Blog

   

Diferencias entre SEO orgánico y Pago por Clic (PPC)

La principal diferencia entre Search Engine Optimization (SEO) (Optimización en motores de búsqueda) y Pay Per Click (PPC) (Pago por clic) es que el tráfico que viene del SEO (orgánico) es gratis, mientras que el tráfico generado a partir de PPC no es gratis (como su nombre lo indica, tienes que pagar un costo por clic) .

¿Por qué el SEO es importante para mi negocio?

Ambos el SEO y PPC son parte de Search Engine Marketing (SEM), que es una de las herramientas se pueden utilizar como parte de su campaña global de marketing en Internet.

Trataremos  de explicar las otras diferencias importantes entre los dos mediante el uso de los siguientes parámetros: posición en los resultados de búsqueda, tráfico potencial, conversión y facilidad de uso.

Tráfico Orgánico vs Publicidad paga en buscadores

Posición en resultados de búsqueda 

ppc-vs-seo.gif

Como se puede ver en la imagen de arriba los anuncios PPC se encuentran por encima de los resultados orgánicos y en la barra lateral. Dónde exactamente aparecerá su anuncio depende de una serie de factores (es decir, las palabras clave que uilizamos, las palabras clave en el texto del anuncio, las palabras clave en su página de destino y muchos más), pero lo seguro es que los anuncios aparezcan ya sea en la parte superior, en la barra lateral o por debajo de los resultados orgánicos.

Los resultados orgánicos sólo pueden aparecer en el medio de la página. La posición de su empresa dentro  del ranking dependerán  de cómo optimiza su sitio web.

Costo

Como hemos mencionado antes el tráfico SEO es gratis y el PPC (Pago por clic) se paga y si bien esto es absolutamente cierto, usted debe entender que se necesita una gran cantidad de esfuerzo y trabajo duro para conseguir tráfico gratis de los motores de búsqueda. La competencia es alta para casi cada palabra clave que usted puede buscar y realmente necesita tener un gran plan de SEO y un sitio web de alta calidad para  posicionarse en uno de los primeros 5 lugares. No hay atajos a pesar de lo que algunas empresas “SEO” están tratando de venderle. Si usted no está familiarizado cómo funcionan los motores de búsqueda o si no sabe nada acerca de SEO, entonces la mejor manera de conseguir tráfico de los motores de búsqueda es contratar a un experto para hacer el trabajo que usted necesita.

Por otro lado, El costo del Pago por Clic dependerá de muchos factores. Si tomamos, por ejemplo, el costo por clic de publicidad con el sistema de PPC más popular de Internet como lo es  Google Adwords, entonces el costo dependerá de la popularidad de la palabra clave, el número de anunciantes que desean utilizar la misma palabra clave en particular, el número de sitios web relacionados que tienen lugar para los anuncios y muchos más. Si suena un poco complicado, entonces probablemente lo es a pesar de los esfuerzos realizados por Google para hacer que todo el sistema sea más fácil de usar.

La buena noticia con el PPC es que usted sólo paga por los clics que recibe su anuncio y no por su exposición. Además, se puede determinar de antemano su presupuesto diario y no pagará más que eso y se puede calcular una estimación de lo que es el costo promedio por clic para las palabras clave que desea orientar su campaña. Como  puede ver en la siguiente captura de pantalla de la herramienta de palabrass clave de Google (que forma parte de Google Adwords) le da una estimación para el CPC (coste por clic) para cada palabra clave.

google-keyword-tool-cpc.gif

Tráfico potencial

¿Qué método puede traer más tráfico a su sitio web, SEO o PPC? SEO (tráfico orgánico) es algo más que el tráfico de PPC por lo que si usted toma acciones para posicionar su sitio con la ayuda de palabras clave, usted conseguirá mucho más tráfico que el pago por esas palabras clave. Esto es porque cuando usted está en una de las 5 primeras posiciones (según las estadísticas la mayoría de los usuarios visitan los 5 primeros sitios web que aparecen en los resultados cuando realizan una búsqueda) lo que puede esperar a tener un flujo continuo de tráfico 24 × 7 y sin tener que pagar nada (el volumen real de tráfico depende de lo popular que es una palabra clave).

Conversión

¿Qué visitante es más probable convertir en cliente (es decir, hacer una compra, registrarse en un boletín de noticias y la respuesta general a la llamada a la acción), alguien que viene de anuncios PPC o de búsqueda orgánica? Si sus anuncios son muy específicos y optimizados entonces un visitante de PPC tiene más probabilidades de convertirse en cliente que un visitante que viene de una búsqueda orgánica.

Facilidad de uso

seoistock

Ni SEO ni PPC son fáciles de hacer si usted no tiene los conocimientos y la experiencia necesaria. El SEO es un proceso que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Puede tomar meses o incluso años para clasificar términos específicos.

¿Por qué necesito una empresa SEO para posicionar mi web?

Por el contrario, con el fin de obtener buenos resultados con el PPC y Adwords Usted tiene que tomar un curso o contratar a una empresa experta para ayudarle o perderá unos pocos cientos de dólares antes de entender cómo funciona.

El resultado final: PPC y luego SEO

La conclusión es que es necesario utilizar tanto PPC y SEO como parte de su campaña de marketing en Internet. El PPC puede traer resultados más rápidos, de esta manera puedes poner a prueba las palabras clave que convierten mejor y luego tratar de utilizarlas en tus acciones SEO para posicionarte con ellas.

Utiliza el PPC cuando tienes un producto de alta conversión y deseas promocionarlo rápidamente y usa SEO cuando quieres posicionarte en buscadores a largo plazo pero de manera duradera.

El SEO puede tomar tiempo, pero los resultados son (bajo ciertas condiciones) de larga duración, mientras que con el PPC cuando usted deja de pagar por los clics, el tráfico también se detendrá.

¿Quieres mantener tu sitio actualizado, seguro y posicionado en buscadores? Vea nuestros planes de mantenimiento web

No Comment

Post A Comment