Nuevo dominio .uy

A partir del 10 de Julio usted podrá registrar el nombre del dominio de su empresa directamente bajo .uy. Esto significa que podrá pasar de suempresa.com.uy a suempresa.uy.

Estos nuevos nombres de dominios responden a una tendencia que se viene extendiendo mundialmente. Beneficia a Uruguay para reforzar su marca país, siendo el .uy el dominio de los uruguayos; más aún beneficia a su empresa ya que en el mundo la identifican directamente con su país de origen.
Registro de nuevos nombres de dominios

 

A partir del 10 de Julio los registros de nombres de dominios se podrán realizar bajo .uy. Esto implica que se podrá pasar de suempresa.com.uy a suempresa.uy.

De esta manera el registro de un nombre bajo el dominio .uy se podrá realizar de dos formas:

  1. Bajo el dominio .uy directamente
  2. Bajo distintos subdominios como: .com.uy, .edu.uy, .gub.uy, .mil.uy, .net.uy y .org.uy.

 

La cuota de mantenimiento correspondiente es de $485 impuestos incluidos por año.
El registro del subdominio: .com.uy se podrá realizar exclusivamente ante Antel ingresando aquí.

Nombres de dominios existentes

 

Previo a la apertura del registro de nuevos nombres de dominios directamente bajo .uy, los dominios bajo cualquiera de los subdominios .uyexistentes a la fecha del 10 de Junio de 2012 inclusive, quedarán registrados automáticamente bajo.uy.



Este registro será gratuito por el período de un año. Cumplido este plazo el registro deberá ser renovado abonando la cuota de mantenimiento correspondiente, de igual forma que el resto de los nombres de dominios.

Se deberá tener en cuenta que en caso que dos nombres de dominios, registrados bajo dos o más subdominios coincidan y cuyos titulares sean diferentes, la prioridad será para los organismos o instituciones del estado y según la fecha más antigua del registro del dominio en los diferentes subdominios.

Más información aquí.

Fuente: antel.com.uy

Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.