Cómo conseguir tus primeros 10,000 fans en Facebook

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Los 10 pasos a continuación demuestran un ejemplo real de cómo conseguir más de 10.000 fans en la página de Facebook de cualquier empresa.

Facebook es el rey de las redes sociales con más de 701 millones de usuarios activos al mes. Es utilizado por más del 60% de usuarios de Internet en todo el mundo y es una gran herramienta para la promoción de un producto o servicio, la búsqueda de nuevos clientes o ganar lectores más leales (seguidores).

Para aprovechar todo esto, es necesario tener un montón de fans (seguidores) en su página de Facebook de negocios. Veamos a continuación por qué tener muchos fans en Facebook es importante.

¿Cuál es la importancia de tener muchos fans de Facebook en tu página de negocios?

Es una indicación de popularidad – no hace falta decir que el número de aficionados también revela la popularidad de un sitio web. Una página de negocio de Facebook con 100.000 es más popular que una página con 1.000 seguidores y esto conduce a un número de otros efectos positivos también (algunas se describen a continuación).

Es un indicador de confianza – Si usted no puede entender la relación entre los fans de Facebook y la confianza empresarial, tenga en cuenta que el Departamento de Estado de Estados Unidos gasta 630.000 dólares para aumentar sus fans de Facebook de 100.000 a 2 millones durante los años 2011 a 2012  ¿Por qué hicieron eso? Porque en el mundo de hoy un negocio de éxito, la web o agencia tiene que tener un montón de fans de Facebook. Hace 5 años esto no hace ninguna diferencia, pero es importante en el siglo 21.

Más fans, más visitas – Cuanto más fans  tienes mayor es el número de personas que verán sus mensajes en su línea de tiempo (timeline) y decide visitar su sitio web para obtener más información. Si bien esto es cierto, también hay que mencionar que no todos los aficionados verán tus mensajes. Sólo un porcentaje (10-15%) verá sus actualizaciones de estado. Este número puede aumentar, pero lo que es importante entender ahora es que si usted tiene 10.000 fans y publica una nueva actualización, esta tendrá un alcance de sólo 1000 a 1500 personas.

Es bueno para el SEO también – Aunque oficialmente Google no admite que los medios de comunicación social son un factor de clasificación, muchos estudios muestran que los sitios web populares en Facebook son más propensos a obtener mejores resultados que sitios web no tan populares.

 

¿Cómo pasar de 0 a 10.000 fans en Facebook?

Ahora que usted está convencido de que tener fans en Facebook es importante para su sitio web y los negocios, vamos a ver paso a paso cómo pasar de 0 a 10.000 fans.

Paso 1: Lo primero es lo primero – es necesario tener una página de Facebook de negocios

Puede sonar tonto para los que tienen más experiencia, pero para los principiantes de los medios de comunicación social esto puede ser algo nuevo: Una página personal de Facebook es diferente de una página de negocio. Si usted quiere tener amigos en Facebook para compartir sus fotos de las vacaciones, entonces usted necesita para crear una página personal, pero si usted quiere tener fans y seguidores de su sitio web o negocio, entonces usted necesita para crear una página de Facebook de negocios.

Así que el primer paso es asegurarse de  tener una página de Facebook de negocios y el segundo paso es asegurarse de que su página está optimizada correctamente.

Paso 2: Optimice su página de Facebook de negocios

Cuando hablamos de la optimización de la página de Facebook de negocios  nos referimos a la elección de un título amistoso para la página, escribir una descripción adecuada y publicar contenido interesante.

Paso 3: Necesitas tener amigos en su cuenta personal de Facebook

Yo mencionamos en el paso 1  que es necesario tener una página de negocios y no una página personal, entonces, ¿qué es esto? Después de publicar una actualización en su página de negocios, una de las maneras de aumentar la exposición y le gusta es compartir ese puesto en su página personal también.

Las personas que tienen como amigos en su página personal son propensos a “me gusta” y “compartir” el mensaje de su página de negocio y esto aumentará el número de personas que verán el mensaje y, posiblemente, el número de “Me Gusta” y las visitas a su sitio web.

Así que una de las maneras de aumentar el número de personas que ven su post y van más allá del 10% de la base de fans, es promover la publicación usando su página personal también. No hace falta decir que a mayor número de amigos más grandes será la visibilidad del mensaje.

También asegúrese de que usted invita a todos tus amigos ya existentes (y los nuevos) para a tu página de Facebook. Hazlo que cada vez que gana un nuevo ‘amigo’.

Paso 4: Añadir el cuadro “Me gusta” de Facebook en su página web

Necesitas tener este componente por estas razones:

  1. Es la forma de asociar su sitio web con la página de Facebook . En otras palabras, es una manera de “contar”  a los motores de búsqueda que esta es su página oficial de Facebook de negocios.
  2. Cuando se obtiene una gran cantidad de fans, esto es algo que debe estar orgulloso  (como se explicó anteriormente, esto significa popularidad, confianza y conocimiento de la marca).
  3. Es una buena manera de hacer crecer su base de fans orgánicamente. Sus lectores pueden seguir su sitio web haciendo clic en el botón ME GUSTA y sin tener que ir a Facebook.

PLUS* Para obtener resultados óptimos, coloque la caja primera (en la barra lateral) y por debajo de cada post.

PLUS* También puede implementar un Pop up/ventana emergente. Puede presentarse a nuevos usuarios (después de que pasan 60 segundos en el sitio web o después de desplazarse hasta la parte inferior – mientras que esto funciona bien en términos de conseguir nuevos “Me Gusta”, no es algo recomendable, ya que es malo para la experiencia del usuario)

Paso 5: Siga estos consejos para aumentar la fidelidad/engagement

Hasta ahora hemos creado una página de Facebook de negocios optimizada, añadido amigos a nuestra página personal de Facebook y añadimos la caja de “Me Gusta”  en el sitio web. El siguiente paso natural es comenzar a compartir el contenido para mantener a sus fans felices y tal vez lograr convertirlos de aficionados> visitantes del sitio web> clientes.

Algunas reglas simples a seguir que aumentarán el compromiso con tu página de negocio:

  • Comparte contenido relevante – Compartir contenido que sus fans esperan ver en su página. Por ejemplo, si su sitio web es acerca de los medios sociales, compartir contenido relacionado con medios de comunicación social y no a los deportes u otra cosa. Si los usuarios necesitan leer noticias deportivas, saben dónde encontrarlos.
  • No se olvide de que siguen tu página de negocio para obtener actualizaciones acerca de su sitio web Y NO SOBRE USTED o sus reuniones sociales – Si usted quiere participar socialmente  utilize su página personal de Facebook, su página de negocio es acerca de su sitio web.

Paso 6: Comparte contenido interesante no sólo enlaces

Hicimos algunas pruebas sobre el impacto de las descripciones cuando se hace una publicación en Facebook y descubrimos que  los mensajes de Facebook con ‘descripción” consiguen más “Me Gusta” que  aquellos mensajes con sólo enlaces. Déjenos darle un ejemplo para entender lo que quieremos decir.

Publicación de Facebook normal. Sólo enlace

Publicación de Facebook normal. Sólo enlace

Publicación de Facebook con descrpción

Publicación de Facebook con descrpción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando quiere compartir un artículo de su página web en Facebook, ingresa la URL de la página web y se ve algo como esto (Imagen de la izquierda)

Puede compartir este post sin añadir ninguna información adicional. Si su título y la imagen son buenas, usted recibirá un número de “Me Gusta” dependiendo de la hora de hacer la publicación, número de fans, etc.

Por otra parte si se agrega más información, como por ejemplo una lista (imagen a la derecha) Es más probable que reciba más “Me Gusta” , comentarios o “Compartir”.

Cuando se les da valor, calidad y contenido fácil de leer en su línea de tiempo (como una lista), es posible que haga clic en el botón ME GUSTA porque leen algo útil sin siquiera visitar el sitio web.

Paso 7: Compartir imágenes y vídeos

Compartir imágenes, vídeos e infografías junto con su texto habitual. Este tipo de contenido se vuelve más viral, como consecuencia tenemos como resultado  más fans y seguidores en la página.

Paso 8: Proporcionar incentivos

¿Por qué debería seguir alguien tu página de negocio de Facebook?

Es necesario dar incentivos para que la gente siga tu página de negocio. Algunas ideas para tener en cuenta:

  1. Las actualizaciones frecuentes – Los usuarios que están interesados ​​en su nicho pueden seguir tu página y recibir noticias y novedades sobre el nicho.
  2. Ejecutar un concurso – Muchos sitios web realizan concursos en Facebook y regalan diferentes productos. El “precio” para participar del sorteo es dar “Me Gusta” a la página. Hay varias herramientas para hacer esto, pero si usted no tiene una marca conocida esta acción ppuede que no tenga éxito (aún puede probarlo y ver si funciona para su caso.)

Paso 9: Es necesario para promover su propio contenido y la página

Al crear tu página de negocio no espere mágicamente obtener miles de fans. Además de los consejos mencionados anteriormente también hay que promocionar tu página de negocio en lugares distintos de Facebook. Algunas ideas a tener en cuenta:

Promover en otras redes sociales – Si usted tiene una cuenta en otros sitios web, por ejemplo, Twitter, Google+, Pinterest, etc, entonces usted puede pedir periódicamente a sus seguidores a unirse a usted en Facebook también.

Promover en Twitter – Además de la publicación de su página de Facebook en otras redes sociales, también se puede usar Twitter de manera más activa. Cuando alguien te sigue en twitter se puede contestar de nuevo y pedirle que siga en FB también. Este método, aunque requiere mucho tiempo (lo hice de forma manual y no utilizar ninguna herramienta) y produce muy buenos resultados.

Promover en su boletín de noticias – Si usted tiene un boletín de noticias o si usted se comunica con sus lectores a través de correo electrónico, asegúrese de que usted les pide que sigan su página de Facebook también. No se limite a escribir la URL FB debajo de su firma. Pida en un lugar prominente en el boletín  que “GUSTEN”  su página de negocio en Facebook.

Paso 10: los anuncios de Facebook son una necesidad

Una de las maneras más fáciles y efectivas para aumentar sus fans en Facebook, ya que es el único que no es gratis. Facebook ofrece una plataforma de publicidad de auto-servicio que usted puede utilizar para aumentar su base de fans, ya sea o promocionar sus mensajes de página.

El procedimiento es bastante simple y directo, básicamente, seleccionas una página que administras, selecciona los objetivos (fanss o “Me gusta” en la página), seleccione su público (en función del país, la edad y los intereses) y luego fije su presupuesto diario y la duración.

El costo por campaña depende de una serie de factores y la mejor manera de evaluar si los anuncios de Facebook son una buena solución para aumentar su base de fans, es ejecutar una campaña por un par de días. Gastar $ 10 y $ 20 dólares por página y ejecutar las mismas en fechas diferentes. Al final usted puede decidir si el costo por click  es algo que usted está dispuesto a pagar.

Conlusión

Como conclusión diremos otra vez que tener un buen número de fans de Facebook en sus páginas de negocios es muy importante para propósitos del ranking  y credibilidad. Si esto no era importante, en primer lugar el Departamento de Estado de Estados Unidos no tenía por qué  gastar $ 630 mil dólares en campañas de Facebook.

Una vez que haces las optimizaciones necesarias para tu página de negocio (pasos 1 y 2 anteriores), entonces la manera más fácil de conseguir más seguidores es utilizar los anuncios de Facebook. Con un poco de  pruebas A / B se puede llegar a 10 mil fans con no más de USD 1,000 (propagación en un período de meses).

 

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