Conseguir que tu eCommerce genere más tráfico orgánico puede marcar una gran diferencia en tus ventas.
Atraer más ventas sin arriesgar tu dinero en publicidad puede ser una excelente manera de construir tu negocio de comercio electrónico.
Todo eso suena increíble, sin embargo es más fácil decirlo que hacerlo.
No puedes lograr tus objetivos de venta sin un poderoso SEO en tu eCommerce, por eso en este artículo compartiremos 20 acciones que multiplican el SEO orgánico de tu tienda de comercio electrónico con resultados a mediano plazo.
Estructura del sitio
La estructura de tu sitio es la base de tu negocio y estrategia SEO.
Sin estructura, el usuario podría confundirse o desalentarse fácilmente y rebotar de inmediato (En otras palabras, irse del sitio sin interactuar).
Y a Google no le gusta para nada eso.
Utiliza estos consejos para mejorar la estructura de tu sitio y brindarle a tus clientes una mejor experiencia de navegación.
- Tu tienda de comercio electrónico debe tener HTTPS. Ya que ayuda a proteger la información del cliente, es confiable para Google e incluso mejora el SEO.
- La velocidad es un factor crítico en comercio electrónico. A medida que aumenta el tiempo de carga de la página, la tasa de rebote aumenta drásticamente.
- No descuides los dispositivos móviles: a fines de 2017, los dispositivos móviles representaron el 50% de los ingresos en comercio electrónico digital. Optimiza tu sitio para celular lo antes posible.
- Comienza a construir backlinks de alta calidad antes de la temporada alta para impulsar el posicionamiento y el tráfico.
- Escribe descripciones meta más persuasivas para aumentar el CTR en las búsquedas orgánica. Esto no afectará directamente tu posicionamiento, pero puede aumentar tu CTR, que es la cantidad de clics que recibes.
- Incluye siempre integraciones con medios sociales en las páginas de productos para que las personas puedan compartir tus productos y generar más tráfico orgánico.
- Crea y envía siempre un mapa del sitio y un archivo Robots.txt a Google para que pueda escanear más rápido las páginas y favorezca el SEO.
- Instala plugins como Yoast SEO para WordPress para aumentar el efecto de tus acciones SEO.
- Crea contenido basado en el funnel/embudo para cada etapa del ciclo de compra. Los compradores no siempre compran al instante. Crear contenido personalizado (es decir, «Beneficios de usar XX producto para XX») puede ayudar a empujarlos en la dirección correcta.
- Lleva las descripciones de tus productos al próximo nivel. Casi todas las descripciones de productos pueden beneficiarse de una mejor estructura y más contenido. Implementa esta plantilla para crear más contenido para cada producto:
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Escritura y creación de contenido
El contenido es tan importante como la estructura, le dicen a Google y a otros motores de búsqueda por qué las personas necesitan ver tu sitio.
- Incluye frases como «Envío gratis» y «En oferta» para maximizar el CTR de tu página
- En todas las páginas de productos y categorías, asegúrate de tener un mínimo de 1,000 palabras de contenido y utilizar la palabra clave de 3 a 5 veces.
- Incluye descripciones detalladas de los productos. Sin texto, Google no tiene forma de clasificar tu eCommerce e impulsar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Crea publicaciones de estilo «versus» en las que comparas diferentes productos que son tendencia.
- Escribe publicaciones con recomendaciones de producto en formato de guías. De esta manera generas toneladas de tráfico orgánico a tu sitio.
- Escribe artículos extensos si deseas rankear más alto en términos orgánicos. Apunta a blog post de 2000 palabras.
- Escribe más publicaciones en el blog con más frecuencia. HubSpot descubrió que las empresas que escriben más de 16 publicaciones mensuales generaron la mayor cantidad de tráfico.
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Lo ideal: Escribe 16 artículos de 2000 palabras por mes y aparecerás hasta en la sopa 😉 Organízate y hazlo
Promoción y branding
Si no estás promocionando tu tienda de comercio electrónico o aumentando el reconocimiento de marca a través de branding, estás perdiendo algunos ingresos fáciles.
- La prueba social es una forma poderosa de aumentar las conversiones. El 85% de los consumidores confía tanto en las pruebas sociales como en las recomendaciones personales.
- No descuides la publicidad. Puede ser un gran impulsor de branding que conduce a compras orgánica.
- Según Google, los enlaces y el contenido son los principales factores para mejorar el posicionamiento orgánico. Produce contenido y compártelo a menudo para crear enlaces.
- Permite que tus compradores dejen sus comentarios para ayudar a aumentar el contenido en las páginas de productos.
- Comienza a implementar una estrategia de blogs invitados para atraer más tráfico y enlaces a tu sitio. Esto también puede ayudarte a aumentar el branding.
- Escribe contenido de opinión imparcial para tu blog acerca de los productos que vendes. Por ejemplo, ¿Vendes zapatos? Escribe reseñas de varios productos de calzado para generar tráfico sin promocionar descaradamente tus productos. La mejor forma de vender es no vender
- Alienta a los usuarios a escribir revisiones/comentarios cuando compren un producto a través del envío automático de mensajes por correo electrónico. Amazon hace un trabajo maravilloso en esto:
Conclusión
Aumentar el tráfico orgánico a tu tienda eCommerce es difícil. Pero eso no significa que sea imposible.
Para poder alcanzar tus objetivos de venta es imprescindible que crees un plan con las acciones que mencionamos anteriormente, te ayudarán a aumentar las tasas de clics, la cantidad de tráfico orgánico y conversión en tu tienda eCommerce.
Para lograr una ejecución exitosa necesitas establecer objetivos SMART:
- Específicos ¿Qué?
- Medibles ¿Cuánto?
- Alcanzables ¿Cómo?
- Realistas ¿Con qué?
- Tiempo ¿Cuándo?