¿Conviene vender en Mercado Libre en 2021? Descubrilo acá

Si estás pensando comenzar a vender online en Uruguay e inaugurar tu tienda eCommerce, seguramente te preguntas si ya no es un poco tarde para iniciarte en Mercado Libre.

En un espacio en donde ya existen sellers sólidamente posicionados, la batalla por quién tiene los precios más bajos es feroz y donde la diferenciación se convierte en la piedra filosofal dentro de la estrategia de venta.

Hoy nos preguntamos

¿Conviene vender en Mercado Libre en 2021?

Y nuestra respuesta es:

SI.



Mercado Libre constituye una pieza central dentro de la hoja de ruta de toda tienda online o empresa de servicios como inmobiliarias y automotoras inclusive.

Esta plataforma de comercio electrónico es la vidriera digital más grande de América Latina y por supuesto la más importante y rentable en nuestro país.

De hecho Mercado Libre alcanzó un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional, superando el millón de productos vendidos en 24 horas.

Las 5 categorías más vendidas de la plataforma son:

  • Hogar, Muebles y Jardín, con productos de Cocina, Deco e Iluminación.
  • Accesorios para Vehículos, principalmente repuestos de Autos y Motos.
  • Moda, Belleza y Fitness: calzado, camisas y remeras.
  • Celulares y teléfonos.
  • Computación: accesorios para notebooks e impresoras.

Esto representa una gran oportunidad para que empresas uruguayas comiencen a competir en el entorno digital y aumenten sus ventas utilizando el poder y conveniencia de Internet.



Lee Qué vender en Mercado Libre 2021 | 6 productos que son tendencia

Nos encontramos ante un cambio de realidad, eso ya lo sabemos.

La pandemia del Coronavirus cambió la forma en que las personas compran acelerando la adopción de las nuevas tecnologías, convirtiendo el plano digital en un canal ventas sólido en donde las empresas tienen que labrar su camino para lograr mayor rentabilidad.

Vender online supone grandes desafíos, más que de men power, se requiere un cambio de mentalidad por parte de las empresas, y principalmente los profesionales en marketing son lo que necesitan definir los procesos, estrategias y el camino a seguir.

Ante la pregunta de si es conveniente vender en Mercado Libre, la respuesta es un rotundo SI.

Es casi mandatory, ya que las tiendas online necesitan aprovechar la omnicanalidad para posicionarse, ganar terreno digital y así poder vender en la mayor cantidad de canales posibles.

5 acciones para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.