionar a Amazon lo siguiente:

  • Una imagen del empaque de tu productos con la marca visible en el empaque.
  • Una imagen de un producto con tu marca visible en él.
  • Enlace a un sitio web que muestra tu marca o productos.

Una vez que tenga estos elementos en su lugar, puedes iniciar sesión en tu cuenta central de vendedor de Amazon y solicitarlo directamente desde allí.

En general, Amazon te notificará su aceptación en el Registro de marcas en unos pocos días.

Investigación de palabras clave de Amazon

Un aspecto importante para que un cliente potencial encuentre tu producto al realizar una búsqueda, es saber qué términos está buscando en Amazon.

La búsqueda es la forma principal que utilizan los clientes para encontrar tus productos.

Según Amazon, los clientes ingresan palabras clave, que se comparan con la información (título, descripción, etc.) que proporcionas para un producto.

Saber cómo hacer una investigación de palabras clave adecuada contribuirá en gran medida a obtener visibilidad en Amazon.

Estas palabras clave las utilizarás para crear títulos y descripciones de productos, así como en el backend de tu tienda.

La forma más fácil y rápida de hacer una investigación de palabras clave es utilizar herramientas de búsqueda específicas de Amazon como Keyword.io o MerchantWords.

Obteniendo tus primeros pedidos

Una vez que tu producto esté disponible para la venta en Amazon ¡El siguiente paso es obtener tu primera venta!

El objetivo principal de obtener los primeros pedidos es darle un impulso a tu producto en su clasificación para comenzar a ganar visibilidad orgánica.

Los nuevos productos en el sitio generalmente están ocultos en los resultados de búsqueda, por lo que es imperativo obtener ventas de inmediato tan pronto como tus producto comience a estar en funcionamiento en el sitio.

Si tienes una lista de suscriptores, entonces querrás usarla para el lanzamiento de tu tienda en Amazon.

Realizar una campaña de email marketing enviando un cupón de descuento especial ayudará a generar estas primeras ventas.

Esto servirá como un impulso rápido para tu producto.

Si no tienes una lista de clientes disponible, a continuación encontrarás algunas opciones para obtener tus primeros pedidos.

Lanzamiento del producto

Utiliza los servicios de aquellos directorios de ofertas para atraer compradores y generar ese impulso inicial.

Utiliza la publicidad en redes sociales, como anuncios de Facebook, para atraer a los compradores con una jugoso descuento para que puedan probar por primera vez tu producto.

Envía tráfico pagado a tu lista de productos con los anuncios patrocinados de Amazon.

Esta es una excelente manera de obtener una visibilidad rápida de los productos. Los anuncios patrocinados solo están abiertos a vendedores con una cuenta de vendedor profesional.

Promociones en Amazon

Ejecutar una promoción es una excelente manera de atraer a los compradores.

En el panel de vendedor, Amazon tiene una variedad de opciones entre las que puedes elegir para ejecutar una promoción.

Una de las promociones más utilizadas para ejecutar es la promoción “Money Off”.

Aquí es donde puedes crear un código de descuento especial para distribuir a los compradores potenciales, ya sea para aumentar la clasificación durante el lanzamiento de tu producto o de otra manera.

Hasta octubre de 2016, Amazon permitió a los vendedores emitir códigos de cupones con grandes descuentos a los consumidores a cambio de una revisión imparcial del producto.

Es importante tener en cuenta que Amazon ya no permite esta práctica de revisiones incentivadas.

Desafortunadamente, muchos vendedores usaron esta práctica para manipular sus clasificaciones de productos obteniendo solo críticas positivas.

Opiniones de productos

Ahora que están llegando las ventas, es hora de llegar a los clientes y solicitar comentarios sobre tus producto.

Las revisiones de productos ayudan a educar a los compradores potenciales sobre si deben elegirte o no.

Estas revisiones son importantes para ganar nuevos clientes y también para ayudar a clasificar aún más tu producto en los resultados de búsqueda.

Conclusión

Iniciar un negocio de Amazon es una excelente manera de vender productos de comercio electrónico y lanzar marcas completamente nuevas, al tiempo que permites que Amazon haga todo el trabajo pesado por ti.

Como vendedor de Amazon, tendrás la capacidad de conectarte a un ecosistema de comercio electrónico de gran éxito y acceder a una gran red de compradores.

Agrega Amazon FBA a tu cuenta de vendedor para automatizar aún más tu negocio y construir una marca que funciona con gran éxito en piloto automático cercano.

¡Felices ventas!

 

 

 

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