Elegir el nombre de dominio correctamente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cada página web necesita una dirección web o nombre de dominio en la cual se pueda encontrar. Por lo general, su desarrollador web le ayudará a tomar la decisión correcta, pero ¿Cómo deberías evaluar sus recomendaciones? ¿O sí quisieras registrar el nombre de dominio por ti mismo? Esta guía tiene el objetivo de ayudarte con estas preguntas

Ante todo, entiende qué es un dominio

Un nombre de dominio es la dirección única o una dirección de un sitio web en particular que se diferencia de  cualquier otro sitio en la World Wide Web.

Elegir el nombre de dominio

Dar con un buen nombre de dominio requiere una combinación de estrategia, imaginación y buenas prácticas de diseño lingüístico. Usted encontrará algunos consejos básicos que lo ayudarán hacerlo correctamente. Lo ideal es que su nombre de dominio sea:
– Corto
– Pegadizo y memorable
– Fácil de pronunciar
– Fácil de deletrear
– No demasiado similar a competidores
– Que no atente a una violación a la marca registrada de otra persona.

El nombre de dominio ideal sería el mismo nombre de su empresa

¿Por qué es esto importante? Cuando la gente sabe el nombre de su empresa, ellos realizarán una búsqueda en Internet. Los sitios web que aparecerán primero son aquellos que tienen una dirección de dominio con la extensión (com, org). Por esa misma razón, también se debería registrar todas las variantes del nombre de su marca. Al menos las que tienen relevancia en los países con los que comercializa sus servicios.

Cuando este el momento del registro de dominio de su marca en Internet, lo ideal es registrar todas las variantes también. Por ejemplo com, com.uy, uy (en el caso de Uruguay).  La ventaja de tener un dominio local es que la gente de su país, que son potenciales interesados ​​en el uso de sus servicios, saben que están tratando con una empresa local y eso es lo que realmente necesitan y buscan.

Conclusión

Acércate al proceso de elegir un nombre de dominio de manera estratégica, racional y busca soluciones elegantes a tu desafío de nombrar a tu marca. A pesar de que los nombres de dominio se vuelven más escasos, con la estrategia adecuada y suficiente atención a los principios, la construcción de un gran nombre todavía es posible ..

Dudas? ..Consultas?

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital