Buen logo = Éxito de la marca

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué es importante tener un buen logotipo?

genux

Desarrollo Logo no es sólo un arte, sino una ciencia.

Un logotipo de éxito abarca el mensaje, el servicio, el producto y la imagen de un negocio todo en uno. Las empresas se conocen a pagar miles de dólares por una buena marca y logotipo. Para que la gente recuerde un negocio, la creación de un logotipo de éxito es de gran importancia, y vale la pena el dinero que una empresa de marketing con experiencia o un artista se le paga.

Los artistas deben esforzarse por simplicidad cuando se trata de diseño de logotipo. Simplicidad significa hacer el logotipo con menos trabas posible. A partir del tipo de fuente para el diseño y los colores, asegúrese de luchar por la simplicidad. A veces a los artistas les gana la tentación de mostrar sus talentos y habilidades gráficas, pero cuando se trata de un logotipo, sus habilidades brillarán mejor mediante la creación de un diseño limpio, simple.

Las empresas exitosas son sabios a la hora de elegir su imagen, realizan una cuidadosa selección cuando buscan su logotipo, por que son conscientes que le dará una buena impresión. Calidad, altos estándares y la integridad son importantes para la mayoría de las

empresas, y la última cosa que quieren o necesitan es un logo que pongaen peligro su imagen.

 

coca cola logo ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?

 

    • Simplicidad. Simplicidad asociada a la facilidad de identificar el logotipo con la empresa en cuestión. El objetivo principal de un logotipo es que sea recordado, por lo que debemos destacar los valores fundamentales de la marca, de forma que queden

reflejados lo más fielmente posible en una imagen. Para ayudarnos a evitar confusiones, es bastante útil mantener el mismo estilo y diseño en los colores de la compañía, el logotipo y las imágenes de la empresa. 

  • dell logo ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Credibilidad. Los valores y la personalidad que queramos atribuir al logo deben ser creíbles tanto con la empresa como con la identidad visual que queramos crear. Para el diseño del logotipo hay que tener en cuenta una serie de factores, como el sector al que se dedica el cliente o el público al que se dirige. Hay que entender las connotaciones del color o las imágenes simbólicas en cada región o ámbito cultural, y realizar investigaciones de mercado para asegurarse de que el logotipo no puede interpretarse de forma perjudicial para la marca. Todo esto para conseguir que nuestro logotipo sea creíble y consistente.

 

 

  • Logo Mercedes ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Impacto visual. Este punto tiene un poco de polémica. Podemos optar por un diseño transgresor, que realmente suponga un impacto en nuestro público, pero corremos el riesgo de que nuestro público olvide la marca, no asocie el logotipo con la empresa a la que representa. Por lo que, a pesar de impactar, se debe encontrar el equilibrio entre consistencia y transgresión.

 

 

  • LG ¿Qué puede aportar un logo en el éxito de una marca?Debe transmitir un mensaje. Quizás uno de los puntos más difíciles. Debemos decidir qué mensaje queremos que se transmita con nuestro logo y después testar, entre nuestro público, que efectivamente nuestro logo transmite ese mensaje en cuestión y no otro. Los logotipos también transmiten información sobre la empresa, por lo que con el logo, ya estamos comunicando un mensaje.

 

Logos son las señales de tráfico visuales que ofrecen pistas sobre la personalidad y el carácter de la empresa. El desafío del artista es la de incorporar los diseños adecuados y combinaciones de curvas, líneas angulares, formas y símbolos que cuentan la historia correcta en el arte. La elección de los colores de la firma correctas, formas, tamaños, letras y el arte de hacer el logotipo, son parte de los ojos de un buen artista.

Yendo aún más lejos, el artista tiene que relacionarse intuitivamente a la empresa y obtener un entendimiento de la compañía “alma”. Hay una esencia conceptual que un artista recoge de conocer el negocio en particular.

Visite nuestra sección de desarrollo de logotipos y desarrollo para obtener más información, o enviar un e-mail. Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

 

¿Quieres impulsar tu negocio?

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico