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Incrementa la rentabilidad en tu negocio online con los beneficios del email marketing

Email marketing… ¿Por qué ofrece más beneficios que otras formas más tradicionales de marketing? ¿Por qué genera más rentabilidad en las inversiones y las métricas de compromiso con el cliente que otras técnicas de marketing? ¿Por qué invertir tiempo y recursos para desarrollar un programa de email marketing? Estos son los diez principales beneficios que el email marketing puede ofrecerle a tu empresa, en comparación con otras formas de comercialización.

Reducción de tiempo y de esfuerzo

Tómate un momento para pensar en el tiempo y el esfuerzo que supone estructurar un comunicado que le llega directo a tu consumidor potencial o una campaña directa de negocio a negocio. Con el email marketing, puedes crear comunicaciones de marketing, por lo general, en menos de dos horas. Si usas plantillas de correo electrónico recurrentes, lo único que tendrás que hacer es aprobar el contenido y cualquier cambio en los gráficos e imágenes, consultar tus listas de bases de datos para decidir a quién enviárselo y enviarlo con sólo un clic. Puedes lograr “semanas de trabajo” en tan sólo unas horas y con un solo empleado.

Mensajes en tiempo real

Para un anuncio publicitario impreso u otro tipo de promocionales, tienes que seleccionar las campañas de marketing y las promociones especiales, tomándote un largo período de tiempo entre el desarrollo y la implementación. Debido a que el email marketing se puede completar en tan sólo unas horas y a que puedes enviar mensajes literalmente “el mismo día de”, puedes promover una oferta limitada especial e incluso puedes enviar mensajes únicos en tiempo real, para tus clientes en sus cumpleaños o aniversarios. Con la comercialización del email marketing, un período corto de tiempo es tu amigo, no tu enemigo.

Mensajes personalizados

Debido a que la mayoría de las campañas de publicidad impresa, de radio o de televisión deben hacerse en “formato único para todos”, es difícil que le puedas hablar directamente a tu consumidor de forma personalizada. Sin embargo, el email marketing presenta muchas oportunidades dinámicas que representan una oportunidad para los negocios online principalmente para los ecommerce / tiendas online . No sólo puedes enviar correos electrónicos personalizados con el nombre del usuario, puedes hablarle fácilmente a tus clientes de una manera muy personalizada e íntima que no es posible con otros canales de comercialización.

 Segmentación de los usuarios y de la información de la base de datos

Puedes segmentar tu base de datos de clientes o usuarios con correo electrónico, para enviar campañas de email marketing muy dirigidas que se traducirán en un aumento de las conversiones de ventas, simplemente por el hecho de ser específicos. Utilizar tu base de datos de tus cliente para enviar mensajes más relevantes a los clientes que tienen más probabilidades de responder a ella, es hacer buen marketing.

Comunicaciones más frecuentes

Como el email marketing tarda menos tiempo en ser creado y enviado que otros canales de comercialización, te permite comunicarte con tus clientes de manera más frecuente. En lugar de enviar un folleto o catálogo una vez al mes o una vez al trimestre, fácilmente puedes enviarlos una vez por semana. Sin embargo, una buena práctica del email marketing es no enviar mensajes más de una vez a la semana.

Mensajes de prueba

Un buen marketing siempre significa ser capaz de probar nuevas opciones. Con el email marketing, es muy fácil ver los titulares, ofertas e incluso colores a los que los usuarios y clientes responden. Es increíblemente fácil enviar una versión de un correo electrónico a una parte de tu lista y una segunda versión a una parte diferente de tu base de datos, para luego, a través de las precisas herramientas de seguimiento que ofrece el email marketing, averiguar qué mensaje de marketing funcionó mejor para convertir las ventas o las acciones del usuario.

Difusión de la información

Cuando envías un correo electrónico con una oferta tentadora o útil, sólo tardará unos segundos en ser compartida y muchos usuarios lo harán. Eso significa que tu esfuerzo de comercialización no sólo tiene un alcance más amplio, sino también un alcance en red con personas que, mediante el envío del email marketing, ahora actúan como defensores de la marca.

Reduce los gastos generales

El email marketing puede hacerse a un costo operativo muy bajo. No necesitas gran cantidad de empleados, ni diseñadores o analistas de marketing, ni tienes que pagar por la impresión o por la publicidad. De hecho, hay servicios de email marketing gratuitos que te permiten alojar tu correo electrónico utilizando plantillas de diseño profesional que puedes adaptar a tus propias necesidades. Un programa efectivo de email marketing sólo necesita el servicio de una buena plataforma de envíos y un buen vendedor que sepa cómo poner las ofertas adecuadas. No hay un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el email marketing.

Mejor capacidad de seguimiento de las ventas y de la participación de los usuarios

No hay un mejor canal de comercialización de donde se pueda extraer información precisa y útil de seguimiento, para ayudar a determinar lo que funciona y lo que no, que el email marketing. Las plataformas de email marketing bien desarrolladas, pueden proporcionarte la información de seguimiento de cuántas personas abrieron un correo electrónico, el número de personas que hicieron clic en un enlace, si se hizo clic en un enlace específico del correo electrónico, el número de personas que se quejaron de que un correo electrónico fue spam o desea seguir suscrito y, por supuesto, si tu correo electrónico llegó a la bandeja de entrada del destinatario.

Salva el Planeta

Al optimizar el email marketing como tu principal canal de comunicación directa con tus clientes o como un método directo de comercialización de negocio a negocio, estás ayudando a salvar el planeta mediante la reducción del número de árboles talados para la publicidad impresa. Todos queremos ayudar a salvar el planeta y tomar una decisión responsable acerca de las herramientas de marketing, te ayuda a hacerlo al mismo tiempo que mejoras el éxito de tu negocio.

Te recomendamos que el email marketing sea una parte importante de tu estrategia de marketing o te estarás perdiendo de una serie de beneficios que pueden mejorar tus ventas globales y la participación de los usuarios a un muy bajo costo operativo, con una cantidad muy limitada de tiempo y esfuerzo.

¿Cuál crees que es el mayor reto para lograr una rentabilidad sostenida en los negocios online? ?Qué estrategias piensas que son las más efectivas?

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

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Fuente: impactaredessociales

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