Incrementa las ventas de tu tienda online con las mejores prácticas en comercio electrónico

Todos los días la experiencia del consumidor con el comercio electrónico  se vuelve más móvil, social y visual, lo que ayuda a mejorar el proceso de compra a clientes y complica el proceso para los dueños de negocios que tratan de mantenerse al día con los últimos desarrollos en el comercio electrónico a medida que crecen sus negocios.

Hay muchas características que se deben incorporar en un sitio de comercio electrónico, pero es importante enfocar sus esfuerzos en el principio para asegurar que usted puede escalar con su negocio online y añadir más características en el futuro.

He aquí compartimos las mejores prácticas para la mejora de su sitio web de comercio electrónico, que aplicándolos pueden llevar su negocio a un nuevo nivel:

Incrementa la usabilidad

1. Utiliza fotografías en alta definición de tus productos y servicios

Puede parecer una obviedad, pero usted se sorprenderá por la cantidad de empresas que no cuentan con imágenes atractivas de sus productos y servicios. Tener imágenes buenas de sus productos afecta directamente en la decisión del usuario de convertirse en cliente o sí pasa al siguiente tienda online.

Tener hermosas fotografías no significa que tengas que contratar a un fotógrafo caro, pero sí significa una inversión de tiempo en la captura de las imágenes correctas de sus productos o servicios para ayudar a invitar a la gente a comprar.

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Lo ideal es presentar una imagen de alto nivel de un producto, manteniendo la calidad aún así cuando se emplea el zoom y así como múltiples ángulos del elemento para asegurar que una persona puede ver todos los detalles del producto ya que está realizando su compra online. Trate de crear una apariencia consistente a través de toda la fotografía utilizada en su sitio web de comercio electrónico para ayudar a hacer la experiencia de navegación y compra más agradable.

2. Asegúrese que su tienda online es fácil de navegar

Asegúrese de que la estructura de su sitio web esté organizado de tal manera que es fácil para los visitantes  navegar y es fácil para los motores de búsqueda posicionar su contenido. El punto de tener un sitio web  muy bien organizado es para asegurarse de que siempre los usuarios tienen en claro dónde se encuentran en el sitio web.



¿Es fácil para los visitantes encontrar lo que están buscando? ¿Es fácil ver lo sus otras opciones de productos o servicios relacionados?

Asegúrese de que los visitantes tienen la opción de tomar muchas acciones diferentes con fuertes llamados a la acción.

Contar con un mapa de la estructura de su sitio ayuda a los motores de búsqueda  trazar mejor la organización del mismo. Esto es importante en términos de visibilidad, ya que la usabilidad es uno de los muchos factores principales que los motores de búsqueda tienen en cuenta al clasificar la calidad de un sitio web. Organice su sitio web en diferentes categorías de alto nivel y luego desde allí, en subcategorías.

3. Brinda la mejor atención al cliente

Brindar un servicio de atención al cliente de primera ayuda a sobrepasar a su competición y mejorar la experiencia de cada visitante con su sempresa. Es difícil destacarse entre la competencia eonline hoy en día, ya que hay muchas opciones que los consumidores tienen para elegir, por lo que mejorar la atención al cliente ayuda a su negocio a diferenciarse de la competencia.

Cuando se trata del servicio al cliente, piensa diferente y evalúa con detalle cómo se puede mejorar la usabilidad de su sitio de comercio electrónico, ayudando a los clientes a través de cada parte del proceso de compra. Ya sea con soporte las 24 horas vía email o por teléfono, como también mediante un servicio de chat  para charlar directamente con sus clientes si necesitan consejos o tienen alguna pregunta.

Su empresa debe proporcionar apoyo antes, durante y después de cada compra para dejar a los clientes contentos. Cuanto más útil/servicial es su equipo con los clientes, más probable es que el usuario estará más que encantado con su empresa para realizar una comprar y elegirlo sobre otros.

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Incrementa la visibilidad

4. Optimice su sitio web para los motores de búsqueda

El proceso de dirigir más tráfico a su tienda online desde los motores de búsqueda se conoce como la optimización en motores de búsqueda. El trabajo de los motores de búsqueda es ayudar a los usuarios a encontrar la información que están buscando en la web, haciendo coincidir sus búsquedas con los resultados de más calidad.

La mejor manera de contribuir en el SEO de su tienda de comercio electrónico es asegurarse de que la estructura de su sitio web es usable,  constantemente crear contenido para el blog, y nombrar correctamente las páginas de su sitio web con títulos de palabras claves ricos y con descripciones precisas que funcionen tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.

 

5. Utilice la publicidad paga (PPC) como  balance de la optimización en motores de búsqueda

La publicidad paga es similar a la optimización en los motores de búsqueda, excepto que se pagan anuncios en los buscadores como Google en contraposición a los listados orgánicos. La publicidad de pago por click está presente en la parte superior de los resultados de búsqueda para diferentes grupos de palabras clave que los anunciantes especifican en el comienzo de una campaña.

Para muchas empresas, el pago por clic es un complemento a sus esfuerzos de SEO que se cosechan resultados a largo plazo, mientras que el PPC puede devolver resultados en el corto plazo, ya que al ser pago el efecto es inmediato. SEO puede ser mejor descripto como un horno, demora en calentarse  y toma un tiempo para enfriarse. Por lo contrario el PPC es más como un microondas que calienta rápidamente y se enfría rápidamente. En Genux recomendamos equilibrar adecuadamente estas dos actividades de SEO y PPC para conseguir  mayor visibilidad y optimizar el valor de su inversión.

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6. Utiliza el marketing en redes sociales para hablar con la gente y compartir tu mejor contenido

Los medios sociales son obviamente una manera eficaz de conseguir la atención de un público al compartir contenido de calidad y tener conversaciones interactivas. A veces los medios sociales pueden ser muy abrumadores para muchos dueños de negocios, tanto por el número de canales prestar atención como las actualizaciones constantes sobre el uso correcto de cada canal.

Si usted está luchando con medios de comunicación social, debe centrarse en estas tres áreas clave: promoción, servicio al cliente, y análisis. Utilice las principales redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook para promover su mejor contenido, productos y servicios un par de veces a la semana en cada canal. No se sienta presionado para publicar en cada canal más de un par de veces por semana debido a las limitaciones de tiempo, inversión, o mano de obra. Utilice los medios sociales para ofrecer apoyo a sus clientes y escuchar lo que tienen que decir. No es suficiente para compartir su contenido, sino también interactuar con el contenido de su público está compartiendo sobre usted. Por último, medir sus esfuerzos en los medios sociales para ver lo que funciona para su negocio y lo que no en cada plataforma social.

7. Gana la lealtad de tus clientes a través del E-mail Marketing

Comienza ofreciendo ofertas exclusivas, productos, descuentos y contenido a los suscriptores a los suscriptores y que esas mismos beneficios no se puedan encontrar en otros canales de marketing. Es importante incorporar un servicio de email marketing para dar una saludable variedad de promociones, actualizaciones de productos, noticias, contenido industria, y más.

Tener una lista de correo electrónico sólida es importante para el continuo crecimiento de su negocio, porque su lista de correo electrónico es el canal más probable para convertir suscriptores en clientes. Otro de los beneficios que presenta el email marketing es ser una canal de comunicación directa, nuestros esfuerzos de marketing llegarán directamente a la bandeja de entrada de una persona, es una poderosa manera de construir una fuerte conexión con su base de clientes, lo que ayuda a conducir a la retención de los mismos a largo plazo.

¿Qué consejos y trucos has utilizado para asegurarte de que su sitio web es usable, visible y convierte el tráfico en clientes? Por favor comparte tus consejos favoritos de comercio electrónico en los comentarios abajo.

 

 

 

 

 

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