Blog

   

Instalación de edificio convierte a la capital uruguaya en el principal hub de Internet del mundo

Con la presencia del presidente José Mujica se inauguró la “Casa Internet de Latinoamérica y el Caribe” que reúne a las seis principales organizaciones de Internet del continente. La construcción de esta sede insumió un costo de U$S 5 millones.

“No existe otra ciudad en el mundo, ni un edificio, en el cual confluyan tantas organizaciones vinculadas a la temática”, dijo el uruguayo Raúl Echeberría, presidente de la Internet Society (ISOC) y director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

La primera de las seis organizaciones es el capítulo regional de la ISOC, entidad internacional sin fines de lucro fundada en 1992, que busca asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet.

Lacnic, por su parte, administra las direcciones de Internet para la región.

La Red de Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas desarrolla y opera la única red de este tipo que tiene la región para la investigación, la innovación y la educación.

LACTLD (siglas de Latin American and Caribbean TLD Association) agrupa a los administradores de dominios de país de la región y de otras zonas del mundo con vínculos en este continente.

La Federación Latinoamericana y del Caribe de Internet y el Comercio Electrónico se ocupa de impulsar los negocios a través de la red y el desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Por último, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Operadores de Puntos de Intercambio de Trafico de Internet fue creada en 2011 para fortalecer la interconexión regional.

La iniciativa de reunir a estas entidades “en un solo lugar mejora las instancias de coordinación” y “fortalece la institucionalidad del sector y su capacidad de ayudar en el proceso de desarrollo de Internet”, señaló un comunicado de prensa de Lacnic, que tiene su sede en Rambla República de México 6125, Montevideo.

“La instalación de este edificio convierte a la capital uruguaya en el principal hub de Internet del mundo”, sostuvo Echeverría.

 

Via | Gente y Negocios

No Comment

Post A Comment