Diseño web adaptado a móviles ¿Por qué es importante?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué es el desarrollo web adaptado a móviles o (Responsive web design)? Se construye el sitio adaptado a cualquier pantalla o resolución. Bajo la misma dirección web (url) y con el mismo contenido.

El diseño web adaptado a móviles significa que un sitio es implementado de tal manera que se ajusta automáticamente a diferentes resoluciones de pantalla. ¿El objetivo? Que el espectador desde cualquier dispositivo y en cualquier tamaño de pantalla pueda tener una experiencia de navegación positiva lo que se traduce en ventas.

Esto es especialmente importante ya que en materia de comercio electrónico y el m-commerce, los clientes hoy en día esperan facilidad de uso y una experiencia web atractiva en todos los dispositivos.

El uso de dispositivos móviles aumenta rápidamente . Para el 2014 los accesos a internet superarán a los realizados desde computadoras de escritorio

RECOMENDAMOS

El diseño web adaptado a móviles debe ser un componente esencial en la estrategia de comercio electrónico de una marca ya que la mayor facilidad de uso lidera el camino hacia las tasas de conversión. Consejos para tener éxito en comercio electrónico

Los consumidores que usan sus tabletas y sus teléfonos móviles para sus compras disfrutan de una experiencia relajada, conveniente y rápida.

Tener un sitio de comercio electrónico que se muestra maravillosamente y sea funcional a través de cualquier plataforma puede tener excelentes resultados cuando se busca generar impacto.

Cuando el diseño web adaptado a móviles se emplea satisfactoriamente los resultados son:

-Aumento de tráfico

-Conversiones

-Ventas

Este tipo de diseño web del futuro no tiene que ser nuestro defecto. Ahora más que nunca, el contenido digital está destinado a ser visto en un espectro de diferentes resoluciones y tú empresa debe estar preparada para ello. El diseño web adaptado a móviles es el camino a seguir sí quieres dar una buena impresión en Internet.

Para lograr una completa comprensión de lo que experimentan los usuarios en los sitios web que no están adaptados a móviles, lo invitamos a realizar una prueba rápida.

Prueba Rápida:

Realiza una búsqueda a través de tu dispositivo móvil. Entra a una página y experimenta por ti mismo.

Ingresa a un sitio que no sea adaptado a móviles. ¿Cómo te sientes? Frustrado, ¿verdad?

Ahora navega a través de un sitio que se ajusta a las medidas de tú teléfono. Comenta tu experiencia

¿Qué te pareció este artículo? ¿Crees que lo aplicarías en tu empresa?

Dudas?…

Recomendados para ti

Estrategias de Marketing B2B – Cómo vender a empresas

Bienvenidos a la nueva era del marketing B2B. En los últimos cinco años, lo digital ha cambiado la forma en que pensamos, aprendemos, actuamos y compramos, y el sector B2B está incluido. Las marcas B2B más exitosas han abrazado la transformación digital, y las mejores