Google lanzó su nueva política de privacidad

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Inmersa en una gran polémica entró en vigencia ayer la nueva política de privacidad de Google, con la que la empresa afirma querer facilitar la actividad del usuario, haciéndola más simple e intuitiva, y manteniendo los mismos controles.

La nueva política supone la unificación de más de 60 normativas que la empresa tenía dispuestas para sus diversos servicios. De esta manera, a partir de ahora, los datos que un usuario entregue en una cuenta serán utilizados tanto en el mail como en las búsquedas y en YouTube, entre otros productos de la compañía.

Con la entrada de la nueva regulación, Google hizo oídos sordos a las preocupaciones de las autoridades de protección de datos en Europa y Estados Unidos, quienes habían expresado sus dudas al respecto en las últimas semanas.

Así, la Comisión de Protección de Datos francesa, realizó una investigación de la unificación de datos, por encargo de la Unión Europea, y llegó a la conclusión de que la nueva regulación viola el derecho comunitario.

En consecuencia, Peter Schaar, el líder de las autoridades competentes en Alemania, pidió el martes a Google que retrasara la implantación hasta que se aclararan todas las dudas.

En Estados Unidos el cambio también estuvo en estudio. De hecho, el Congreso exigió a Google responder una serie de preguntas y los fiscales generales de decenas de estados expresaron, en una carta a la empresa, fuertes reservas y además, solicitaron un encuentro.

El gigante tecnológico, por su parte, declaró en su blog que “la nueva política no cambia las configuraciones actuales de privacidad o cómo es compartida la información personal fuera de Google. No estamos coleccionando ninguna información nueva o adicional de los usuarios. No venderemos sus datos personales. Y continuaremos empleando seguridad para mantener su información a salvo”.

Además, la empresa argumentó que a través de los nuevos controles de privacidad, el usuario podrá “editar o apagar el historial de búsquedas y el de YouTube, controlar la manera en que Google confecciona los avisos de acuerdo a sus intereses y navegar en la web de forma incógnita usando Chrome”.

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