ICANN avanza en su Estrategia Regional para Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

fotoicann

ICANN, la organización mundial que regula los nombres de dominio y direcciones de Internet,conformó un Grupo de Trabajo para elaborar un Plan Estratégico para América Latina y el Caribe para fortalecer el desarrollo de la misión y la presencia de ICANN en la Región de América Latina, de un modo beneficioso para los actores regionales.

Las áreas clave del Plan Estratégico son 4:

– Asuntos Políticos

– Creación de Capacidades

– Operaciones

– Asuntos Económicos

 

El eInstituto trabaja activamente en este grupo, con foco especial en los Asuntos Económicos,bregando por el desarrollo de la industria de los nombres de dominio en la región a través de los siguientes objetivos estratégicos:

– Reducirlas barreras de participación de los actores económicos regionales

– Promover una mayor relevancia de los actores económicos regionales a través del diseño de las reuniones de ICANN

– Promover la acreditación de Registradores (Registrars) y Registros Back-End (Back-End Registries) en la región

– Favorecer el surgimiento de servicios conexos en empresas de la región

– Crear un proveedor regional  de resolución de disputas (UDRP) basado en la región y adecuado a las necesidades de la región

Apoyar a los ccTLDs (administradores de los nombres de dominio de países) en    el desarrollo de modelos de sustentabilidad propios y en la comercialización de los Nombres de Dominio

Imagen: Aspectos Económicos del Plan Estratégico – Documento Borrador abierto a discusión. Fuente: ICANN.

Los invitamos a sumarse a los esfuerzos que realiza el Grupo de Trabajo, a través de laWiki de Grupo de 

Trabajo de Estrategia LAC o contactándonos por e-mail a egobernanza [@] einstituto.org . El punto de vista de su empresa nos interesa y mucho, por lo que esperamos sus comentarios sobre el documento estratégico en construcción hasta el 31 de marzo de 2013.

 

No nos olvidemos que Internet está cambiando y a partir de 2013 ya no será como la conocemos pues ICANN lanzará nuevas extensiones de dominio. Se prevén más de mil nuevas extensiones. Es decir queademás de las ya conocidas .com, .org y otras, tendremos también, muchísimas nuevas, tales como .juegos, .viajes, .hotel .rio, .gay, .gratis, .marketing,  y más, todo lo cual implica grandes desafíos y oportunidades para el sector privado y nuevas reglas de juego.

La estrategia de ICANN para América Latina y el Caribe tiene su razón de ser en parte, en estos grandes cambios que están por venir, para los cuales la región, necesita prepararse.

 

El eInstituto a fines de 2012 lanzó su iniciativa eGobernanza, que entre otras acciones, apoya activamente la iniciativa inclusiva de América Latina y el Caribe y promotora de ICANN en la región, y se enorgullece de poder contribuir con la visión de las empresas de comercio electrónico de la región en este proyecto histórico.

Fuente | einstituto.org

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico