Entender el diseño en comercio electrónico. Parte 1: Componentes clave

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Los seres humanos tienden a orientarse visualmente. Todo, desde el coche que conducimos, la ropa que usamos, y hasta los smartphones que compramos suelen basarse en gran medida en lo que visualmente nos atrae. Podemos mirar algo y al instante decidir si no gusta o no.

La decisión de realizar una compra en la tienda online de una empresa no es diferente. Aunque un sitio bien diseñado es sólo un componente de una estrategia de comercio electrónico exitosa , es uno de los factores determinantes en la decisión de los usuarios a la hora de decidir.  Un sitio bien diseñado se ve más profesional y alivia algunas de las preocupaciones de hacer negocios allí.

Bueno vs Elaborado

Entiende que buen diseño no significa necesariamente un diseño elaborad. Ahí es donde muchos dueños de negocio se confunden. Este artículo se centrará en los pasos a seguir una vez que se haz contratado una empresa para diseñar tu tienda online. La clave para una relación exitosa es planificar con anticipación y tener una idea básica de lo que quieres antes de acercarse a cualquier diseñador. Mientras más sepas y entiendas, menos a dejarás a la interpretación de los que construyen tu sitio web y mejor será la experiencia para todas las partes involucradas.

Revisa otros sitios de comercio electrónico

La mayoría de las tiendas online operan de una manera similar y contienen muchos de los mismos elementos. Hay una razón para esto: las mejores prácticas. Las mejores prácticas son técnicas o metodologías que, a través de la experiencia y la investigación, han demostrado conducir de manera fiable a un resultado deseado. Un compromiso con el uso de las mejores prácticas en cualquier campo es un compromiso de utilizar todos los conocimientos y la tecnología a disposición de uno para asegurar el éxito.

Por lo tanto, la razón por la que muchas tiendas online funcionan de una manera casi idéntica es porque siguen un procedimiento que ha dado resultados óptimos. Tomemos, por ejemplo, los dos sitios que se muestran a continuación: BedBathandBeyond.com y Staples.com. Aunque las categorías pueden variar y el diseño de cada sitio es muy diferente, estas dos tiendas – y muchos otros – tienden a operar de una manera similar. Tenga en cuenta los logos horizontales, los banners de rotación en la parte superior, y los elementos por debajo de los banners.

Bed-Bath-and-Beyond

 

 

Staples

 

 

El uso de un diseño probado que generalmente produce resultados es muy importante. Hemos recibido peticiones de los clientes, que son tan extrañas que nos planteamos si alguna vez han visitaron sitios de comercio electrónico. Por ejemplo, una mujer no quería un encabezado en las páginas de los productos; ella sólo lo quería que en la página principal, incluso después de – unas cuentas repeticiones y unas cuantas cosas más – le explicamos que se trata de una necesidad por varias razones.

Cuando hablamos del desarrollo de tiendas online todo en su diseño tiene un propósito, nada es incluido al azar y es responsabilidad de la empresa explicar al cliente la importancia de cada componente si es necesario.  Las empresas que trabajan en el rubro conocen y aplican las buenas prácticas, el cliente lógicamente tiene amplio conocimiento de su negocio y no de diseño web. Entonces para lograr un sitio de comercio electrónico exitoso y a gusto del cliente se debe apelar a la comunicación, para poder congeniar la imagen y el mensaje que quiere proyectar la empresa con un diseño efectivo, de lo contrario cuando las ventas del sitio no cumplen con las expectativas, adivina quién tiene la culpa por el diseño defectuoso?

Logos

Su logotipo es crucial, ya que es la piedra angular de su marca. Puede mejorar o arruinar el perfil de su empresa. Todo el mundo, al parecer, con un programa de diseño piensa que puede diseñar un logotipo. Esto nos lleva a un punto importante. Nadie es bueno en todo. Si uste mandó a desarrollar su logotipo, asegúrese de que sea por alguien con experiencia.

Aquí hay algunas reglas a seguir para un nuevo logotipo.

  • Logos horizontales funcionan mejor en los sitios web que los logotipos verticales.
  • Trata de no utilizar más de dos colores y evitar los gradientes siempre que sea posible.
  • Esa gran foto de su padre, quien fundó la compañía no debe ser incluido en su logotipo. De hecho, se deben usar sin fotos.
  • Trata de mantener dos fuentes utilizadas en el diseño
  • Asegúrate de que el logo se vea bien en blanco y negro, así como el color.
  • Los mejores logos son simples. No se necesitan un montón de detalles.

logos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.000 personas no pueden estar equivocadas

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