Cómo vender por Internet en Uruguay | Guía Práctica

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Es posible que actualmente tengas una oficina o tienda, que supervisa todas tus operaciones comerciales y la distribución de tus productos a los clientes. Sin embargo, si deseas encontrar formas de aumentar tus ventas más rápidamente, reducir los costos operativos de tu negocio y aumentar los márgenes de ganancia, un sitio web de comercio electrónico es una forma efectiva de avanzar.

El eCommerce es un campo de juego competitivo que desafía incluso a los emprendedores más inteligentes, si bien la creación de una tienda online en sus inicios requiere una cantidad de tiempo y recursos considerables, es una gran oportunidad para generar ingresos pasivos y recurrentes.

Una de las mejores partes de esto es que puedes vender online más allá de las fronteras de tu ciudad, país o incluso el continente sin tener que levantarte de tu escritorio.

Una vez que comiences, prácticamente cualquier persona de cualquier de Uruguay puede convertirse en tu cliente.

¿Pero por dónde empiezas?

Hay formas sencillas de descubrir cómo vender online en Uruguay, y todas se resumen a responder estas tres preguntas básicas:

¿Por qué, qué y cómo?

A continuación, encontrarás una guía de todo lo que necesitas saber sobre cómo vender por Internet en Uruguay. No podría ser más fácil.

Cómo vender por Internet en Uruguay | Guía Práctica

Por qué saber vender online es una buena forma de hacer negocios

¿Te imaginas tu vida sin Internet?

Sin correos electrónicos, compras de última hora, sin videos de gatos… mejor no profundicemos más..😝

Es precisamente por eso que la industria del comercio electrónico está viviendo su edad de oro.

Todos están conectados y cómodamente ubicados en sus pequeñas burbujas en línea sin intención de volver a las viejas costumbres.

Conectarse a esta tendencia de forma inteligente es iniciar un negocio por Internet.

A continuación, te explicamos por qué.

1. Tu negocio va contigo, vayas a donde vayas

Primero, dejemos esto fuera del camino: olvídate de las vacaciones * reales * sin una computadora portátil, al menos durante el primer año.

Cuando aprendes a vender online, cualquier lugar del mundo puede convertirse en tu oficina y, la mayoría de las veces, terminarás trabajando los fines de semana, las noches y los feriados.

La única diferencia es que lo harás con una sonrisa en tu rostro. 🤑

Puedes trabajar desde la playa o en el jardín de tu abuela: vayas donde vayas, estás a sólo un toque (y una conexión Wi-Fi) de acceder a tu negocio.

Todo lo que hagas debe impulsarte hacia el éxito.

2. ¿Tienes problemas de liquidez? ¡Inicie un negocio con una pequeña inversión!

La belleza del mundo del comercio electrónico es que puedes hacer despegar el negocio con muy poca inversión inicial.

Depende, por supuesto, del tipo de negocio que estés planeando iniciar, pero por el bien de este artículo, asumimos que tienes la mente puesta en administrar una tienda en línea.

Y cuando se trata de vender online, contar con tu propio eCommerce es el camino a seguir.

Con gastos generales mínimos, como pagar el alojamiento e invertir en anuncios en Google, puedes vender en Internet y construir un negocio rentable en solo unos meses.

Y no es una especie de fantasía. Hay casos reales de éxito que lo demuestran.

3. Puedes ganar dinero 24 horas al día, 7 días a la semana.

Las tiendas físicas están restringidas a los horarios de apertura y cierre, las tiendas en línea funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Todo el tiempo.

No hace falta ser un genio para ver el potencial de este modelo de negocio.

Si tienes un flujo constante de tráfico que llega a tu tienda y optimizas tus conversiones a un buen nivel, básicamente puedes ganar dinero mientras duermes.

Esto toca otro beneficio sustancial de vender por Internet: si se hace bien, puede ser una fuente dulce de ingresos pasivos.

Requiere menos tiempo que, digamos, administrar una boutique física porque no es necesario estar presente en todo momento.

Con la gestión de inventario automatizada y un sólido plan de marketing digital, puedes vender por Internet con muy poco esfuerzo de tu parte.

Cómo tener éxito vendiendo online en Uruguay

Apóyate en las tendencias.

¿Quién no quiere ser un creador de tendencias

¿Un genio pionero con una idea innovadora?

Es un sueño ardiente de muchos emprendedores.

Sin embargo, el mundo del comercio electrónico no siempre es amable con las ideas originales.

Para que el motor de ventas funcione, una tienda en línea debe aprovechar la alta demanda en un nicho de mercado y aprovechar las tendencias en crecimiento o los segmentos principales que definirán sus ganancias.

Cuando buscas una idea para hacer dinero, vale la pena escuchar lo que quieren los clientes.

Sí, nos refierimos a las listas de los más vendidos, los informes de tendencias y las listas de selección de productos.

Inicia tu investigación de producto inicial lanzando una amplia red. Primero, revisa las nuevas y futuras tendencias de los gigantes minoristas en línea, como Mercado Libre.

¿Cuáles son los mejores productos del mes, los más favoritos o los artículos más vendidos?

¿Puedes detectar alguna tendencia particular como colores, formas, telas o patrones?

Cuando tengas una idea aproximada de lo que deseas vender en Internet, es hora de encontrar una manera de obtener estos productos para tu eCommerce.

2. Apunta a márgenes saludables.

Lo que importa al final del día es cuánto dinero puedes quedarte.

Los márgenes saludables determinarán el futuro de tu negocio digital, por lo que debes hacer todo lo posible para invertir tu tiempo y esfuerzo en productos que produzcan los mejores resultados.

El margen bruto medio en comercio electrónico es de aproximadamente el 40% por ciento.

Sin embargo, cada mercado y cada producto es diferente, por lo que debes dedicar tiempo a analizar la competencia y la tasa actual.

Algunas de las tácticas más fáciles que puedes utilizar para maximizar las ganancias incluye crear una sección especial dentro de la página de inicio para destacar aquellos productos que más ganancia te generan, incluirlos al frente de tus iniciativas de marketing y campañas de venta cruzada, y agregar variaciones de los artículos más vendidos (piensa diferentes colores, tamaños y formas).

Vende a través de plataformas de retail como Mercado Libre

Puedes vender online a través de mercados especializados en retail como Mercado Libre o Etsy, pero esta estrategia tiene sus pros y sus contras.

Una de las ventajas principales es que existe una gran comunidad establecida de clientes recurrentes a los que puedes acceder.

Y para alguien que recién está aprendiendo a vender en línea, es muy importante poder aprovechar una gran cantidad de compradores que ya confían en la plataforma.

Otra gran ventaja para los principiantes del comercio electrónico es la oportunidad de probar la demanda de los productos que ofrecen.

De hecho, incluso puede probar ideas de tiendas de un solo producto en las que construye una marca en torno a un solo producto.

Una vez que tengas una idea clara de lo que es popular, es hora de comenzar a crear tu tienda eCommerce en Uruguay.

Entonces,

¿Por qué cambiar la estrategia cuando comienzas a generar ganancias?

Muchas razones.

Primero Mercado Libre te cobrará una comisión por cada venta.

En segundo lugar, vender a través de un tercero te impedirá establecer una relación personal con tus clientes.

En esencia, no podrás capturar sus direcciones de correo electrónico, proporcionar contenido útil o ejecutar tus propias campañas para generar más ventas.

Además, los marketplaces como Mercado Libre pueden cerrar tu tienda en cualquier momento, lo cual es un proceso costoso y perjudicial.

Vende a través de plataformas de redes sociales.

Junto con los marketplaces, las redes sociales como Facebook e Instagram te permiten mostrar tus productos a los posibles clientes.

Por ejemplo, puedes configurar una tienda en Facebook para mostrar tu inventario a los usuarios de Facebook como de Instagram.

Los interesados ​​pueden ver tu producto, leer su descripción y dirigirse a tu tienda cuando estén listos para comprar.

Si prefiere crear un sitio web de comercio electrónico independiente, Facebook aún ofrece varias formas de vender en línea; puedes usar tu página comercial de Facebook, publicar anuncios y vender productos en grupos de Facebook.

Las redes sociales te permiten trabajar con influencers.

Puedes dar muestras de sus artículos a personas influyentes a cambio de agradecimientos.

Identifica algunas personas influyentes en tu nicho buscando hashtags relevantes, luego asóciate con ellos para promover tus productos a través de historias, videos, publicaciones y más.

 

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