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Guía de Email Marketing para Pequeñas Empresas

El correo electrónico no está muerto, en realidad sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar nuevos clientes, hacer más ventas o crear una tribu de seguidores leales. Las pequeñas empresas que operan ya sea en línea o fuera de línea tienen mucho que ganar implementando email marketing, pero sin embargo, muchos de ellos ignoran la pérdida de muchas oportunidades.

 Ya sea que gestione una tienda online, blog o un sitio web servicios, el correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con sus clientes actuales y una de las formas más eficaces para convertir  clientes potenciales en clientes leales. 
Muchas personas creen que el creciente uso de las redes sociales alteró la función del correo electrónico como herramienta de marketing poderosa pero esto está lejos de la verdad. Estadísticas de email marketing recientes (julio 2013) indican que:

44% de los destinatarios de correo electrónico hizo al menos una compra el año pasado sobre la base de un correo electrónico promocional.

56% de las empresas dicen que planean incrementar el uso de marketing por correo electrónico en 2013

Por cada USD 1 que gasta, USD 44.25  es el rendimiento promedio de las inversiones de marketing de correo electrónico.

Hacer crecer la lista de correo electrónico

El núcleo de cada campaña de email marketing es la lista de correo electrónico y tener una lista de correo electrónico de calidad puede marcar la diferencia cuando se trata de conversiones. El crecimiento de su lista de correo electrónico lleva tiempo y esfuerzo y los siguientes consejos le ayudarán a hacerlo correctamente.

1. Dar diferentes opciones – Que sea fácil registrarse

Esta es el primer y quizás uno de los pasos más importantes. Es necesario hacer muy fácil para la gente la suscripción a a su lista. No hay necesidad de pedir demasiada información (nombre y correo electrónico es suficiente) o tener largas y desordenados formularios de inscripción.

Trate de hacerlo con  ‘solo un clic “es decir, que el usuario ingrese su nombre y correo electrónico en el cuadro de registro y haga clic en’ Registrar ‘. Una vez que confirme su correo electrónico, ya están en su lista.

Si quieres dar un paso más allá también puedes permitir que los usuarios se registren a su lista de correo electrónico utilizando sus cuentas de redes sociales. Es más fácil para ellos y también puedes conectar con ellos en las redes sociales.

2. Ofrecer incentivos – ¿Por qué alguien se inscribiría en su lista?

¿Por qué alguien le dará su dirección de correo electrónico, ¿cuál es el beneficio para ellos? Asegúrese de que el beneficio se muestra claramente en el formulario de registro ¿Ayudarás con algo, obtienen ebooks gratis, descuentos para su próxima compra, cupones, etc?

3. La posición del formulario de registro sí importa

Donde se coloca el formulario de registro de correo electrónico afectará en la cantidad de personas que se registrarán en su lista. Las mejores prácticas incluyen tener el formulario de registro:

En la mitad superior (es decir, en la parte de la página que es visible sin necesidad de desplazarse)

Arriba a la derecha de la barra lateral – si está utilizando barras laterales, la parte superior derecha es ideal para el formulario de suscripción

En la parte inferior de sus artículos – si alguien lee sus artículos hasta el final lo más probable es que les gusta lo que están leyendo y son más propensos a querer leer más de usted.

Pie de página – Otro lugar de alta conversión para las suscripciones de correo electrónico es el pie de página. Esto es especialmente cierto para las tiendas en línea y sitios web que tienen una página y no artículos.

Página de inicio parte superior Muchos sitios web populares utilizan este método para conseguir más suscriptores de correo electrónico. Tener el formulario de registro en la parte superior de su página de inicio va a generar más inscripciones.

4. Darles información sobre qué esperar y cuándo

Dile a tus suscriptores qué tipo de información esperar de usted (nuevos artículos, infografías, cupones, ofertas, etc) y cuando (cada día, cada semana, cada vez que tiene un nuevo mensaje, etc.) Sea honesto y trate de no prometer algo que no pueda cumplir de otro modo sus esfuerzos de marketing de correo electrónico fallarán.

5. Hágalo personal – Personaliza tus mensajes

Cuando utilices un proveedor de software o empresa para enviar los correos electrónicos, pasa algún tiempo y personalizar los mensajes que salen con cada correo electrónico. Trata de hacer que el proceso de registro sea fácil e informa a los usuarios de lo que está sucediendo en cada etapa. Por ejemplo, una vez que ingresan su nombre y correo electrónico por primera vez, es recomendable enviar una confirmar a su dirección de correo electrónico con el fin de finalizar el registro.

6. Hacer que el texto sea fácil de leer y entender. Usa la etiqueta ALT para las imágenes

No confías en falsas esperanzas creyendo que la gente leerá su correo electrónico cada vez o que estén dispuestos a gastar demasiado tiempo en él. Lo más recomendable es asumir que usted tiene un par de segundos para captar su atención (desde el momento en que ven el correo electrónico) para así trabajar en sus títulos y el formato de su correo electrónico haciéndolo más fácil de leer, pero también explorar.

Usa encabezados y párrafos pequeños y si decides utilizar imágenes asegúrate de que también establezcas la etiqueta ALT ya que la mayoría de los correo electrónicos  no muestran las imágenes de forma predeterminada.

7. Utilice las redes sociales como medio para conseguir más suscriptores

Su sitio web no es el único medio para aumentar sus suscriptores de correo electrónico. Puedes usar Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y cualquier otra red social que está utilizando para obtener más correos electrónicos. No tengas miedo de preguntar a tus seguidores de inscribirse en la lista pero no te olvides de explicar también los beneficios de hacerlo.

8. No te excedas y no rompas tu promesa

Enviar más correos electrónicos de lo prometido no generará necesariamente mejores resultados. Si usted se comprometió a enviar un correo electrónico a la semana, entonces no inicie un envío de más. Crea un resumen semanal en su lugar. Puedes dar opciones para cambiar las preferencias de suscripción para recibir más correos electrónicos, pero rompas tus promesas iniciales.

9. No pierdas de vista a tus competidores

Mantener el ojo en los competidores es un aspecto importante, suscríbete a su lista de correo electrónico e identifica cuáles son las técnicas que utilizan, qué tipo de correos electrónicos envían, con qué frecuencia, qué tipo de productos que promueven etc.La intención no es copiar o imitar las prácticas de su competidor, sino asegurarse de que usted está delante de ellos.

10. Que sea fácil de darse de baja

No trates de ocultar el botón de “darse de baja” y creer que esto va a mantener a alguien en su lista. Es mejor tenerlos dados de baja en lugar de estar en su lista de spam.

11. Crea una estrategia de marketing de contenidos para tu campañas de marketing

En palabras simples, tienes que hacer un plan sobre qué tipo de contenido se va a enviar en los próximos meses y asegurarse de que tiene un propósito y significado.

Conclusión

Hay más de 3600 millones de cuentas de correo electrónico en 2013. Casi todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico y sigue siendo una de las maneras más eficaces para comunicarse y relacionarse con los clientes. Las pequeñas empresas deben tener una estrategia de marketing por correo electrónico y tomar ventaja de los muchos beneficios que una campaña exitosa tiene para ofrecer.

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