¿Qué es Inbound Marketing?

METODOLOGIA INBOUND MARKETING

La metodología probada para la era digital

Desde el año 2006 el inbound marketing ha sido el método de comercialización más eficaz para hacer negocios en línea. En lugar de los viejos métodos de outbound marketing de la compra de anuncios, la compra de listas de correo electrónico, y orando por más seguidores, el inbound marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que atrae a la gente hacia su empresa y producto, en el que, naturalmente, quieren comprar. Al alinear el contenido que usted publica con los intereses de sus clientes, usted puede atraer naturalmente el tráfico de entrada que luego se puede convertir en clientes recurrentes.

¿Qué es inbound?

Compartir es cuidar y este tipo de marketing se trata de crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido específicamente diseñado para atraer a sus clientes ideales, inbound atrae a clientes potenciales para su negocio y los mantiene regresando por más.

Temas principales:

  • Creación de contenido  Creas contenido específico que responde a preguntas y necesidades básicas de tus clientes, y se comparte ese contenido a lo largo y ancho.
  • Ciclo de Vida de Marketing Reconoces que las personas pasan por etapas a medida que interactúan con su empresa, y que cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.
  • Personalización A medida que aprendes más acerca de tus clientes potenciales a través del tiempo, ya puedes personalizar mejor los mensajes según sus necesidades específicas.
  • Marketing multi-canal El inbound marketing es marketing multi-canal por naturaleza, ya que se acerca a las personas en donde estén, en el canal que quieren interactuar con tu empresa.
  • Integración Tus publicaciones y herramientas de análisis trabajan juntas como una máquina, lo que permite centrarte en publicar el contenido adecuado en el lugar correcto en el momento adecuado.

Marketing que la gente amará
Al publicar el contenido adecuado en el lugar correcto en el momento adecuado, el marketing se convierte en relevante y útil para los clientes, no interrumpen. Es hora de hacer marketing que la gente pueda amar.

Las 4 acciones de marketing

 Atraer

Algunas de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios adecuados a su sitio son:

Blogging: Inbound marketing comienza con los blogs. Un blog es la mejor manera de atraer a nuevos visitantes a su sitio web. Con el fin de ser encontrado por el clientes potencial adecuado, debe crear contenido de calidad que hable y responda a sus preguntas.

Social Media: Debes compartir contenido notable y valioso en la web, fideliza a los clientes potenciales, y asigna un rostro humano a tu marca. Interactúa en las redes en donde tus compradores ideales pasan su tiempo.

Palabras claves Tus clientes comienzan su proceso de compra en Internet, por lo general mediante el uso de un motor de búsqueda para encontrar algo del cual tienen preguntas. Así que hay que asegurarse de que tu negocio está apareciendo en un lugar destacado en el ranking. Para llegar allí es necesario cuidadosamente y analíticamente elegir palabras clave para la optimización de tus páginas, crear contenido y construir vínculos en torno a los términos que tus compradores ideales están buscando.

Páginas Debes optimizar tu sitio web para atraer y hablar con los compradores ideales. Transforma las página web en un faro de contenido útil para atraer a los extraños directamente visitar tus páginas.



Convertir

Una vez que tengas  visitantes en tu sitio, el siguiente paso es convertir  esos visitantes en potenciales clientes mediante la recopilación de su información de contacto. Como mínimo, necesitarás sus direcciones de correo electrónico. La información de contacto es la moneda más valiosa que hay en el vendedor en línea. Para que sus visitantes ofrezcan esa moneda de buen agrado, es necesario ofrecerles algo a cambio. Ese «pago» se presenta en forma de contenido, como libros electrónicos, documentos técnicos u hojas de consejos – toda la información que sería interesante y valiosa para cada uno de tus perfiles de compradores.

Algunas de las herramientas más importantes en la conversión de visitantes en clientes potenciales son:

Las llamadas a la acción o «call to action»: Son los botones o enlaces que animan a los usuarios a tomar acciones, como «Descargar un e-book» o «Asistir a un webinar.» Sí tu sitio web no tiene suficientes llamadas a la acción no están tentando lo suficiente por lo que no generarás ningún seguidor.

Páginas de aterrizaje o «landing pages»:Cuando un visitante del sitio web hace clic en un llamado a la acción-, deberían entonces ser enviado a una página de destino. Una página de destino es donde se cumple la oferta en el llamado a la acción-, y y el propsecto comparte información de contacto que su equipo de ventas puede utilizar para iniciar una conversación con ellos. Cuando los visitantes del sitio a llenan los formularios en las páginas de destino, por lo general se convierten en clientes potenciales.

Formularios de contacto: para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales, tienen que llenar un formulario y presentar su información. Optimizar la forma para hacer que este paso del proceso de conversión sea tan fácil como sea posible.

Contactos: Realiza un seguimiento de los clientes potenciales que conviertes en una base de datos. Tener todos los datos en un solo lugar ayuda a encontrar el sentido de cada interacción que has tenido con tus contactos – ya sea a través de correo electrónico, una página de destino, medios de comunicación social, etc – para así poder optimizar tus interacciones futuras para poder atraer, convertir, acercar, y deleitar a tus compradores.

Acercar

Estás en el camino correcto. Has atraído a los visitantes adecuados y convertiste a desconocidos en seguidores, pero ahora lo que necesitas es transformar esos seguidores en clientes. ¿Cómo se puede lograr con mayor eficacia esta hazaña? Existen herramientas de marketing que puedes utilizar en esta etapa para asegurarte de que estás acercándote a los seguidores correctos en el momento exacto.

Las herramientas son:

Email: ¿Qué hacer si un visitante hace clic en tu llamado a la acción, llega a una página de destino o descarga tu ebook, pero aún no está listo para convertirse en un cliente? Una serie de correos electrónicos que se centren en lo útil, el contenido relevante puede construir la confianza con un seguidor y ayudarte a que esté más dispuesto a comprar.

Marketing automatizado: Este proceso implica la creación de marketing por correo electrónico atendiendo las necesidades específicas de cada seguidor.(Sí quieres saber más acerca de este tema, recomendamos: Guía de email marketing para pequeñas empresas).

Complacer

El inbound marketing tiene que ver con proporcionar contenido notable a nuestros usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o clientes existentes. Sólo porque alguien ya le ha dado un cheque no significa que usted puede olvidarse de ellos.

Las herramientas utilizadas para deleitar a los clientes incluyen:

Llamadas a la acción inteligentes: son presentadas a diferentes usuarios con ofertas que cambian según el perfil del comprador y la etapa del ciclo de vida.

Social Media: Usufructuar de las diversas plataformas sociales le da la oportunidad de ofrecer un servicio de atención cliente en tiempo real.

Email y marketing automatizado: Proporcionar a los clientes existentes con contenido de calidad puede ayudarlos a alcanzar sus propias metas, así como introducir nuevos productos y características que puedan ser de interés para ellos.

Una nueva metodología

La nueva metodología del inbound marketing cubre todos y cada paso, herramienta , y viaja a través del ciclo de vida de los clientes. Da el poder a los vendedores de traer a los visitantes, convertir las oportunidades, acercar los clientes y promotores. La nueva metodología reconoce que el inbound marketing no sólo sucede, tu lo haces.

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.