Redes Sociales

Las redes sociales siguen acaparando la atención de las empresas y marcas. Muchos pequeños negocios han encontrado en ellas una útil herramienta para mejorar sus estrategias de marketing y comercialización. Y por ello resulta interesante conocer los tips más importantes de tener en cuenta antes y durante su inclusión en las redes sociales.

 

Constancia:

Seguramente el tip clave tanto para lograr el éxito como el fracaso en muy poco tiempo. De nada sirven los perfiles que mantienen la actividad durante unos meses para más tarde, desaparecer de las redes dejando tan sólo un rastro. Por eso es importante pensar que si no eres capas de ello, debes prescindir de una empresa que lo haga por ti.

 

Objetivos:

Los números a manejar deben reflejar objetivos reales dentro del mercado el que se dirige su empresa. Los seguidores en las redes sociales es el numero mas solido al momento de evaluar. Fijar una meta y trabajar para conseguirla.

 

Calidad:

Debes de pensar que el contenido que vas a publicar se de interés para los usuarios/seguidores. Las personas que «sigan» a tu empresa a través de las redes sociales deben de tener interés por tu actividad. Crear de forma estratégica los temas.

 

Coherencia:

Importante en base a como vas a manejar al imagen, ¿seria o poco mas allegada a los usuarios/fans?

Convicción:

No debes unirte a cualquier red porque mucha gente lo haga, hay que realizar acciones estratégicas y pensar si sirve o no interactuar con otras empresas y como va a repercutir en el camino a la reputacion que hallas fijado.En Twitter apremia la rapidez y los contenidos. En Facebook la calidad y los seguidores.



 

Interacción:

Si estás en redes es porque quieres interactuar y relacionarte con tus clientes o con quienes podrían llegar a serlo. Habla con ellos, pregúntales qué les parece tu servicio, responde a sus preguntas, acepta sus quejas y mejora tu negocio. Además podrás obtener información sobre tu competencia. Mira cómo gestionan sus perfiles y qué estrategias desempeñan e intenta hacerlo mejor.

 

Complementación:

Utiliza varias redes. Si estás en las tradicionales puedes valerte otros Networks especializados que te ofrezca herramientas novedosas como establecer tu propio escaparate online o ubicar tu negocio en el mapa.

Valor:

Añade valor sobre lo que hacen los demás, no basta con tener un perfil en el que dar los buenos días o las buenas tardes. Aporta información sobre tu negocio, ofertas, consejos, etc. Eso te hará más valioso entre tus contactos.

Asistencia:

Consulte por nuestras ofertas de social media para empresas y negocios. Aveces es mejor dejar el trabajo en manos de gente especializada. Los resultados evidencian la inversión.

Inversión:

No escatimes en gastar algunos recursos en redes sociales. Prueba a destinar un poco en Facebook Ads, para dar visibilidad y que te conozca más gente en tu ciudad.

 

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.