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Estrategias para mejorar el email marketing en comercio electronico

El email marketing es una excelente manera de atraer a los clientes y aumentar tanto el tráfico del sitio y ventas.  No todos los mensajes de correo electrónico son igualmente eficaces. En 2012, el 44 por ciento de los destinatarios de correo electrónico promocionales hizo al menos una compra basada enteramente en la recepción de un mensaje de marketing por correo electrónico a un comerciante.

Si bien hay muchas cosas que los comerciantes de comercio electrónico podrían hacer para mejorar la eficacia de su email marketing, aquí hay siete ideas y estrategias para tener en cuenta.

1. Tener un enfoque singular

Como toda campaña de email marketing se suele enviar correos electrónicos con relativa frecuencia a la misma lista de clientes o público segmentado. Esto es especialmente cierto durante la temporada de compras navideñas, desde principios de octubre hasta finales de diciembre. Lo que es más, las personas que reciben regularmente correos electrónicos promocionales, no necesariamente quieren gastar un montón de tiempo leyendo esos mensajes.

Dada la frecuencia de los mensajes de correo electrónico y lo ocupado que están los destinatarios, puede ser eficaz centrarse en una sola llamada a la acción, o una sola categoría o artículo en cada correo electrónico.

A modo de ejemplo, un correo electrónico enfocado de manera singular podría hablar de una venta especial en una determinada categoría de productos, pero no necesariamente mostrar un destinatario tres ofertas de productos diferentes.

2. Apunta a clientes específicos

Siempre que sea posible, para verdaderamente lograr frutos de nuestras acciones de marketing es necesario segmentar el mensaje según los clientes. En caso de la venta de ropa de hombres y de mujer, como un ejemplo, es posible que desee enviar mensajes de correo electrónico por separado, apuntando a cada categoría en función de las preferencias de los clientes.

En los datos obtenidos de casi 11.000 campañas de correo electrónico promocionales segmentadas, el gigante proveedor de servicios de email marketing MailChimp encontró que al apuntar a una lista segmentada de clientes (en función a sus preferencias) se mejoraron las tasas de apertura en un 14% más  que los rendimientos de las campañas sin segmentar e impulsó un 15% más clics que las campañas normales.

La segmentación según preferencias también redujo el porcentaje de abandonos, las tasas de denuncias de abusos, y el número de beneficiarios que optaron por darse de baja.

3. Escribe un asunto atractivo

Recientemente, Google ha añadido pestañas en su popular correo electrónico Gmail. Una de las pestañas por defecto tiene las “Promociones”, el título y la mayoría de los comerciantes de correo electrónico han visto más o menos una caída de 1 por ciento en las tasas de apertura de los usuarios de Gmail, aparentemente como resultado.

En respuesta, los vendedores están haciendo mucho para convencer a los clientes para mover los correos electrónicos promocionales de la pestaña Promociones Gmail a la pestaña Principal. Pero en realidad, estos mensajes son  promociones. Así que tal vez una mejor estrategia sería centrarse en sobresalir, sin importar cómo cliente de correo electrónico ha categorizado el mensaje.

Una poderosa oración de asunto o “Subject” ahora – y siempre ha sido – la manera de hacer que su mensaje de correo electrónico se destaque en una lista. De hecho, incluso antes de la llegada de las fichas de Gmail, la firma de investigación de mercado Chadwick Martin Bailey informó que cerca del 64 por ciento de los destinatarios de correo electrónico promocionales de correo electrónico los han abierto sólo por la línea de asunto.

Escribir grandes asuntos o subject puede ser una especie de arte, pero considera el uso de pruebas A / B y realiza una medición determinar qué líneas de asunto funcionan mejor para tu negocio.

4. Utilizar imágenes y gráficos atractivos

Independientemente de los medios, las imágenes siguen siendo importantes. También pueden hacer un buen trabajo al transmitir información de la marca o producto.

Tenga en cuenta que los retailers en Internet como Amazon, Walmart, Gap y Zappos  todos usan gráficos grandes y atractivos en sus campañas de email marketing. Se trata de empresas que gastan una cantidad significativa de tiempo y dinero en la optimización de su campaña de email marketing. Y recuerda todos ellos usan imágenes y gráficos grandes y atractivos como en este caso:

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5. No dependas de las imágenes y gráficos atractivos

Desafortunadamente, no todas las destinatarios verán tus imágenes y gráficos grandes y atractivos  ya que muchos usuarios bloquean las imágenes por lo menos inicialmente.

Convencer & Convert informó que la optimización en sus mensajes de correo electrónico para que los destinatarios aún puedan entender su oferta aún sin imágenes podría aumentar el retorno de la inversión en un 9 por ciento o más.

Una forma fácil de hacer esto es incluir simplemente buenos etiquetas alt con las imágenes por correo electrónico.

6. Optimiza para móvil

Cuatro de cada diez adultos en Latinoamerica leen sus mensajes de correo electrónico en un dispositivo móvil, de acuerdo con Constant Contact, la plataforma de correo electrónico. Esto implica que si un vendedor de comercio electrónico no tiene optimizada su campaña de email marketing  para dispositivos móviles, el 40 por ciento de clientes potenciales – personas que pudieron haber estado interesadas ​​en su oferta – no podrán leer o interactuar con el correo electrónico por que simplemente no funciona bien en sus dispositivo. Y es ahí cuando tiramos por la borda la inversión.

Por eso asegúrate que a la hora de contratar un servicio de email marketing cuenten con esta característica, es necesario brindar una buena experiencia a todos los usuarios.

7. Optimiza las páginas de aterrizaje o landing pages

Recuerde que el marketing de correo electrónico promocional no termina con el correo electrónico. Debe enviar al interesado a una página de destino para completar alguna acción. Asegúrate de que la página de destino cumpla con lo prometido.

Ofrece un camino claro a la conversión. Si enviaste la promoción de un 30 por ciento de descuento en los sombreros, asegúrate de que la página de aterrizaje muestre los sombreros que son del 30% de descuento, e incluyan claramente y muy marcado botón de  “Añadir al carro” .

También optimiza la página para dispositivos móviles. Si te tomaste el tiempo para segmentar tu lista según los dispositivosy creaste un correo electrónico especialmente optimizado para móviles, lo último que falta es asegurarte que los enlaces  a la página de destino funcionen correctamente!

Crear una campaña de email marketing efectiva se centra en los detalles. Pero al final del día se optimiza al máximo la inversión.

¿Qué piensas de las ideas y estrategias que compartimos? ¿Crees que son importantes? Comparte tu opinión

 

 

 

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