Cómo impacta el diseño en la conversión de una página web

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Cómo toda información que compartimos en este blog, cuando se trata de la propia experiencia, el poder de la información multiplica el resultado del mensaje que queremos transmitir. Por eso hoy hablaremos de la importancia del diseño en la conversión de los sitios web.

Los errores más comunes

Ya lo hemos mencionado qué es muy común ver cómo la gente se conforma con publicar textos e imágenes sin considerar el impacto del diseño o la forma en que están mostrando el contenido, eso inevitablemente con el tiempo redunda en la desilusión de no conseguir rédito del hecho de tener presencia mediante un sitio web.

El segundo error más común es no considerar que el problema no procede del mero hecho de haber fracasado al intentar tener un sitio web, sino que no se consideraron las formas adecuadas de comunicar.  No obstante cabe resaltar la importancia de asesorarse y contratar a la gente con el know-how correcto que entienda lo que estás necesitando, investiguen y comprendan a tu consumidor para que desarrollen una estrategia de comunicación acorde a tu necesidad.

Del fracaso al acierto

Como la vida misma, la única manera de determinar la efectividad o acierto de algo es paralelizar con la experiencia opuesta, haber percibido el fracaso. Entonces surgen los cuestionamientos y replanteo de las medidas adoptadas.
Aprender a comunicar es una sensación igual a sentir que has aprendido un nuevo idioma, entiendes como generar emociones al receptor, acaparas su atención y consigues el propósito.

Cómo medir el éxito entorno al diseño

Este punto es extremadamente importante porque es muy fácil de confundir tanto las razones del éxito cómo de un fracaso.



El embudo de conversión inicia desde el momento en que el usuario da clic. Ya sea que se haya generado desde un anuncio en Google, de manera orgánica en el buscador o por alguna publicación en tus redes sociales, etc. 

En esta situación se debe considerar qué fue lo que generó el interés del usuario en hacer clic, y discernir si fue el mensaje, los gráficos utilizados y la coherencia a posterior cuando esa persona llegue a tu sitio web o landing page que has preparado para la ocasión. Si tiene coherencia has acertado si no tiene coherencia lo más probable es que el usuario abandone rápidamente el sitio web.

¿Y  ahora que?

Qué pasa después que has hecho las cosas bien y el anuncio tiene coherencia con la página web que el usuario está visitando. El próximo desafío es determinar si la información que le estás mostrando es suficientemente convincente para despertar su interés en comprarte o al menos generar un contacto. Es en este punto dónde lo que queremos transmitir en esta nota es extremadamente importante.

¿Cómo convenzo a un usuario? 

Colores, logotipo, mensaje, fuentes de texto, marcos y alineaciones de contenido, diseño del botón, historial de la empresa y como se comunica, testimonios de clientes, espaciados entre texto, calidad y tono de las imagenes, cantidad de contenido, calidad del contenido, intensión lograda en las llamadas a la acción.



Si se visualiza correctamente en todos los tamaños de pantallas. ¿Los mecanismos de contacto como el formulario o el chat son accesibles atractivos  y proactivos a las acciones del usuario?

Cada punto de los antes mencionados requiere un desarrollo informativo y análisis acerca de sus variaciones entorno al objetivo qué quieres lograr, pero en esta nota no nos centraremos en esos detalles, porque lo que queremos transmitir realmente es la importancia de que cada elemento utilizado sea convincente, tenga un propósito y coherencia.

¿No quedó claro aún?

Hablemos hipotéticamente. Qué pasaría si fueses un estudio de profesionales que quiere transmitir seriedad, compromiso y servicios que están a la altura de la circunstancias. Porque su intención es cobrar honorarios que sean altamente rentables y por ende sus servicios apuntan a clientes con poder adquisitivo alto.

Estarías dispuesto a tener una página web carnavalesca con colores fluor y fotos de su gente divirtiéndose en un asado de fin de semana o reunidos en un after office. ¿No tiene sentido verdad?.

Ahora debes transferir ese concepto al otro extremo, cuando ya sabes de lo que estamos hablando pero tambien eres consiente que hay mucha competencia en tu sector, los cuales ya cuentan con sitios web de impacto visual. Han subido el nivel y están convenciendo ellos a clientes que podrían ser tuyos!

Es hora de contratar a la gente correcta, delegar el desarrollo de tu sitio web a gente competente, con experiencia comprobada y servicios orientados a satisfacer tu necesidad de llevar tu marca al próximo nivel.

Deja un comentario en este blog, queremos saber tu opinión!
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