¿Cómo un blog ayuda en mi empresa?

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Muchas empresas hoy en día utilizan los blogs para comunicarse con sus clientes, clientes potenciales, y al público en general. Usted se estará preguntando sí tener un blog ayudaría en su negocio. Un blog ofrece muchos beneficios para la mayoría de las empresas.

Ventajas de los blogs de negocio

Son muchas las ventajas que obtendrá al mantener un blog de negocios. Éstos son algunos de ellos:

Desarrolla un diálogo informal con tus clientes.

Un blog le permite hablar casualmente a una amplia gama de personas, incluyendo a sus clientes y potenciales clientes. A través de un blog, o a través de los comentarios de blogs, la meta es crear conversaciones informales que construyan relaciones reales.

Comunica rápido con información actualizada

La mayoría de las empresas no actualizan su sitio web con frecuencia. Un blog le permite proporcionar información al día a sus clientes de forma rápida y sencilla. Es mucho más fácil de actualizar un blog que su página web, y no requiere conocimientos técnicos especiales.

Aumenta tú visibilidad en los motores de búsqueda.

A medida que blogueas de diversos temas, aumentas la visibilidad de tú negocio en los motores de búsqueda para esos temas. Un blog de negocios con mensajes escritos en torno a tus resultados de búsqueda más deseados aumenta tú visibilidad, por lo que es fácil para los clientes potenciales a encontrarte.

Comparte contenido multimedia

Con un blog, usted puede insertar otros tipos de contenidos tales como vídeos, fotos y podcasts fácilmente. Con la inclusión de contenidos multimedia en tu blog, centralizas todo el contenido de tú compañía, y haces que sea fácil para que la gente vea y utilice el contenido que creas y proporcionas.

Te permite conocer  mucho mejor las necesidades de tu mercado meta, lo que es imprescindible para mejorar tus productos

Por un lado, algunos clientes te dejaran comentarios. Esto te va a indicar qué productos les gusta más, qué recomendaciones te dan para mejorarlos, e incluso por dónde debes empezar para realizar las mejoras. Por otro lado, como en todo sitio web, puedes analizar información valiosa que te da la web acerca de tus lectores: qué artículos generaron más clics (= qué temas o productos interesan más a tu mercado), qué palabras atrajeron más clientes, cuánto tiempo pasaron en tu sitio web, etc.

Fidelización cliente.

Un internauta no tiene interés en visitar frecuentemente un sitio web “tradicional”. Un blog sí. Una de las características de los lectores de un blog es que ellos se habitúan a leer su contenido periódicamente si la información que les das es de valor para ellos. Cuanto más amen tu blog, mas “involucrados” se sentirán con tu empresa y con tus productos y servicios. Si la empresa logra resolver los problemas de sus lectores con buena información, estos estarán más interesados en comprar productos a esta empresa que a una empresa de la competencia.

Te verá como un experto

Un blog le permite mostrar su conocimiento sobre un tema. Otras personas descubren los beneficios su conocimiento, y usted se ve como un experto en su campo.

La decisión de iniciar un blog es una decisión de negocios importante que puede ayudar a construir y potenciar su negocio a gran escala. Empieza hoy tu blog!

 

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