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¿Cuánto tiempo tardan las páginas web en posicionar en Google?

¿Qué se necesita para posicionar en Google y ¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de llegar a una de las primeras posiciones? No existe una fórmula mágica para posicionar un sitio web en Google, tampoco hay alguien que puede decir cuánto tiempo va a tomar para llegar a los primeros puestos. Por experiencia, hay algunos factores que juegan un papel importante y esto es lo que vamos a tratar de explicar en este artículo.

Los factores que afectan en el tiempo necesario para que un sitio web, blog o post clasifique en Google y otros motores de búsqueda

Google ha dicho en repetidas ocasiones que están utilizando más de 255 factores en el algoritmo de su ranking. Los factores más importantes que están relacionados con el tiempo que tarda un sitio web, post, o blog para clasificar en este motor de búsqueda son los siguientes:

Edad del dominio

Un sitio web que es viejo y de confianza es más probable que posicione más alto en los resultados de búsqueda de Google que una página web nueva, siempre que los demás factores permanezcan iguales. Esto no quiere decir que un sitio nuevo no pueda lograr una buena clasificación, pero simplemente significa que necesita más tiempo.

Un dominio se considera nuevo cuando está activo (“no estacionado”) por menos de 6 meses. Después del período de 6 meses puede empezar a recibir tráfico serio a través de los motores de búsqueda.

Especial atención en la competencia por las palabras clave con las que deseas posicionarte en Google

Hay una fuerte competencia, especialmente por las palabras clave más populares por lo que debes ser selectivo con las palabras con las que deseas posicionarte.

Sí tratas de ir detrás de las palabras clave populares creyendo que de esta manera conseguirás más tráfico, es muy probable que no logres mucho a menos que tengas un sitio web muy fuerte y de confianza.

Sí recién empiezas lo que si deberías hacer en su lugar es apuntar a palabras clave de baja competencia hasta obtener un ranking alto por ellas y luego tratar de ir detrás de las palabras claves populares. Un alto ranking de palabras clave de baja competencia te conseguirá tráfico. También deberías realizar enlaces de otros sitios web y, lentamente, con la combinación de estas dos acciones  tu página web será más fuerte y capaz de clasificar para los términos más importantes.

Longitud del contenido

La longitud del contenido cuenta como un factor para el posicionamiento. Los artículos largos tienen más probabilidades de posicionarse más alto que los  artículos más cortos. En términos de tiempo necesario para clasificar, un artículo que hable en profundidad sobre un tema tiene posibilidades de clasificación más alta que un artículo corto sobre el mismo tema.

Número de artículos (posts) / Cantidad de contenido en el sitio web

Esto también se relaciona con la edad del dominio y un autor confianza como se explica anteriormente. Un post publicado en un sitio web que ya tiene un número extenso de artículos de calidad publicados probablemente posicione más rápido que un artículo publicado en un sitio web con pocas entradas en el blog.

 

La frecuencia con la que se publica nuevo contenido

La frecuencia con la que se publica nuevo contenido afecta en el tiempo necesario para indexar una nueva página en Google. Si estableces una rutina fija (es decir, 2-3 veces por semana) lo más probable es que tu contenido sera de indexación casi inmediata, pero en los casos en los que no se publica nuevo contenido y al ingresar una nueva entrada en el blog puede tardar un día, antes de que los motores de búsqueda se enteren al respecto. Tienes que tener en cuenta que la indexación no significa posicionar, pero es el primer paso en el proceso.

¿Qué puedes hacer para lograr un mejor posicionamiento en Google?

Además de lo que ya se ha explicado anteriormente, a fin de lograr un mejor posicionamiento en Google puedes seguir estos consejos:

Sé paciente – La paciencia es quizás una de las características más importantes que debes tener sí quieres tener éxito en Internet. Los motores de búsqueda están regidos por complejos algoritmos de clasificación, que tienen grandes volúmenes de datos para gestionar, la competencia es enorme y por lo general toma tiempo para convencerlos de que mereces una de las primeras posiciones en sus clasificaciones.

Mantener actualizado el sitio web con contenido original y de buena calidad No te rindas, sigue intentándolo. Sí no has hecho nada que te pueda traer problemas (como la compra de enlaces, por ejemplo), entonces la perseverancia, junto con el trabajo de buena calidad conseguirá resultados.

Trabaja en la presencia en los medios sociales Ante la espera de que Google encuentre y reconozca tu buen trabajo, puedes acudir a los medios de comunicación social para una mayor exposición y visibilidad. Lee Administrador de redes sociales ¿Buena inversión o gasto innecesario?

Conclusión

Se necesita tiempo para tener un buen posicionamiento en Google. Sí estás comenzando un sitio web ahora es posible que tengas que esperar durante 3-4 meses hasta que vea sus primeras visitas. Después de 6-7 meses, y siempre y cuando se esté trabajando en la dirección correcta tu negocio puede empezar a recibir tráfico más serio de Google y otros motores de búsqueda.

6 Comments

  • abimael

    buen post gracias.

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  • Sonia García

    Muchas gracias por tu artículo de posicionamiento, nosotros estamos en ese momento, y trabajamos muy muy duro.
    http://www.egeiluminacion.com, date una vueltecita si puedes y nos cuentas.

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  • Alex Taborda

    Gracias, me ha sido útil, ¿que opina de las herramientas seo para ir haciendo buenos post? ¿como yoast seo?

    Gracias por este buen articulo.

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    • Genux

      Hola Alex, gracias por comentar. Tanto el All in one SEO como SEO by Yoast son excelentes para impulsar el mejor SEO de un sitio web. Aunque lo que tiene mayor importancia es un código SEO Friendly, generalemente si trabajamos con plantillas hay que tomarse un tiempo para elegir muy bien. Para luego ocuparse tranquilamente de escribir buen contenido, con keywords en negrita que también este presentes en la URL y el titulo de dicha entrada.

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