Guía: Métodos para promover eficientemente tu empresa en Internet

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¿Cómo promover una empresa en Internet hoy en día? Como propietario de un negocio pequeño ¿Qué pasos debe tomar para asegurarse de que usted no está perdiendo ninguna oportunidad? ¿Cómo se puede utilizar el Internet para encontrar más clientes y hacer más ventas?

Estas son algunas de las preguntas que trataremos de responder en esta Guía explicando 7 métodos que se ha comprobado que funcionan para la promoción de un negocio online.

# 1 Necesita tener un sitio web de la empresa

Sabemos que esto suena raro y si bien esto es obvio para mucha gente, todavía más del 55% de las empresas en América del Sur  no tienen un sitio web o si tienen, está obsoleta.

Así que el primer paso es conseguir que su negocio proyecte una buena imagen en línea. ¿Cómo lo vas a hacer? Depende de su presupuesto y el tipo de sitio web que desee crear, pero los principios generales que debe seguir son:

Consigue tu propio nombre de dominio – registre un nombre com o net con el nombre de su empresa

Aloje su sitio web con un proveedor de hosting fiable – no siempre ve a la solución más barata, pero elegir un proveedor de hosting que sea confiable y digno de confianza. No olvide que su sitio web representa su imagen del negocio.

Asegúrese de que su sitio web carge tan rápido como sea posible – El proveedor de hosting  juega un papel muy importante acerca en esto,como también la empresa que va a desarrollar su sitio web. Los sitios web rápidos tienen muchos beneficios para ofrecer a las empresas y esto no se debe olvidar.

Mobile amigable – Como veremos más adelante, cada vez más personas utilizan sus teléfonos móviles para buscar en la web así que tener un sitio web adaptado móvil es una necesidad.

Proporcione información sobre su negocio, productos o servicios – Por último, pero no menos importante, no se olvide de la misión principal de su sitio web es decir, proporcione información sobre su negocio, productos y servicios de una manera profesional. Mejor hacer algo realmente sencillo y funcional en lugar de algo elegante pero lento y no fácil de usar.

# 2 Optimiza tu sitio web  para los motores de búsqueda

La creación de un sitio web es el primer paso, el segundo paso es asegurarse de que su sitio web es amigable con los buscadores. El posicionamiento en buscadores o SEO , es un conjunto de acciones que hay que hacer en un sitio web para que pueda ser entendido por los motores de búsqueda.

Cuanto más información proporcione a a los motores de búsqueda de su sitio web, mayores son sus posibilidades de recibir tráfico de ellos.

# 3 no es sólo sobre el escritorio

Una gran mayoría de los usuarios están navegando por la red utilizando una variedad de dispositivos, además de los ordenadores de escritorio,  su objetivo como dueño del negocio es hacer que su sitio web sea accesible en todos los dispositivos disponibles. Ya se trate de un smartphone, iPad, Tablet Android, Amazon Kindle o incluso TV (Smart TV, Google TV, Apple TV) que debe ser capaz de encontrar, leer e interactuar con su sitio web sin ningún problema.

La mejor manera de hacerlo es mediante la adopción de un “Responsive Web Desgin” que es una técnica de diseño que hace que un sitio web sea adaptable a diferentes tamaños de pantalla y resoluciones. Como ejemplo asegurarse de que usted vea este sitio web en diferentes dispositivos y resoluciones.

# 4 Construye tu reputación online

Como propietario de un negocio que ya conoce la importancia de la reputación de su empresa  y que esto es algo que se construye con movimientos cuidadosos y paciencia en el tiempo. Usted también sabe que una buena reputación hará que la gente confíe en ti y esto llevará finalmente a las ventas, clientes leales y mucho más.

La Internet no es una excepción a esta regla. Hay que trabajar duro para construir su reputación en línea como proveedor de servicios de confianza.

¿Cómo puedes hacer eso?

  • Proporcionar constantemente servicios y productos de calidad a los clientes
  • Contar con un buen servicio al cliente

¿Cómo puede asegurarse de que el mundo en línea sabe que usted es una empresa de buena reputación y de confianza?

A través de los medios sociales – Sí los medios sociales es la forma moderna de difundir una palabra, construir una marca y encontrar nuevos clientes. Las redes de medios sociales tienen millones de usuarios por día y eso incluye a sus clientes potenciales.

Mediante la ejecución de campañas específicas en los medios sociales, con  la publicación de contenidos útiles y de alta calidad sobre una base regular y comprometerse con las personas relacionadas con su nicho de mercado, usted puede construir gradualmente su reputación en línea.

Si no está seguro de por dónde empezar o si simplemente no tiene el tiempo para hacer frente a los medios de comunicación sociales, vamos a manejar y construir su reputación en línea. Ver más información sobre nuestros paquetes de marketing de medios sociales.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es que, además de la construcción de su reputación en línea también debe tomar medidas para su protección. En otras palabras, una vez que comience el juego de los medios sociales necesita para estar en condiciones de controlar lo que otros dicen acerca de usted en las diferentes redes sociales y responder a ellos en caso de que tengan alguna pregunta, mala crítica o queja.

# 5 En la mundo online también necesitas contenido

Los motores de búsqueda y redes de medios sociales sólo pueden tender una cosa y eso es contenido. Ya se trate de noticias, información de productos, texto, imágenes, vídeo, infografía, comentarios, opiniones, foros, preguntas de los usuarios; necesita contenidos para ser capaz de promover su negocio en línea.

Este proceso de utilizar el contenido para fines de promoción se conoce como marketing de contenidos y las empresas que lograron hacer esto correctamente han visto un gran éxito.

Si usted todavía no está seguro de cómo el contenido de marketing puede ayudar en la promoción de su negocio, considere el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora en el artículo que está leyendo. Estamos utilizando el contenido para ayudarle a entender un proceso es decir la manera de promover su negocio en línea y al mismo tiempo estoy haciendo publicidad indirecta mi experiencia y servicios.

¿Qué pasa si su nicho de mercado no es tan rico en contenido SEO, ¿Qué hacer en estos casos? Ese es uno de los retos que hay que resolver, pero creemos con pensamiento detallado se puede encontrar una solución. Para empezar, puedes hacer un blog de la compañía y escribir sobre sus productos o servicios y cómo pueden resolver el problema de las personas. Puede compartir consejos y noticias de la industria, se puede hablar de los líderes en su industria, etc

Al hablar con nuevos clientes este es siempre un tema de mayor discusión, pero al final siempre son capaces de encontrar una solución y una vez que vean los resultados de la comercialización de contenidos y luego todo se vuelve más fácil para ambos sitios.

# 6 Mercados móviles están en aumento

Como hemos mencionado anteriormente además de que su sitio web se visualice correctamente en equipos de escritorio, usted debe asegurarse de que proporciona a sus usuarios con una versión para móviles de su sitio web para que puedan acceder a ella en cualquier lugar. Más allá de que también debe aprovechar los diferentes mercados móviles (App Store de Apple, Google Play, Amazon Marketplace, Windows Mobile Market).

Hay millones y millones de usuarios que descargan diferentes tipos de aplicaciones y juegos sobre una base diaria, y si usted no está allí (es decir, tener una aplicación nativa sobre su negocio), no van a ser capaces de encontrarlo.

¿Qué tipo de aplicación se puede crear? Dependiendo de su nicho de mercado puede ser una aplicación rica de contenido, un juego o una aplicación de escaparate. Si usted está vendiendo un producto, por ejemplo, la aplicación puede tener más imágenes y vídeos acerca de sus productos en un formato amigable móvil. Las posibilidades son infinitas y la única limitación es el presupuesto que usted puede asignar a establecer su presencia en los mercados de telefonía móvil.

# 7 Publicidad

La Internet ofrece una gran cantidad de herramientas de publicidad adecuadas para la promoción de una pequeña empresa:

  • Publicidad con Google Adwords – Google cuenta con la red de publicidad más grande en el mundo y se puede utilizar para promover su negocio en línea. Se basa en un pago por clic (PPC) que consiste en un sistema de subastas y puede ayudarle a traer su anuncio frente a los millones de personas que utilizan Google para buscar en la web.
  • Publicidad con anuncios de Yahoo / Bing – Yahoo y Bing tienen un sistema similar al de Google para colocar anuncios en su red.
  • Publicidad directa – Si usted prefiere no utilizar el modelo de publicidad PPC puede buscar en la web y encontrar sitios web que son relevantes para su negocio, póngase en contacto con ellos y negocie un precio por mostrar sus anuncios.

Conclusión

Lo que hemos descrito anteriormente son sólo 7 de las herramientas disponibles que tiene en su arsenal para la promoción de un negocio en línea. Creemos que es estos son los métodos más importantes que también se ha comprobado que funcionan mediante  un alto retorno de la inversión.

Si usted es nuevo en el mercado de Internet, pero entiende que tiene que hacer esto por que de otro modo será más difícil hacer crecer su negocio, la mejor manera de empezar es hablar con una agencia de desarrollo web  y crear su estrategia tanto a corto plazo como también a largo plazo con un plan de implementación.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver algunos buenos resultados? Esto depende de muchos factores incluyendo el presupuesto, los métodos de aplicación, la complejidad de su negocio, la competencia, etc, pero cuando se trabaja constantemente, con un plan con objetivos claros y medibles, puede tener un gran éxito en línea y hacer crecer su negocio un 40% más rápido.

 

 

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