La Guía Definitiva para vender en Amazon FBA (Parte 1)

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De vez en cuando, surge una oportunidad tan buena que es difícil dejarla pasar. Una de esas oportunidades es vender en Amazon.

Hoy, el gran atractivo que proveen gigantes del comercio electrónico como Amazon o Mercado Libre para los vendedores, es la recompensa inmediata de aprovechar el enorme flujo de tráfico de personas con una marcada intención de compra.

Y esto, compañeros en la economía digital, es oro.

Además de esto, los analistas estiman que hay cerca de 95 millones de miembros de Amazon Prime a la fecha. Al mantener satisfechos a los miembros Prime, Amazon ha creado un seguimiento fiel de compradores habituales.

Y Amazon afirmando que casi el 50% de todos los productos vendidos en su sitio provienen de vendedores de Marketplace como tú, no es de extrañar que los vendedores continúen aprovechando esta oportunidad de capitalización.

En esta publicación, veremos las mejores estrategias para vender en Amazon, utilizando FBA y Alibaba.

Discutiremos cómo aprovechar la plataforma para obtener el máximo potencial de ganancias.

El tiempo apremia ¡Comencemos! 💪🏽

Elegir tu cuenta de vendedor de Amazon

El primer paso para comenzar tu negocio en Amazon es registrar una cuenta de vendedor.

Hay dos planes a considerar: la cuenta de vendedor individual y la cuenta de vendedor profesional.

La cuenta de vendedor individual cobra una tarifa por unidad por artículo vendido, mientras que la cuenta de vendedor profesional cobra una tarifa de suscripción mensual fija, sin importar la cantidad de unidades vendidas.

A continuación, verás las características adicionales de abrir una cuenta de vendedor profesional:

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Los vendedores serios no deben dudar en abrir una cuenta Vendedor Pro.

Las características de informes comerciales, así como otras ventajas del vendedor, hacen de esta una opción valiosa para cualquiera que busque hacer crecer su negocio.

Puede ir a Centro de Vendedores de Amazon para registrarte para obtener una nueva cuenta de vendedor.

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Pasos necesarios para configurar tu cuenta de vendedor de Amazon

La configuración de su nueva cuenta tardará unos 10 minutos en completarse.

Amazon le pedirá que complete una breve entrevista de impuestos online. Esto se hace para fines de informes de impuestos de Amazon.

Después de contestar preguntas relacionadas con información adicional y realizar una breve encuesta, habrás terminado de configurar tu cuenta. ¡Felicitaciones! ¡Puedes comenzar a vender oficialmente en Amazon ahora!

Opciones de fulfillment: Por tu cuenta o FBA

A continuación, deberás decidir si deseas manejar tu los pedidos o si Amazon se haga cargo de los pedidos de tus clientes.

Los pedidos que los envías tu mismo aún pueden beneficiarse de las bajas tarifas postales utilizando operadores aprobados por Amazon. Cuando un cliente te compra un producto, puedes imprimir una etiqueta de envío prepago desde tu cuenta de Amazon.

De lo contrario, puedes optar por utilizar su propio transportista y etiqueta de envío preferidos.

Esto significaba que tienes que empaquetar y enviar pedidos individuales por tu cuenta o con empleados a medida que tu negocio empiece a crecer.

Amazon FBA, o Fulfillment by Amazon, es un servicio que se ofrece a los vendedores mediante el cual Amazon almacena sus productos, los envía y maneja todo el servicio al cliente y las devoluciones en su nombre.

El programa FBA está abierto a todos los vendedores, ya sea que te hayas elegidosel plan de cuenta de vendedor individual o profesional. Si decides utilizar los servicios de FBA, deberás enviar el stock de tu artículo al almacén de Amazon.

LOS BENEFICIOS DE USAR AMAZON FBA

  • Tus productos estarán disponibles para el envío de Amazon Prime (2 días, día siguiente, envío el mismo día)
  • Escala más rápido al subcontratar empleados, almacenamiento, logística de empaque y envío, etc.
  • Obtienes el galardonado servicio de atención al cliente 24/7 de Amazon para tus productos FBA
  • Automatización de negocios para que tenga más tiempo libre para trabajar en tu negocio en lugar de tu negocio.

Para agregar servicios de FBA a tu cuenta de vendedor, primero deberás registrarte. Esto se puede hacer fácilmente iniciando sesión en su cuenta de vendedor y entrando en la pestaña “Configuración de la cuenta”. Allí, podrá activar la opción para FBA.

LA FÓRMULA GANADORA: CUENTA DE VENDEDOR PROFESIONAL CON FBA.

Para aprovechar todos los beneficios de una cuenta de vendedor y obtener una ventaja anticipada, recomendamos que te registres en una cuenta de vendedor profesional con servicios de FBA. Elimina las conjeturas y comienza con el pie derecho.

En otras palabras con FBA, puedes vender tus productos en Amazon sin stock ¡Alucinante! ¿Verdad?

Selección de producto

Amazon como marketplace ha evolucionado mucho desde sus inicios originales, nació como un sitio de mayorista de libros hasta un modelo posterior de distribuidor / revendedor completo.

Hoy en día, Amazon es una plataforma valiosa para marcas de marca privada independientes.

Amazon continúa lanzando funciones para vendedores que favorecen a las marcas independientes privadas.

Con eso en mente, el producto ideal para vender tus productos en Amazon es tu propia línea de artículos de marca privada.

Algunos vendedores en Amazon venden sus productos a través de un proceso conocido como Retail Arbitrage, sin embargo, Retail Arbitrage no es una estrategia que se pueda utilizar para construir un negocio escalable a largo plazo, por lo que la venta de artículos de marca privada sigue siendo la ruta más recomendada. .

Muchos vendedores han aprovechado esta oportunidad para lanzar marcas aparentemente de la noche a la mañana.

La visibilidad que Amazon ofrece a los vendedores de nuevas líneas de productos que saben cómo navegar por la plataforma es un gran beneficio para vender en Amazon.

Y si bien la venta de un producto de etiqueta privada es un componente principal de la selección de productos, otros factores pertinentes intervienen en la búsqueda de un producto rentable para vender.

Pero uno de los errores más grandes de novatos para evitar a toda costa es vender productos de tendencia por el simple hecho de hacerlo.

Los nuevos vendedores a menudo se ven tentados a etiquetar de forma privada un producto que se vende bien en la lista de los 100 mejores vendedores de Amazon.

Ven que un producto se vende bien y comprensiblemente piensan que es factible entrar y capturar una parte de las ganancias para ellos.

Este modelo funcionó bien durante los inicios de la venta de marcas privadas en Amazon. Hoy en día, es una trampa mortal con una carrera hacia abajo en la que el proveedor puede ofrecer el mejor precio por un artículo similar.

Proveedores para iniciar tu marca

Una de las formas más económicas de producir un producto de etiqueta privada es obtenerlo en el extranjero en China.

Alibaba es un sitio web ampliamente utilizado que conecta a fabricantes y proveedores en China con el resto del mundo.

Es un sitio popular de elección para muchos vendedores de etiquetas privadas de Amazon.

Los vendedores que buscan encontrar productos fuera de lo que está disponible en línea, a menudo hacen un viaje de abastecimiento a China.

Si ir por esta ruta le parece atractivo, entonces dos de las ferias más grandes para asistir es la Feria de Cantón y la Feria de Fuentes Globales en Hong Kong.

Agregue su producto al catálogo de Amazon

Una vez que tengas tus productos listos, deberás crearlo en el catálogo de Amazon.

Tendrás que hacer esto ya que estás vendiendo un nuevo producto bajo su marca que nunca antes se había vendido en Amazon.

Esto se puede hacer a través del panel de vendedor. Desde la pestaña “Inventario”, podrás acceder a la función para agregar un nuevo producto al catálogo.

Esta lista de productos servirá como tu página de ventas utilizada para convertir a tu potencial cliente en un comprador.

Por lo tanto, tendrás que optimizarlo para obtener los mejores resultados de conversión.

En el próximo capítulo de nuestra Guía para vender tus productos en Amazon conocerás cómo puedes optimizar tus productos para que logren mayor conversión y estrategias para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, también compartiremos algunos consejos para admisnitrar tus primeras ventas en la vidriera digital más popular del mundo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

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