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Consejos para vender online

Su tienda online está en marcha.  Tiene un gran diseño con un bonito carrito de compras de navegación fácil y un claro llamado a la acción (comprar) . Sin embargo, al final del mes usted comprueba desde su informe de ventas y ve un total de 5 ventas miserables, aún cuando recibió tráfico decente.

¿Qué pasa?

Tener un gran producto o servicio no garantiza automáticamente las ventas. Tampoco lo hace tener un gran sitio web. Al igual que la mayoría de las cosas, hay una curva de aprendizaje involucrado cuando se trata de algo nuevo o aventurarse en territorio desconocido. Para ayudar a superar esa curva que hemos reunido algunos consejos sólidos para ayudarte con la venta en línea.

¿Y funcionarán todas estas herramientas? Sería prematuro decir que sí. Desafortunadamente cada mercado es diferente y dependiendo del producto y del consumidor sería imposible para que todas las herramientas dieran en el blanco. Pero eso no significa que una gran cantidad de ellos puede y trabajará para usted!

Consejos para vender en línea

1. Ofrece una prueba gratuita – Hay un montón de estafas en Internet … eso es sólo un hecho de la vida. Una de las mejores maneras de ayudar a aliviar las preocupaciones y animar y vencer el temor a lo desconocido es ofrecer una prueba gratuita. Con un registro gratis primero se logra que el usuario conozca más a la empresa y sus servicios, lo que potencia las probabilidades de venta una vez que se ha sentido a gusto con la misma.

2- Incluir un video – Un simple video de dos minutos que explique su producto o servicio puede hacer maravillas. Personas vivas o animacines pueden tanto ayudar a proporcionar explicaciones o demostraciones y ayudar con la participación de los usuarios. Piense en cómo la gente usa infomerciales para demostrar un producto como “Woow”.

3- Utilice comentarios de terceros – opiniones honestas de clientes incentivarán la venta de su producto. Esto no puede ser simplemente “María J. de Montevideo”, sino personas reales. Utilice estudios de casos o un foro interactivo en línea para mostrar los comentarios positivos.

4- Incluya tablas – Las características o beneficios de servicio se ven muy bien cuando se coloca en una buena tabla. Si usted tiene algo que ofrecer que sea competitivo, se mostrará muy bien en este formato, ofrece a la gente algo fácil de digerir que también es convincente.

5- Mercado a través de canales – Hay un montón de maneras de difundir la voz con su producto y usted no se debe limitar a un solo medio. Los medios sociales son enormes, pero los anuncios de afiliados y anuncios impresos tienen su lugar también. Investigar lo que funciona mejor para empresas similares y mirar para crear una estrategia integral.

6- Participa en los foros – Muchas personas utilizan los foros como un lugar para investigar productos y aprender sobre las cosas que van a comprar. Inscríbase en alguno de ellos, generalmente es libre y le da una oportunidad de encontrar clientes potenciales y ofrecer respuestas a sus preguntas, junto con la construcción de confianza y mostrar su experiencia en el área.

7- Vender en varias ubicaciones – Sí usted tiene un gran sitio, puede también vender su producto en Amazon o E-bay. ¿Se puede comercializar sus servicios en otro sitio proveedor?Por supuesto que hay que recordar que otros sitios han de tener reglas que se debe leer y entender, y no siempre será un enorme auge. Pero, de nuevo, conseguir su producto fácilmente en el mercado es importante!

8- Ofrecer una garantía de devolución del dinero – Esta es una oferta muy potente debido a la garantía de confianza y bien genera confianza en su producto y le da al cliente una sensación de seguridad. Alrededor de 120 días es un buen período para que las personas realmente  lo usen y lo disfruten, sin embargo sí establecemos un período más corto hace que las personas sientan más presionadas.

9- Utiliza métricas – Entender la causa y el efecto de cualquier estrategia de marketing es la clave para el éxito a largo plazo. Demasiadas personas no se toman el tiempo para entender cuál es la relación entre las distintas acciones. Se ve una y otra vez en los programas donde los expertos van al rescate por empresas que se dirigen a la deriva. Los números no mienten y si usted tiene un buen control sobre lo que hace que las ventas aumenten o disminuyan, entonces usted puede ajustar las campañas y minimizar las pérdidas.

Has visto una nueva realidad acerca de cómo tener éxito en e-commerce. Se aprende sobre la marcha y de los tropiezos en el camino.

Pregunta: ¿Qué otra estrategia usarías? Queremos saber tú opinión!

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