Componentes esenciales para una tienda online exitosa

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Con un número creciente de empresas que  llevan sus productos y servicios a la web, ofreciendo un mayor alcance y accesibilidad de sus productos a clientes actuales y potenciales, nosotros, como diseñadores web necesitamos estar preparados para cumplir con los requerimientos y necesidades de los sitios web de comercio electrónico. A través de la Web, vemos muchos ejemplos de ambos extremos de este espectro, algunos sitios web de comercio electrónico lo hacen extremadamente bien y, por desgracia, algunos muy mal.

Aquí arrojaremos algo de luz sobre lo que hace a un sitio web de comercio electrónico realmente funcionar. Se discuten los conceptos básicos que se requieren para el éxito y destacan algunos sitios que ejemplifican los diversos enfoque. En general, la mayor parte del peso de un exitoso sitio de comercio electrónico cae bajo el paraguas UX, con la funcionalidad como punto clave.

Capacidad de búsqueda

No sólo se necesita por lo menos un filtro de búsqueda muy prominente en el sitio, sino que también tiene que funcionar  de forma impecable. Los visitantes realizarán búsquedas de los elementos que desean comprar en el sitio y si la función de búsqueda no es aceptable y el usuario tiene algún tipo de problema para encontrar exactamente lo que está buscando, podría costar múltiples ventas y compradores potenciales. De hecho, es probable que, con el elevado número de empresas locales y nacionales que operan en los mismos mercados los usuarios  terminarán yendo con un competidor que no tienen tantos problemas.

Así que debemos ser claros, no sólo con la forma en que los usuarios pueden buscar productos y servicios sino también estar seguros de hacer que la navegación se fácil y entretenida. Se trata de dar la mayor flexibilidad para acceder a los artículos de la tienda como sea posible, mientras que al hacerlo sutilmente es suficiente como para no abrumarlos. Se trata de un delicado equilibrio.

Carrito de compras

Al igual que el cuadro de búsqueda, los visitantes no sólo necesitan una manera fácil e intuitiva para llegar a su carrito de compras desde cualquier página en el sitio, la propia cesta tiene que ser funcional y muy fácil de usar. Los clientes necesitan ser capaces de eliminar fácilmente los productos así como cambiar las cantidades de los mismos. Podemos ir más allá al ofrecer una estimación en el envío basado en el código postal del cliente y ofreciendo múltiples opciones de envío cuando esté disponible. Hacer todo el proceso de check-out totalmente intuitivo con absoluta obviedad con el fin de eliminar cualquier posibilidad de confusión de los clientes.

Presentación de Productos

Naturalmente, deseas mostrar la línea de productos de la manera más eficaz y atractiva posible.  Asegúrate de que las imágenes de los productos muestran su mejor luz posible, y para ello, es necesario que haya un profesional en el otro extremo del lente.

Una imagen de buena calidad con sólo la iluminación y posición correcta frente a una foto borrosa oscura hará la diferencia entre una venta y un cliente perdido a una falta de profesionalidad en la pantalla. Casi tan importante como la forma en que los productos se ven es la forma en que se describen en el sitio. Una completa descripción que abarque las respuestas a preguntas que los clientes podrían posiblemente tener como lass opciones de colores, dimensiones exactas, peso, etc hará la diferencia entre su tienda online y las de la competencia.

Llamados a la acción

A pesar de que a menudo son vitales para la misión del sitio, las imágenes más bellas y mejores descripciones del mundo no se hacen poca diferencia si el cliente no puede encontrar el botón para adquirir realmente el producto. Las diversas llamadas a la acción a lo largo el factor clave para el éxito de cualquier sitio de comercio electrónico.

Asegúrate de que todo funciona correctamente. Una zona la que le falta de funcionalidad puede significar un desastre para la efectividad del sitio y la popularidad en general. Si el sitio es conocido por tener problemas con cualquiera de CTA(Call To Action) es decir Llamado a la acción entonces ¿cuál es el incentivo para que los usuarios regresan en busca de bienes que posiblemente no pueden acceder o adquirir. Y siempre es frustrante para un usuario cuando el diseño visual llama a ellos diciendo: “Haga clic aquí”, y cuando lo hacen, nada ocurre.

Seguridad

Si los clientes potenciales darán sus datos de pago a través del sitio necesitamos asegurar que se sientan lo más seguros posible para hacerlo. Si hay algo en el sitio que les da un menor sentimiento negativo con respecto a la seguridad de la información necesaria para completar sus transacciones, simplemente no realizarán la compra. Así que la seguridad del sitio tiene que ser prioridad.

Asegúrese de que el sitio tenga un sello de confianza. También asegúrese de que el sitio utiliza una pasarela de pago aprobada y acreditada para ofrecer a los usuarios una sensación de confort cuando comienzan la entrega de su información de pago. Y hablando de dicha información, es una buena práctica nunca guardar la información de la tarjeta de crédito que se transmiten a través del sitio. No sólo eso, pero asegúrese de cifrar todas las comunicaciones con el procesador de tarjetas de crédito.

 

 

 

 

10.000 personas no pueden estar equivocadas

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