eCommerce ¿Qué es y cómo funciona?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

eCommerce ¿Qué es y cómo funciona? El comercio electrónico o eCommerce es la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de dinero y datos para completar las ventas.

También se conoce como comercio electrónico o comercio por Internet.

Hoy en día, las preguntas sobre eCommerce generalmente se centran en qué canales son los mejores para realizar negocios en línea.

Lee 8 estrategias para lograr éxito en eCommerce

eCommerce ¿Qué es y cómo funciona?



Tipos de comercio electrónico

A medida que el comercio continúa evolucionando, también lo hacen las formas en que se lleva a cabo. A continuación compartimos los tipos más tradicionales de modelos de eCcommerce:

  • Business to Consumer (B2C): el comercio electrónico B2C es el modelo de comercio electrónico más popular. De empresa a consumidor significa que la venta se lleva a cabo entre una empresa y un consumidor, como cuando compras una alfombra en un minorista en línea.
  • Business to Business (B2B): el comercio electrónico B2B se refiere a una empresa que vende un bien o servicio a otra empresa, como un fabricante y un mayorista, o un mayorista y un minorista. El comercio electrónico de empresa a empresa no está orientado al consumidor y, por lo general, incluye productos como materias primas, software o productos combinados. Los fabricantes también venden directamente a los minoristas a través del comercio electrónico B2B.
  • Directo al consumidor (D2C): El comercio electrónico directo al consumidor es el modelo más nuevo de comercio electrónico. D2C significa que una marca vende directamente a su cliente final sin pasar por un minorista, distribuidor o mayorista. Las suscripciones son un artículo popular de D2C, y la venta social a través de plataformas como Instagram, Pinterest, Facebook, Snapchat, etc. son plataformas populares para ventas directas al consumidor.
  • Consumidor a consumidor (C2C): el comercio electrónico C2C se refiere a la venta de un bien o servicio a otro consumidor. Las ventas de consumidor a consumidor se realizan en plataformas como eBay, Etsy, Fivver, etc.
  • De consumidor a empresa (C2B): De consumidor a empresa es cuando un individuo vende sus servicios o productos a una organización empresarial. C2B engloba a influencers que ofrecen exposición, fotógrafos, consultores, escritores autónomos, etc.

Lee Pandemia, oportunidad para el comercio electrónico en Uruguay

eCommerce ¿Qué es y cómo funciona? 1

eCommerce ¿Qué es y cómo funciona?

Todos, desde emprendedores independientes hasta pequeñas empresas y las corporaciones más grandes, pueden beneficiarse de la capacidad de vender sus bienes y servicios en línea a gran escala.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de tipos de comercio electrónico:



  • Minorista: Venta de productos directamente a un consumidor sin intermediario.
  • Dropshipping: venta de productos que se fabrican y envían a los consumidores a través de un tercero.
  • Productos digitales: elementos descargables como plantillas, cursos, libros electrónicos, software o medios que deben comprarse para su uso. Ya sea la compra de software, herramientas, productos basados ​​en la nube o activos digitales, estos representan un gran porcentaje de las transacciones de comercio electrónico.
  • Venta al por mayor: Productos vendidos a granel. Los productos al por mayor generalmente se venden a un minorista, quien luego vende los productos a los consumidores.
  • Servicios: son habilidades como coaching, redacción, marketing de influencers, etc., que se compran y pagan online.
  • Suscripción: un modelo D2C popular, los servicios de suscripción son las compras recurrentes de productos o servicios de forma regular.
  • Crowdfunding: El crowdfunding permite a los vendedores recaudar capital inicial para llevar su producto al mercado. Una vez que suficientes consumidores han comprado el artículo, se crea y se envía.

Lee 5 Estrategias de marketing digital para eCommerce

Un sitio web de comercio electrónico cuesta menos que una tienda.

Administrar una tienda física requiere pagar:

  • Alquiler por el espacio
  • Los cheques de pago del personal que maneja la tienda durante el horario comercial
  • Licencias y permisos adecuados
  • Recibos de servicios públicos
  • Mobiliario y decoración
  • Mantenimiento del edificio
  • Compra de suministros como un sistema de punto de venta (POS) y cajas registradoras

Todo eso se suma a muchos gastos, y la mayoría de ellos son continuos.

Vender productos en un sitio web, por otro lado, elimina la mayoría de esos costos. Aún tendrás que pagar por cosas como alojamiento web y marketing. Y es posible que aún deba contratar personal, según el tamaño de la tienda de comercio electrónico que ejecutes, pero los costos son en general más manejables y fáciles de planificar.

Ahora que ya has leído este eCommerce ¿Qué es y cómo funciona? Queremos saber tu opinión ¿Hemos aclarado tus dudas? Responde en los comentarios.

Deja un comentario en este blog, queremos saber tu opinión!
Puedes compartir esta información en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital