Cómo desarrollar una página web para mi negocio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Hazlo tu mismo?

Si eres autodidacta y estás comenzando un negocio, con algún conocimiento básico de internet y una faceta técnica con respecto al manejo de herramientas o aplicaciones, estarías en condiciones de poder montar tu propio sitio web con las herramientas que hoy están disponibles al alcance de todos.

Aún así hay que saber qué tener un sitio web no conlleva solamente saber cómo publicar foto y texto en un dominio tener un sitio web para tu negocio implica que el impacto visual y la comunicación empleada debe estar orientada al objetivo qué te has planteado. Podría ser, conseguir clientes, fidelizar la marca, etcétera.

Pasaran meses o algunos años tratando de entender cómo se comporta (tu cliente) el consumidor digital, sin hablar de todas las características que se deben considerar para que su sitio no pase desapercibido en las búsquedas, que te encuentren quienes hoy utilizan Google para comprar o contratar un servicio, ¿ya sabes cómo aparecer en esos resultados de búsqueda?, ¿Cómo vas a competir en las búsquedas?, ¿Qué esta haciendo tu competencia mejor que tu?

Zapatero a su zapato

El concepto de delegar no es algo nuevo ya lo comentaba Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico”, cuándo Henry Ford se refería a la gente en la cual confiaba el desarrollo de sus productos. Esa gente era más capacitada que él para realizar las tareas que eran necesarias para crear su imperio.

Entonces si eres un emprendedor y quieres trabajar en desarrollar sitios web capacítate para hacerlo tú mismo y comenzar a entender cómo funciona el ecosistema digital; en cambio si eres un empresario qué quieres dar un salto llevando tu empresa a internet delega en la gente correcta. Una agencia de desarrollo web en Uruguay será la encargada de llevarte al próximo nivel.



¿Qué necesito para tener una página web?

Dominio

Lo que se necesita para tener tu sitio web en línea es primeramente lo que se llama un dominio que básicamente es el nombre o dirección, por medio del cual se ingresa al mismo. 

El registro del dominio puedes hacerlo tú mismo o permitir que la agencia lo haga por ti. Debes asegurarte que siempre tengas control sobre la administración del mismo ya que el dominio será tu marca y tú marca será tu negocio.

Alojamiento Web

También conocido como Hosting es un arrendamiento de un espacio virtual en una máquina la que va a alojar los archivos que componen al sitio web es un aspecto 100% técnico que si bien debes considerar informarte las diferentes opciones que tienes quién en última instancia va a definir lo que te conviene y la agencia de desarrollo que te está acompañado.

Manejador de contenidos CMS

Antiguamente se realizaba todo el diseño escribiendo código en una pantalla con fondo negro lo que se denomina html y css; hoy en día los gestores de contenido han ocupado un lugar preponderante y son indudablemente invaluables en el beneficio que aportan a la velocidad, múltiples características empaquetadas (plugins) listas para utilizar, de fácil mantenimiento y actualizaciones.



Si has leído hasta aquí y eres de los que está buscando crear un negocio en torno al desarrollo de sitios web ocúpate de aprender mucho sobre WordPress

Entonces saber que tu sitio se va a desarrollar sobre un gestor de contenido que tenga gran respaldo y utilización y soporte a nivel mundial te dará las garantías de poder migrar de proveedor de servicios de diseño web.

Eso no sólo te dan garantía de que estás invirtiendo en algo que no perderá valor si cambias de proveedor, sino que también estarás utilizando el estándar de internet.

Precios de tener una pagina web

Este es el verdadero tendón de Aquiles, es aquí donde aciertas o fallas. Lo más común es que si no sabes lo que haces o estás simplemente mal asesorado elegirás un proveedor que cobre poco. 

No vamos a dar clases de negocios e inversiones pero si estás en ello ya sabes que un buen proveedor que garantice resultados y ofrezca retorno de tu inversión no cobrar a poco, sabrá que su trabajo vale y te está cobrando lo justo porque está convencido de que vas a conseguir los objetivos que estás buscando.

Rodéate de la gente correcta!

Deja un comentario en este blog, queremos saber tu opinión!
Puedes compartir esta información en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10.000 personas no pueden estar equivocadas

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos de marketing digital