¿Cómo saber cuándo es hora de cambiar el logotipo de la empresa?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Logos son cosas raras – que son casi nunca el motivo consumidores a elegir un producto, pero casi siempre clave para identificar una empresa o producto. Relaciones entre los consumidores con logos puede ser muy parecido a sus relaciones con las empresas eléctricas o de cable: ellos se los dan por sentado hasta que se van.

Dada la importancia de un logo y el costo de la ejecución en la ocasión, se espera que las empresas al errar por el lado de “si funciona, no lo arregles”. Pero hay dos tipos de intereses creados que pueden sesgar la toma de decisiones: En primer lugar, todavía hay algunos vendedores por ahí que definen el éxito en términos de comunicaciones de marketing y branding renovado – y un rediseño del logo es una de las maneras más seguras para que parezca que ‘volver a hacer un cambio”.

Estas son algunas preguntas que debe hacerse cuando piensa en cambiar su logo:

TULOGO

Es el logotipo técnicamente problemático?Los diseños de logos complejos no escalan bien. Logos multicolores pueden llegar a ser demasiado caro para imprimir. Tales consideraciones técnicas pueden parecer mundanas, pero pueden ser razones válidas para los cambios de logo.

¿Haría una diferencia positiva? Mire los productos dentro de su armario del baño o en el fregadero de la cocina. La mayoría de los logos verás que están a la altura de la “emblemática”. ¿Sería más probable que compren el producto, si su logotipo fuera más actualizado? Igualmente, se puede argumentar que un logo nuevo o actualizado para su empresa justificaría el gasto en términos de resultados?

¿Es anticuado su logo? Algunas fuentes, formas o combinaciones de colores pueden hacer que su empresa se vea detrás de los tiempos. En algunas categorías, por ejemplo la tecnología, que puede ser una razón para el rediseño. Por ejemplo, el fabricante de auriculares Plantronics actualiza su logotipo hace unos años para subrayar su compromiso con el diseño. En otras categorías, como la moda, el logo de edad puede ser algo positivo. El logo de Louis Vuitton es más de 100 años, sin embargo, nadie parece quejarse.

Se ha fusionado la empresa? Una fusión puede ser una oportunidad para un nuevo logotipo, potencialmente, incluso un nuevo nombre. Si la reputación de la parte dominante es sólido, puede haber más perdido que ganó en hacer un cambio.

starbucks-logo-old-new-300x192

 

¿Está el compañía de expandiendo – geográficamente o en nuevas categorías de productos? Starbucks rediseñóeliminar el círculo que dice “Starbucks Coffee” en torno a su sirena icónica. El mensaje: Starbucks está mirando para ampliar aún más más allá del café.


Es su logotipo atemporal?
Algunos logotipos se han convertido en iconos en su propio derecho. La Coca-Cola, Ford o GE guiones son, técnicamente hablando, más allá de la antigua. Apple, Mercedes, MTV, Nike, o IBM están activas en sectores definidos por el cambio constante – pero sus logos han cambiado poco o nada en absoluto durante décadas.recientemente su logo, la eliminación de el círculo que lee “Coffee Starbucks” que rodea a su icónica sirena. El mensaje: Starbucks está mirando para ampliar aún más más allá del café.

Lo que nos lleva al punto más importante de todos: cuando su logotipo no se puede identificar con su empresa, sólo debe dejarlo ir.

En www.genux.com.uy nos encargamos de trasmitir el mensaje institucional de cada cliente, obtén más información acerca de nosotros  y nuestros planes. Cualquier sea el proyecto nos encantaría saber de él. www.genux.com.uy/contacto

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico