Diseño de páginas web efectivas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿Estás interesado en un sitio web para tu empresa pero no sabes ni por donde empezar? ¿O quieres saber si la página web de tu empresa en verdad es efectiva? Aquí te presentamos consejos para identificar qué hace efectivo a un sitio web.

¿Estás interesado en un sitio web para tu empresa pero no sabes ni por donde empezar? ¿O quieres saber si la página web de tu empresa en verdad es efectiva? Genux diseño web uruguay te presenta consejos para identificar qué hace efectivo a un sitio web.

Navegación – Es necesario invertir un poco de pensamiento real en el diseño de sitio, para que los clientes puedan navegar fácilmente. Todas las secciones importantes deben figuran predominantemente, especialmente los datos de contacto. Ubicar tantas páginas como sea posible en la barra de navegación principal, en lugar de tener subpáginas.

Branding – Para identificar si tu sitio web es efectivo debes tener en cuenta los elementos memorables de su marca en su sitio Web, como su logotipo y el esquema de colores de la empresa. Su logotipo debe destacarse en la página principal y situarlo en todas las páginas posteriores para promocionar su marca. Plantearse la siguiente pregunta ¿Qué es lo que quiero transmitir en los visitantes?

¿Qué refleja mi empresa? ¿Estoy proyectando una buena imagen?

Página principal – Los visitantes deben ser capaces de saber inmediatamente de qué se trata su sitio web. Cualquier llamada a la acción como “Comprar ahora” “Saber más” “Suscribirse” debe ser visualmente destacada en la página.

Contenido – Si su negocio principal esta offline (lugar físico), simplemente presente suficiente información de manera clara y concisa para que los clientes realicen una llamada o envíen un correo electrónico. Por otra parte, si vendes tus productos o servicios en línea, proporciona información completa para dar a los clientes la confianza necesaria para hacer clic en “COMPRAR”. No ponga demasiada información en una sola página, a los lectores de Internet no les gusta desplazarse hacia abajo.

Actualizar contenido – Cambiar el contenido atrae a los clientes de vuelta. Una forma fácil de renovar su contenido sin una gran

cantidad de cambios en el código es comenzar un blog.

Piensa en SEO – Siempre ten en cuenta la optimización para buscadores (SEO) al diseñar. Las fotografías y gráficos llamativos pueden parecer agradables, pero probablemente no serán leídos por los motores de búsqueda. Una solución: tener un enlace de texto que dice “Ver portfolio” en vez de un botón gráfico. El texto será leído más fácilmente por los motores de búsqueda. ¿Por qué el seo es importante para el negocio?

Colores – Use colores complementarios que hacen que su texto sea fácilmente legible. Los choques de colores como:  texto de color rojo sobre un fondo azul hacen que el texto sea muy difícil de leer y definitivamente alejará a los visitantes.

Se accesible – Asegúrese de que su información de contacto o un enlace destacado a ella se sitúe en la parte superior o inferior de cada página de su sitio.

Música en el sitio – La música que empieza a reproducirse automáticamente cuando su sitio carga puede jugarle en contra (ej: un visitante ingresa desde la computadora de su trabajo). Si usted tiene sonido, asegúrese de que es agradable y fácil de desactivar. En Genux desarrollo no recomendamos música en los sitios.

Enlaces externos – Los enlaces que llevan a los visitantes fuera de la página web siempre se deben cargar en una ventana nueva. Asegúrese de que su sitio se quede en frente del cliente, incluso cuando se les proporciona recursos adicionales.

 

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico